Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Problema con los ESTILOS DE IMAGEN

Predeterminado Problema con los ESTILOS DE IMAGEN

Hola!

Hoy estaba haciendo unas pruebas con los estilos de imagen, usando los de Usuario1, 2, 3 y tocando tono, saturación, nitidez, contraste.
    Hasta aqui todo bien, cada foto se veia un pelín diferente (sobre todo con el contraste y el tono).

El problema viene que al pasarlas al ordenador todas las fotos son iguales, pero en la pantalla de la cámara si que se aprecian los cambios.
    He mirado el manual y por lo que leo he seguido los pasos adecuadamente, y ya no se que hacer!!

Estaría agradecido si alguien supiera ayudarme en esto, me haría un gran favor!
    Si sirve de orientación, uso una 60D, y para exportarlo al ordenador (un iMac), uso el iPhoto y para retocar los RAWs uso el Lightroom" target="_blank">Lightroom 3.

(En caso de no ser este el hilo correctamente, rogaría que algún moderador me lo moviera, gracias)

Gracias de antemano,
    un saludo!
    Cámara: 60D, EOS1 (analógica)
    Objetivos: Canon 28-70 II, 50/1.8, Sigma 30/1.4, Tamron 18-270 VC
    Mi flickr

Predeterminado

Creo que si disparas en RAW, los cambios en cámara no afectan...
    Lo que ves en el LCD es JPG, por eso en el LCD sí ves los cambios y en el ordenador (RAW) no hay diferencias.

Predeterminado

Cita Iniciado por josuth Ver Mensaje
    Creo que si disparas en RAW, los cambios en cámara no afectan...
    Lo que ves en el LCD es JPG, por eso en el LCD sí ves los cambios y en el ordenador (RAW) no hay diferencias.
    Si quizás sea eso. Haré la prueba disparando en JPEG, a ver que me sale.
    Gracias Josuth!
    Cámara: 60D, EOS1 (analógica)
    Objetivos: Canon 28-70 II, 50/1.8, Sigma 30/1.4, Tamron 18-270 VC
    Mi flickr

Predeterminado

Como ya te han dicho, los estilos de imagen y otros ajustes de la cámara solo se aplican al jpg de vista previa (y al jpg guardado si tiras en raw+jpg).
    Para que se apliquen en el raw, tendrías que "revelar" el raw con el Digital Photo Professional (DPP), que al ser de Canon sí entiende estos ajustes y se los aplica al raw.
    Pero si revelas con Lightroom" target="_blank">Lightroom, esta clase de ajustes son ignorados.
    Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por Carlos_A Ver Mensaje
    Para que se apliquen en el raw, tendrías que "revelar" el raw con el Digital Photo Professional (DPP), que al ser de Canon sí entiende estos ajustes y se los aplica al raw.
    No conocía esto, aunque no utilizo este tipo de ajustes, por curiosidad ¿cómo funciona?
    ¿Tienes el RAW y DPP aplica los cambios automáticamente? ¿O puedes elegir si aplicarlos o no? Esto último me parecería lo más adecuado...

Predeterminado

Simplemente abres el raw en DPP y reconoce los ajustes de la cámara, por ejemplo, si utilizas la característica de... auto-optimización de iluminación, eso que recupera sombras (ahora no recuerdo el nombre), te lo aplica en el revelado raw que te muestra, lo mismo con estilos de imagen, la corrección de viñeteo (iluminación periférica), etc. En esencia viene a ser como tener el "motor" de la cámara en el ordenador. Evidentemente luego hay que guardar esto como tiff o jpg, o sea, el raw original igualmente permanece igual (aunque se modifiquen sus metadatos).

Te pongo una captura por si no lo has instalado nunca y no te suena, yo lo uso en inglés pero está disponible en español:

Enlace a la imagen grande por si sale reducida en el foro.

Si no quieres aplicar estos cambios, simplemente se pone a cero cualquier valor modificado (ahora no te sé decir si hay un reset global), pero incluso dejándolo todo "a cero" o en el ajuste off/estándar, igualmente siempre se estará empleando el estilo básico de revelado de Canon para esa cámara (porque evidentemente esto solo sirve para CR2 de Canon, claro).

Para info más detallada puede ser útil consultar el foro específico de DPP aquí en canonistas: Canonistas - Foro de Digital Photo Professional

¡Saludos!

Predeterminado

Entendido perfectamente con tu explicación
    Gracias por la aclaración

Predeterminado

si tiras raw da igual