Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Procesado de imágenes y retoques

Predeterminado Procesado de imágenes y retoques

Buenas...

Soy muy nuevo en el tema de la fotografía reflex/reflex digital (llevo un mes con una 400d) pero se me plantea el siguiente tema.

Estoy de acuerdo en que si hacemos tomas en RAW el procesado de la imagen es necesario pero el retoque?

Para mi creo que es mas satisfactorio el que una toma no sea modificada en cuanto a tono, nitdez, saturación.... y resto de parámetros, es decir, creo que si en una foto no obtenemos los resultados que deseamos lo ideal sería estudiar la técnica y progresar en el manejo de la camara y no estudiar la forma de hacerle un retoque u otro para mejorarla.

No sé que opináis al respecto.

Salu2 a to2.

Predeterminado

Pues los tiempos avanzan y hoy en dia es lo que se puede decir...es lo que hay....

Todas las revistas de modas...fotografia...todo tiene un proceso dado..las modelos esas que vemos tan guapas tienen un pulido, ..el colorido de paisajes...es la ventaja de la fotografia digital...poder modificarla a tu gusto.

Antiguamente no habia photoshop...pero en el revelado en laboratorio o en casa...se subexponia o sobrexponia partes de la fotografia en su propio revelado...se coloreaban las fotos, se le metian filtros para darle algun toque artistico... etc etc...
    Para ver mis fotos....pasate por aqui

www.jldelosrios.com

http://www.flickr.com/photos/pepelux/

Predeterminado

Opino que es un tema muy trillado en este foro y en todos, en general. Que es una forma discriminatoria de decir que la forma de trabajar de unos es mejor que la de otros, y por lo tanto da lugar a discusiones.

Y que sólo depende de cada uno. No hay una forma buena de hacerlo. Cada uno con sus límites y sus obsesiones, a algunos les interesa respetar ciertos límites y a otros les interesa no respetar ninguno. Cuestión de formas de ver la vida. Ambas son igual de válidas, y las dos producen imágenes, cada una con sus particularidades.

Toda la vida se han hecho las dos, y decir que una es mejor que otra es cabrear al personal (yo incluído), así que mejor no hacerlo.
    Gustavo Sanabria

gustavosanabria.com
    mi flickr

Predeterminado

Yo creo (es una comparación un poco burda, pero espero que se me entienda), que sacar las fotos tal como salen de la cámara es como era antes llevar el carrete al revelado automático "en una hora".... salían copias (en los sitios buenos, claro) fantásticas... Pero también podías revelar tú los negativos, exponer tu el papel fotográfico, y revelarlo luego... y ahí sí que podías hacer "variaciones" en el proceso que cambiaran el resultado final...
    ¿Qué es mejor: el revelado automático o el "personal"?... Pues creo que quien diga uno de los dos se equivoca... Me parece tan respetable una cosa como la otra. Son dos planteamientos perfectamente válidos.

Mi equipillo: Canon EOS 350D + Grip + EF 28-135 3.5-5.6 IS USM + EF-S 18-55 + Metz 44AF-AC + LowePro SlingShot 200

Predeterminado

Perdón si mis palabras dan a entender que estoy discriminando una forma de trabajar u otra... no es mi intención ni mucho menos!!... y más teniendo en cuenta que no tengo ni p... idea ni de una ni de otra... sólo quiería ver el punto de vista y las preferencias de la gente...

Otra vez perdonad si no me he expresado bien. Lo siento.

Salu2

Predeterminado

No tienes que pedir perdon hombre...has hecho una pregunta y se a debatido jeje

Hay muchos puntos de vista sobre este tema jeje

Un saludo
    Para ver mis fotos....pasate por aqui

www.jldelosrios.com

http://www.flickr.com/photos/pepelux/

Predeterminado

lillo, no quería decir eso, has sido muy correcto, en este caso no es la forma de expresarse sino el tema, que es delicado
    Perdoname tú a mí, es que ya he debatido el tema con más o menos tensión en otras ocasiones, y estoy algo sensibilizado...
    Gustavo Sanabria

gustavosanabria.com
    mi flickr

Predeterminado

Date una vuelta por el buscador y tendrás lectura para un buen rato. Las dos primeras respuestas te han hecho un buen resumen.

Sobre lo de cabrear, en mi caso no llega a eso, pero si que empieza a ser aburrido tratar un tema tan recurrente al que no se suele aportar nada nuevo (si se hiciera no me aburriría ). Ojo, no solo pasa en este foro.

El tratamiento purista o no de la fotografía ha dado que hablar desde sus albores. Repasa la historia de la fotografía y verás escuelas con filosofías radicalmente opuestas.

Predeterminado

Si lo has expuesto fenomenal, lillo... al revés: perdona tú si al debatir parecía que te echara en cara algo.. .en absoluto.. he aprovechado para dar mi opinión

Mi equipillo: Canon EOS 350D + Grip + EF 28-135 3.5-5.6 IS USM + EF-S 18-55 + Metz 44AF-AC + LowePro SlingShot 200

Predeterminado

De echo, como he comentado llevo un mes con mi primera reflex y por ahora las fotos que tengo son un book precioso del mueble/ventana/mesa de casa, no paro de hacer pruebas y de dar paseos por los foros intentando recoger el máximo posible de conceptos y técnicas, aún así, por ahora todo lo que veo me suena a chino y creo que a este paso se me va a hacer imprescindible actualizar el firm 1.1.0 para ver si así mejoramos el chino...

En fin... lo que si es cierto (fuera coñas) es que no intento poner a la gente en contra ni mosquear a nadie sobre el tema, porque estoy pez en ambas técnicas y viendo fotos me quedo alucinado viendo lo que sois capaces de hacer, indistintamente de los pasos que sigáis para obtener el resultado final, pasos que sin duda alavo y que me gustaría aprender...

Por ahora me conformo con que las fotos no me salgan desenfocadas en automático o totalmente blancas o negras en manual...

Es más cuando consiga hacer algo que merezca la pena ser visto lo posteare y pediré consejo para realizar algún retoque y poder mejorar la foto o aprender algo sobre alguna técnica en particular que me haga mejorar...

Un saludo a todos y gracias.

Dani.

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Una cosa, Lillo: el RAW es cuestión aparte. Se puede tanto tomar un RAW y "no procesarlo" (al menos conceptualmente, por ejemplo aceptando los ajustes por defecto del conversor, porque lo que es en la realidad, no existe el "no procesado" e incluso los ajustes por defecto implican en relidad mucho procesado), como tomar un JPEG y retocarlo a saco; podrá haber más o menos calidad final de un modo o de otro, pero como poderse, se puede hacer.

La cuestión del "retoque o no retoque" es otra, no relacionada, y en la que por lo demás estoy de acuerdo con lo expuesto, y bien resumido por Sanabria.