Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: [RAW 116] Del 31/12/12 al 09/01/13. Ganador NUEVE

Predeterminado [RAW 116] Del 31/12/12 al 09/01/13. Ganador NUEVE

Se que me adelanto un día a la fecha de inicio del concurso RAW, pero mañana me iré al pueblo con motivo de ser noche vieja y hasta el día 2 no tendré tiempo para colgarlo, asi que creo que es mejor adelantarlo un día antes que posponerlo 2. Espero que me podáis perdonar

Foto del día 9 de diciembre en un PhotoWalk aquí en León, espero que os guste el raw y que siga aumentando la participación como en la anterior edición.

Link de descarga: IMG_0050.CR2

Uploaded with ImageShack.us

Reglas de participación. (Nuevas reglas con fecha 05/11/12)

El ganador será el encargado de abrir un post con la foto RAW original el Lunes siguiente, el cuál deberá tener el siguiente título: "[RAW###] Fecha inicio-Fecha fin", como por ejemplo "[RAW001] Del 02-06-08 al 11-06-08". Una vez se acabe el plazo para subir los procesados y se proclame el nuevo ganador, se modificará el título del post: "[RAW###] Fecha inicio-Fecha fin Ganador: Pepito".
    A. El ganador pondrá una versión del RAW en formato JPG sin procesar, para que los participantes vean la foto, cuando abra
    el nuevo post. Se recomienda que esta foto se suba a las Galerías públicas de canonistas o de usuarios, y que no sobrepase
    las 500kb de peso.
    B. Los archivos RAW se subirán a una página de almacenamiento online, estilo megaupload, rapidshare, etc.
    C. En caso de que el ganador no de señales de vida, el creador del último post, podrá escoger entre iniciar él mismo el siguiente juego o escoger un segundo ganador que inicie el juego.

La foto subida no tiene porque ser perfecta, ni mucho menos. Lo que queremos ver es el partido que puede sacarle cada
    uno. Eso sí, que la foto tenga un mínimo de calidad (que este bien enfocada, medianamente bien expuesta...). Si la imagen
    no cumple estos requisitos, podrá ser retirada.

Cada juego comenzará el Lunes de la semana y terminará el Miércoles de la semana siguiente (10 días). Durante estos días,
    los participantes pueden publicar en el hilo del juego sus procesados, pudiendo subir sus fotos a las Galerías públicas de
    canonistas o de usuarios.

Los procesados deberán utilizar únicamente la foto RAW proporcionada, pudiendo hacerse todo tipo de ajustes (por ejemplo:
    en DPP, Camera Raw, Photoshop, etc), clonar elementos molestos, reencuadrar, hacer virados, blanco y negro, HDR…

La copia que se muestre en el post tendrá que tener 1024 píxeles en el lado mayor, para comparar todas las fotos en
    igualdad de condiciones. En caso de no cumplir el participante con esta regla, la foto NO podrá ser considerada.

Junto a la foto hay que poner una descripción del proceso seguido para llegar al resultado final. Cuanto más detallada
    sea ésta, más se alcanzará el objetivo del juego de aprender a procesar archivos.

Tras el periodo de juego (a partir del Miércoles), el usuario que subió el archivo RAW, examinará los resultados y
    decidirá cual será el ganador, pasándole el testigo del juego. Tomará esta decisión bajo sus propios criterios, y los
    participantes la respetarán. Sí que conviene que se dé una pequeña explicación del criterio seguido para la elección. De
    este modo, entre el Miércoles y el Domingo se ha de anunciar el ganador (intentando hacerlo lo más pronto posible), para
    que este comience de nuevo el juego el Lunes.

El anfitrión del RAW en juego deberá dar una breve explicación de su elección de revelado ganador.

En cuanto a derechos de autor, tened en cuenta que aunque el procesado sea vuestro, a todos los efectos la imagen
    pertenece a la persona que la subió. No la vayáis a vender o presentar a algún concurso sin su permiso…

Basado en las reglas de patata79, Joker y cierrounojo.
    Última edición por remus500D; 14/01/13 a las 02:40:53
    flickr​ Canon 500D + 18-55 f/3.5-5.6 II + 55-250 f/4-5.6 IS II + 50mm f/1,8 II + flash Gloxy TR-985+ Hama star 63

Predeterminado

Descargando...
    maniattico en: FLICKR - INSTAGRAM - GOOGLE+ - TWITTER - FACEBOOK

Predeterminado

Feliz 2013 !!

Aquí va mi propuesta:

Con el camera raw corregir lente y ajustar niveles, abrir con ps5.
    Balance de blancos, recorte y ajuste a 1024
    Ajustar niveles y sombras, difuminar un poco los edificios para darle mas protagonismo al tren, mascara de enfoque
    y clonar algún elemento de la pare (parte izquierda de la foto). Leve viñeteado a modo de marco y firma del autor.

Espero que te guste!

Predeterminado

bueno, pues veo que esto sigue como siempre, sin participación, espero que se deba a las fechas en las que estamos.

Cierrounojo, me gusta mucho tu propuesta, mas adelante, en la elección del ganador, si es que hay mas participantes, comentaré todas las fotos a fondo.
    flickr​ Canon 500D + 18-55 f/3.5-5.6 II + 55-250 f/4-5.6 IS II + 50mm f/1,8 II + flash Gloxy TR-985+ Hama star 63

Predeterminado

Saludos, pues por aquí dejo mi propuesta, yo creo que tenemos menos participación por las fechas, a ver si ponen el taller en la página principal y así tenemos un buen número de revelados...bueno al tema, revelado en camera raw, aumento la luz de relleno, recorto y poco mas, paso PS, convertir a blanco y nego, otro pequeño recorte, desenfoque selectivo con los pinceles, pasar a 1024 de tamaño, poner firma del autor y creo que no mucho mas...suerte.

para ver a 1024; aquí

__________________________________________________ ______

Predeterminado

Hola, desde hace un tiempo vengo siguiendo el juego desde facebook, aunque nunca participando, ahora que con las navidades
    he tenido un poco de tiempo, queria intentarlo, aunque ya aviso que soy muy novato

- Photoshop ajustar niveles, enfocar, recortar y borrar cielo, para darle una sensacion de salir de la pantalla a la imagen
    despues poner un filtro de blanco y negro, restaurar los colores de cobre del bagon, y girar la imagen un poco, no se
    siempre me han gustado los efectos raros en las fotos jajaja

Espero tus criticas

Predeterminado

Uploaded with ImageShack.us

Hola! Me he animado por primera vez a concursar! haber que os parece!
    Para retocar he utilizado Adobe Photoshop cs6:
    Ajustar equilibrio de blancos, aumentar un poquito el contraste.
    Disminuir luz i sombras aumentar claridad.
    Bajar tonalidad de azules
    Recortar la imagen i difuminar un poco el fondo con desenfoque suavizado.
    Última edición por Lydiia; 08/01/13 a las 20:42:24

Predeterminado

Buenos dias compañeros y compañeras, pues después de estar un buen rato observando cada una de las propuestas, me costó mucho pero me decanto por... (Redoble de tambores

Nueve

tenía dudas entre la propuesta de Nueve y la del compañero Purchena Haze, y ahora os cuento el por qué.

Creo que era un reto este Raw, por que no se podía cambiar muchas cosas respecto al original, ya sea recortando o dando otro punto de vista diferente. Se que no admitía muchos cambios.

Cierrounojo: Tu propuesta me ha gustado, el efecto que le diste a la foto con el viñeteo me ha gustado mucho, pero creo que con un poco mas de desenfoque al fondo hubiera resaltado mas el tren o incluso haberlo pasado a un B/W. Tercer Puesto.

Nueve: la propuesta tuya es la que más me llamó la atención, me gusta mucho el desenfoque del fondo tan brutal que le diste, como si la foto estuviera a f/1.8, de todas formas creo que a las ruedas también se lo diste je je je

Purchena Haze: tu foto en un principio es la que mas me gustó, por que cuando subí la foto, mi idea era que alguien pensara en hacer un b/w con la selección de color dorado, pero restó mucho la presentación en diagonal de la foto, y el cielo perdió la poca información que tenía. Pero aun así te has llevado el 2º puesto con tu primera participación. Enhorabuena.

Lydiia: me alegro por tu participación en el concurso, espero que sigas así con los sucesivos juegos raw, me gusta mucho como resaltaste el tren pero los edificios del fondo, el color quedó como empasatado.

Bueno compañeros, espero que halla sido de vuestro agrado esta edición, y para la siguiente espero mas participación, espero que fueran estas fechas tan críticas. Lo malo de ser el anfitrión de un juego, es no poder participar, asi que Nueve, espero tu raw como agua de mayo ejejejej.

Un saludo a todos.

Predeterminado

Enhorabuena a Nueve

Finalmente no saqué tiempo para procesarla. A ver si saco un hueco para el RAW que se cuelga hoy.

Predeterminado

Creo que Nueve no ha colgado el nuevo RAW, no?

Para que el juego no muera, creo que remus500D debería elegir el segundo puesto para que publique el de esta semana. ¿Cómo lo veis?

Predeterminado

El segundo puesto esta ya elegido en mi comentario, es Purchena Haze, esperemos que se pase por aqui y lo cuelgue, si no, pues mañana colgare yo otro para asi no dejar esta edicion descolgada

Predeterminado

Pues nada, remus500D, parece que te vuelve a tocar subir un RAW

Marcadores

Normas de Publicación