Tiro siempre en RAW solo, pero creo que cuando Importas RAW+JPG los apila, es decir el jpg y raw estan en la misma miniatura y si los desacoplas puedes ver los dos
Pues vereis, he tirado fotos en RAW+JPG, el caso es que cuando importo la carpeta correspondiente, solo se visualizan los CR2, ¿donde estan los jpg?. Intento importarlos pero me dice que esta foto ya está en la biblioteca, que elija "añadir a la biblioteca", pero no encuentro esta funcion (tengo el LR 1.4 en castellano). Saludos
EOS 50D - Canon 24-105 f4 L IS - Canon 70-200 f4 L IS -Canon 18-200 IS - Canon EF 50 1.8 II - Sigma 70-300 APO-DG - Flash Canon 580 EXII - Manfrotto 190XPROB
Tiro siempre en RAW solo, pero creo que cuando Importas RAW+JPG los apila, es decir el jpg y raw estan en la misma miniatura y si los desacoplas puedes ver los dos
Gracias hormigo, puede que sea así pero no he encontrado donde hacerlo, lo mas parecido es "expandir pila" o "acoplar pila" pero le doy y no hace nada. Seguiremos intentadolo. Un saludo
EOS 50D - Canon 24-105 f4 L IS - Canon 70-200 f4 L IS -Canon 18-200 IS - Canon EF 50 1.8 II - Sigma 70-300 APO-DG - Flash Canon 580 EXII - Manfrotto 190XPROB
Los JPG de los RAW+JPEG no se cargan, simplemente se ignoran. Cuando se importa hay una pequeña opción que dice "Don't re-import suspected duplicates", si se marca no se van a copiar ficheros con igual nombre y diferente tipo.
Aprendiendo cada día...
Hola, además de loa anterior , cuando configuras las preferencias del programa en la pestaña de Import debes tener marcada la opción "Treat JPEG files next to raw files as separate photos / Tratar los ficheros JPEG correspondientes a los ficheros raw como fotos separadas."
Creo que así te almacenará en el disco duro ambas imágenes : la raw y la jpeg en la misma carpeta.
saludos
Hola, además de lo anterior , cuando configures las preferencias del programa en la pestaña de Import debes tener marcada la opción "Treat JPEG files next to raw files as separate photos / Tratar los ficheros JPEG correspondientes a los ficheros raw como fotos separadas."
Así te almacenará en el disco duro ambas imágenes : la raw y la jpeg en la misma carpeta.
saludos
Gracias Carlos, efectivamente con este detalle de marcar "Tratar los ficheros JPEG correspondientes a los ficheros raw como fotos separadas." se soluciona mi problema Un saludo paisano, Por cierto donde tenemos en Alicante una buena tienda de fotografia?.
¿para que guardáis el jpg junto al RAW?
Nunca entendí lo de RAW+jpg, pero usando LR menos todavía ¿sabéis distinguirlos sin leer el nombre?
Ya me derribaron muchas tardes más, cuando me creía indestructible. Quique González.
Hola,
Todo depende del uso que hagas de la posibilidad, yo por ejemplo siempre disparo en Blanco y Negro con los ajustes que con el tiempo he ido viendo que más me cuadran.
Al descargarme los dos formatos
- con el JPEG obtengo la foto en BN tal y como la quiero
- pero manteniendo el RAW tengo otro original sin ajustes que me puede valer.
salu2
Marcadores