Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: chip de confirmación o adaptador para Samyang 14mm 2.8

Entradas de Blog
    1

Predeterminado chip de confirmación o adaptador para Samyang 14mm 2.8

Hola a todos, estoy pensando en poner el chip de confirmación a mi Samyang, alguien me puede decir cual es mas comodo?

Chip (pegado) o adaptador M42 con chip

Algún vendedor de ebay.es donde comprarlo?

He visto que están los adaptadores m42 de canon que tambien tienen chip....funcionan tambien como el chip solo?
    CANON 6DMKIV www.eloygambin.com

Predeterminado

Cita Iniciado por eloy Ver Mensaje
    Hola a todos, estoy pensando en poner el chip de confirmación a mi Samyang, alguien me puede decir cual es mas comodo?

Chip (pegado) o adaptador M42 con chip

Algún vendedor de ebay.es donde comprarlo?

He visto que están los adaptadores m42 de canon que tambien tienen chip....funcionan tambien como el chip solo?
    Hola:

No comentas, exactamente, qué montura lleva ese Samyang. Si no es EF tendrás que ponerle adaptador (con chip o sin él) sí o sí. Si por el contrario, la montura sí es EF, te bastará con pegarle el chip; para ayudar a colocarlo en su lugar exacto, existen unas guías o plantillas: escribiendo "canon installer chip" en el buscador de ebay.es , las encontrarás. Respecto al vendedor, Big_Is, por ejemplo.

Siento no poner enlaces: escribo desde el móvil.

Saludos.

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Cita Iniciado por thundertwin Ver Mensaje
    Hola:

No comentas, exactamente, qué montura lleva ese Samyang. Si no es EF tendrás que ponerle adaptador (con chip o sin él) sí o sí. Si por el contrario, la montura sí es EF, te bastará con pegarle el chip; para ayudar a colocarlo en su lugar exacto, existen unas guías o plantillas: escribiendo "canon installer chip" en el buscador de ebay.es , las encontrarás. Respecto al vendedor, Big_Is, por ejemplo.

Siento no poner enlaces: escribo desde el móvil.

Saludos.

Muchas gracias por tus palabras.... ya lo uso con mi 5dmk2 la montura es EF, por tanto deduzco que solo necesito el chip no? mmmmmmmm lo que no se al final merece la pena...

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Por ejemplo este? Serviria para mi 5Dmk2 y mi Samyang?

Por cierto eso negro es como una especie guia para instalarlo?

http://www.ebay.es/itm/EMF-AF-confir...ht_6478wt_1144

Predeterminado

Cita Iniciado por eloy Ver Mensaje
    Muchas gracias por tus palabras.... ya lo uso con mi 5dmk2 la montura es EF, por tanto deduzco que solo necesito el chip no? mmmmmmmm lo que no se al final merece la pena...
    Sólo pegar efectivamente.

Sobre su conveniencia: si ya lo usas, ya conocerás su comportamiento a la hora de medir y enfocar sin chip. Por otro lado, dada la gran profundidad de campo que tiene un ultra-gran, el punto de enfoque no tiene que ser crítica (o igual estoy equivocado).

Si te decides finalmente a ponerlo, un consejo: no uses Loctite ni semejantes, con el calor se descompone y el chip se despegaría; mejor un pegamento epoxi.

Un Saludo.

Edito: Pusiste el enlace antes de que contestara. Efectivamente, en el anuncio figura chip y guía para su colocación.
    Última edición por thundertwin; 02/11/12 a las 21:36:22

Predeterminado

Yo tengo instalado el chip sobre la montura EF. La verdad, es que para enfocar no es muy útil, pero para guardar los datos de focal y diafragma automáticamente en los datos EXIF si que es útil.

Predeterminado

¿Como calculais la exposición, a ojo? Si quereis disparar a f:8, cerrais el diafragma y medis con el fotómetro de la cámara o medis a plena apertura y luego corregis la velocidad según el diafragmado? Saludos.