Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: [RAW 117] Del 14/01/13 al 23/01/13 Ganador: Maniattico

Predeterminado [RAW 117] Del 14/01/13 al 23/01/13 Ganador: Maniattico

Bueno, esta edición es algo rarilla, lástima que el compañero Nueve no halla podido subir el Raw. Así que aquí os dejo otro Raw para que le deis cera. Es de mis vacaciones en Florida, para ser más exactos, en San Agustín, la ciudad mas antigua de EEUU. El castillo era del reino español y se decía que estaba encantado, ya que estaba construido con bloques hechos de arena y conchas de mar trituradas. Cuando disparaban un cañonazo, la bola de hierro quedaba en sus muros atrapada sin explotar. Después de este repaso de historia, al lío compañeros.

Link de descarga.IMG_0206.CR2

Uploaded with ImageShack.us
    Reglas de participación. (Nuevas reglas con fecha 05/11/12)

El ganador será el encargado de abrir un post con la foto RAW original el Lunes siguiente, el cuál deberá tener el siguiente título: "[RAW###] Fecha inicio-Fecha fin", como por ejemplo "[RAW001] Del 02-06-08 al 11-06-08". Una vez se acabe el plazo para subir los procesados y se proclame el nuevo ganador, se modificará el título del post: "[RAW###] Fecha inicio-Fecha fin Ganador: Pepito".
    A. El ganador pondrá una versión del RAW en formato JPG sin procesar, para que los participantes vean la foto, cuando abra
    el nuevo post. Se recomienda que esta foto se suba a las Galerías públicas de canonistas o de usuarios, y que no sobrepase
    las 500kb de peso.
    B. Los archivos RAW se subirán a una página de almacenamiento online, estilo megaupload, rapidshare, etc.
    C. En caso de que el ganador no de señales de vida, el creador del último post, podrá escoger entre iniciar él mismo el siguiente juego o escoger un segundo ganador que inicie el juego.

La foto subida no tiene porque ser perfecta, ni mucho menos. Lo que queremos ver es el partido que puede sacarle cada
    uno. Eso sí, que la foto tenga un mínimo de calidad (que este bien enfocada, medianamente bien expuesta...). Si la imagen
    no cumple estos requisitos, podrá ser retirada.

Cada juego comenzará el Lunes de la semana y terminará el Miércoles de la semana siguiente (10 días). Durante estos días,
    los participantes pueden publicar en el hilo del juego sus procesados, pudiendo subir sus fotos a las Galerías públicas de
    canonistas o de usuarios.

Los procesados deberán utilizar únicamente la foto RAW proporcionada, pudiendo hacerse todo tipo de ajustes (por ejemplo:
    en DPP, Camera Raw, Photoshop, etc), clonar elementos molestos, reencuadrar, hacer virados, blanco y negro, HDR…

La copia que se muestre en el post tendrá que tener 1024 píxeles en el lado mayor, para comparar todas las fotos en
    igualdad de condiciones. En caso de no cumplir el participante con esta regla, la foto NO podrá ser considerada.

Junto a la foto hay que poner una descripción del proceso seguido para llegar al resultado final. Cuanto más detallada
    sea ésta, más se alcanzará el objetivo del juego de aprender a procesar archivos.

Tras el periodo de juego (a partir del Miércoles), el usuario que subió el archivo RAW, examinará los resultados y
    decidirá cual será el ganador, pasándole el testigo del juego. Tomará esta decisión bajo sus propios criterios, y los
    participantes la respetarán. Sí que conviene que se dé una pequeña explicación del criterio seguido para la elección. De
    este modo, entre el Miércoles y el Domingo se ha de anunciar el ganador (intentando hacerlo lo más pronto posible), para
    que este comience de nuevo el juego el Lunes.

El anfitrión del RAW en juego deberá dar una breve explicación de su elección de revelado ganador.

En cuanto a derechos de autor, tened en cuenta que aunque el procesado sea vuestro, a todos los efectos la imagen
    pertenece a la persona que la subió. No la vayáis a vender o presentar a algún concurso sin su permiso…

Basado en las reglas de patata79, Joker y cierrounojo.
    Última edición por remus500D; 25/01/13 a las 23:52:50 Razón: declarar ganador
    flickr​ Canon 500D + 18-55 f/3.5-5.6 II + 55-250 f/4-5.6 IS II + 50mm f/1,8 II + flash Gloxy TR-985+ Hama star 63

Predeterminado

Como ya han pasado casi 3 días desde el lunes, vamos a dar tiempo hasta el 25 de enero a las 15:00h, no lo pongo en las fechas para seguir el orden, así que estaros atentos, que el mismo día diré los ganadores

Eso si os parece bien, si no pues el 23 se acaba y punto.
    flickr​ Canon 500D + 18-55 f/3.5-5.6 II + 55-250 f/4-5.6 IS II + 50mm f/1,8 II + flash Gloxy TR-985+ Hama star 63

Predeterminado

Vamos a jugar un poco...

(Advertencia: la siguiente imagen ha sido revelada por un principiante y esto le puede dañar los ojos)

Uploaded with ImageShack.us

Lightroom 4.3

Temperatura 4,900K
    Sombras +48
    Altas luces -27
    Recorte de blanco +25
    Recorte de negro +15
    Claridad +17
    Intensidad +21
    Saturación +10
    Alteración de tono amarillo -29

Usando el pincel y seleccionando el cielo:
    Temperatura -16
    Matiz -76
    Exposición 3,20
    Contraste -86
    Sombras -48
    Saturación 52

Un saludo

Predeterminado

Bonito castillo compañero, que suerte el haber podido verlo en persona
    Aquí dejo mi propuesta para este nuevo RAW:

Camera RAW: Ajuste de niveles y corrección de lente
    PS5: Recorte, ajuste a 104, enfocar, variar las sombras, ajustar niveles de color en cielo y hierba y poco mas, he
    trasteado un poco con el pincel de oscurecer pero apenas. Se me olvidaba, he clonado el podio donde supongo
    estaría la historia del castillo /a la derecha/ sustituyéndolo por hierba.

Saludos!

Predeterminado

Entiendo poco de todos esos números pero la de David, la primera editada, me gusta más. La segunda la veo como muy apagada, no sé como exprsarlo, parece artificial.

Predeterminado

Buenas.

Aquí va mi procesado:

LightRoom:

Corrección de lente + eliminar aberración cromática
    Recorte para que resalte más la muralla izquierda
    Degradado subiendo temperatura en murallas
    Curvas: Subir altas luces
    Bajar saturación de amarillos y verdes para que no destaque tanto el cesped
    Subexposición del cielo y desaturación de azules. Claridad y contraste en las nubes
    Varios toques con el pincel sobre todo para subir sombras y cambio de WB
    Enfoque y eliminación de ruido
    Exportar en JPEG

PhotoShop:

Enfoque "Dan Margullis" en los ladrillos.

Resultado:

maniattico en: FLICKR - INSTAGRAM - GOOGLE+ - TWITTER - FACEBOOK

Predeterminado

La de maniattico me parece excelente. De momento es la quw más me gusta

Predeterminado

bueno, pues hoy casi sin tiempo y despues de un rato decidiendo, declaro ganador del Raw 117 a Maniattico.

Enhorabuena.

Mañana dare los detalles de mi decisión y comentare cada foto por separado, lo siento por no hacerlo hoy, pero no tengo tiempo ni lo he tenido hasta ahora. Saludos

Predeterminado

Bueno pues ahora que tengo un rato, voy a comentar cada una de las fotos participantes en este juego. Me voy a tomar la libertad de enviar un mp a Maniattico por si acaso no ve este hilo y que pueda el lunes abrir un nuevo juego raw con su propuesta.

Ahí van mis comentarios/críticas constructivas jeje.

David Stivenson: lo primero decirte, que tu propuesta es la 2º que más me ha gustado. Lo único que no me terminó de convencer es el tono verde de la hierba, lo veo muy irreal, demasiado brillante. Por lo demás, para declararte novato tu mismo, me ha gustado mucho tu procesado. Tranquilo que no ha dañado la vista a nadie jeejeje

Cierrounojo: al ver tu propuesta, lo que más me llamo la atención fue que el castillo tenía una gran dominante a colores púrpuras, cosa que me ha echado para atrás. También me fijé, que en la zona que clonaste donde el pupitre ese de información, las líneas de los ladrillos no cuadran con las demás, es decir, no están alineadas. Tercer puesto compañero.

Maniattico: como ya has visto, tu procesado es el que más me ha gustado. El procesado de los ladrillos me gusta, pero les veo demasiado brillantes. Lo que más me ha gustado de todo es el recorte que has hecho, haciendo ver el castillo en forma panorámica casi. Enhorabuena, espero tu propuesta el lunes.

Bueno señores, me alegro de que por fin halla acabado este juego, ya que tengo mono de participar en un raw, ya que en las 2 últimas ocasiones, he sido yo el anfitrión jejeje.

Nos vemos el Lunes con la propuesta del compañero Maniattico

Predeterminado

Pues muchas gracias por elegir mi procesado!

No te preocupes que el lunes por la mañana cuelgo el RAW.

Aprovecho para animaros a todos a participar, que se aprende mucho.

Predeterminado

Cita Iniciado por remus500D Ver Mensaje
    Ahí van mis comentarios/críticas constructivas jeje.

David Stivenson: lo primero decirte, que tu propuesta es la 2º que más me ha gustado. Lo único que no me terminó de convencer es el tono verde de la hierba, lo veo muy irreal, demasiado brillante. Por lo demás, para declararte novato tu mismo, me ha gustado mucho tu procesado. Tranquilo que no ha dañado la vista a nadie jeejeje
    Muchas gracias por la crítica. Incluso yo añadiría que al procesarla he añadido un ligero tono azul a la muralla que a mí tampoco terminaba de convencerme.
    Tomo nota para la próxima, así es como se aprende.

Mi enhorabuena a Maniattico, espero ansiosamente tu Raw.

Un saludo.
    Canon 600D + Canon 18-55mm IS II + MK 550DL + YN 568EX + Vanguard Adaptor 46

Predeterminado

Buenas.

Ya tenéis el RAW de esta semana:

http://www.canonistas.com/foros/tall...ml#post3921267

Ánimo!
    maniattico en: FLICKR - INSTAGRAM - GOOGLE+ - TWITTER - FACEBOOK

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación