Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Camaras: 1Dx o 1D MkIV para baloncesto

Predeterminado Camaras: 1Dx o 1D MkIV para baloncesto

Buenas, estoy mirando para adquirir una camara, y estoy dudando entre la Mark IV y la 1Dx (que he oido que entraba luz).
    ¿Alguien a adquirido alguna de estas dos?
    Me podriais comentar alguna cosa.
    PD: La quiero para fotografia deportiva (baloncesto para mas señas).

Muchas gracias de antemano
    Última edición por Juan55; 02/11/12 a las 12:14:33 Razón: aclarar el titulo del mensaje

Predeterminado

Cualquiera de las dos te puede ir perfecta.. ¿¿ donde has oido lo de la entrada de luz ?? poseo ambas y no noté nunca eso que comentas.

Salu2

Predeterminado

Y si no entra luz cómo hace las fotos?

Predeterminado

eso fue un error que hubo con la 5DIII, y solo fue con la primera serie, amén de que arreglarlo era una tontería.

Predeterminado

YO tuve tu misma duda, pero las probe las dos y pertenecen a dos épocas diferentes, la 1DX es de ultima generación, tanto los componentes como los precesadores como el AF, solo el sistema ITR ya vale lo que cuesta.
    Yo estuve a punto de cambiar a Nikon D4, la tenia encargada en El Corte Inglés, cuando probe la IDX, se disiparon de forma fulminante todas las dudas, todas las dudas. En la prueba llevae a dos fotografos de dos agencias acreditadas para la liga BBVA Y tambien hacen baloncesto, por cierto uno Niconista, y aun me envian mensajes diciendo me que babean solo recordando el día que las estuvimos probando.
    Si no tuvieses presupuesto para la 1DX, te recomiendo que esperes un poco y vayas a por ella.
    Última edición por fra_n; 15/12/12 a las 20:33:10

Predeterminado

Cuando hablamos de cámaras de esa calidad, cualquiera será una adquisición acertada y envidiable para muchos. Sólo por mencionarte: la 1dx es full frame y la 1d mk4 tiene el factor de recorte de 1.3; esto podría inclinar las balanzas en caso dado.

Predeterminado

Yo diria que la MARK IV está ya descatalogada. Cuesta 2.000 eurillos menos y es 1.3x recorte. La 1Dx, dispara 14fps, cosa que para el deporte va fantástica, es FF, pesa también lo suyo y si no eres profesional, pués como yo, un lujo y de los caros. Diria tambíen que son màquinas y ya sobretodo la 1Dx para darles mucha caña cada dia, sinó, es para pensarselo dos veces y en todo caso, son ya de lo mejor.

Venezuela

No poseo ninguna de las 2 pero si vives de la fotografía aunque la 1DIV este descatalogada es una cámara que te será útil para muchas cosas y más para deporte en especial el baloncesto así te ahorras una dinerillo para unos lentes, en la partícula cubro deportes, béisbol, fútbol y baloncesto y lo hago con una 50D que es menos cámara en prestaciones que la 1DIV en fútbol voy con un 300 de los primeros modelos que no tiene ni pintura y para el baloncesto con el 70-200 IS f/2.8 saludos y espero que te sea útil en colgado algunas fotos de deporte dale un ojito si te interesa saludos desde Venezuela :afoto
    http://jabreuphotographer.blogspot.com/
    CANON 1D MARK IIN CANON EOS 50D, canon 70-200 ISM,24-70 mm L,FLASH 580 EX II

Predeterminado

Trabajé casi 5 años en Estados Unidos haciendo fotos de NBA y fútbol americano (NFL) y pese a que allí trabajaba con flashes, una de las cosas que más debes tener en cuenta es –además de la respuesta en ISO altos– la latitud de exposición. Me explico: hay muchos jugadores afroamericanos que llevan camisetas claras y sabes que eso siempre ha sido un problema, pues tenías que decidir entre unos colores de la camiseta perfectos y una cara del jugador en la que apenas se veía el blanco de los ojos y los dientes o sobreexponer la camiseta y que se reconozca bien al jugador.

La 1D X es la cámara apta para la fotografía deportiva que ofrece la mayor latitud de exposición, así que me iría a por ella de cabeza! El sistema de fotometría y de balance de blancos se ha mejorado mucho y los RAW que ofrece apenas precisa ajuste alguno.

En mi opinión, no hay color entre ambos modelos!

Salu2