Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 20

Tema: Optimización de baterías

Predeterminado Optimización de baterías

Como he dicho en otros posts, estoy a punto de irme a Kenia y Tanzania de acampada safari fotográfico, con lo que no tendré dónde cargar pilas durante 2 semanas. Es por ésto que me gustaría saber, con ayuda de vuestra experiencia, cuál es el modo que más baterías gasta... o mejor aún, cuál es el que menos:

1- apagar la cámara después de cada serie de disparos y no encenderla hasta la siguiente vez que la necesite. Hará limpieza de sensor.

2- dejar que la cámara se apague sola pasado su tiempo de espera, activándola dando a un botón de los mandos. Normalmente uso el boton DISP. No hace limpieza de sensor.

- también me preocupa saber si consume más el tiempo de preparación de una foto en modo manual, que podría suponer más tiempo de cámara encendida, y no siempre voy a tener ese tiempo fotografiando animales salvajes. No sé si los modos automáticos gastan más con los cálculos que hace frente a los ajustes manuales.

- ¿alguien sabe cuánto tardan en descargarse las baterías cargadas sin usarse?

Ya sé que son muchas preguntas, pero todas son sobre lo mismo. Hay otras cosas que sí tengo claras:

Por supuesto cuando menos abuse del autofocus, mejor.

Si los objetivos tienen estabilizador, usarlo sólo cuando sea necesario. Si uso trípode, mejor.

Cuanto menos revise mis fotos -y menos se las enseñe a los demás-, mejor. El display gasta pila, como es lógico.

¿Apagar el visionado automático tras la foto? creo que no. Me sirve para comprobar que estoy consiguiendo lo que quiero. Habrá momentos irrepetibles y no quiero sorpresas al llegar a casa. Prefiero ver directamente si he enfocado bien o se me ha movido el "protagonista", o simplemente me ha pasado alguien por delante y me ha chafado la foto.

También he tenido en cuenta llevarme 3 baterías y gastarlas completamente un par de veces antes de irme, para conseguir la carga óptima. Las primeras cargas duran menos. Cargarlas la noche antes de partir. Las baterías pierden carga con el paso de los días.

¿estoy paranoico?

Predeterminado

comprate un cargador de baterias para el coche, que los ahy, a si podras recargarlas
    Diseño Gráfico - Páginas Web - Marketing online - Identidad Visual - Fotografía
    www.facebook.com/rpimagen www.flickr.com/photos/rpimagen

Predeterminado

La limpieza automática del sensor siempre la puedes desactivar.

El flash es lo que más consume, y segundo, supongo que el motor de enfoque.

El cargador de coche es la solución, y en Kenya que debe haber mucha luz, seguro que también existen cargadores solares, pero serán bastante más caros.

Predeterminado

En ebay.es venden unas láminas solares enrollables para ese tipo de historias. Hay de varios precios, pero creo que una básica anda por unos 30-40€. Lo del cargador de coche también es una buena idea, y probablemente más efectiva.

Salu2.
    Fujifilm X-E1 | Fujinon 18-55 f/2.8-4 OIS | Fujinon 35 f/1.4 | Yongnuo YN560 IV

Predeterminado

Las baterías no deben gastarse totalmente antes de volver a cargarlas, ya que esto acorta su vida útil y su capacidad de carga. Se recomienda precisamente lo contrario, cargarlas antes de usar, sea cual sea su nivel de carga. El problema, claro está, es que no te resultará fácil hacer esto. Posiblemente lo mejor sea cargarlas todas en el último momento que tengas un enchufe a mano.
    También puedes modificar el tiempo de autodesconexión, dejándolo en el mínimo. El LCD es un problema, ya que para ciertos ajustes resulta imprescindible. Este es uno de los inconvenientes de haber prescindido del display la 400D. Puedes dejarlo simpre apagado, salvo para comprobar las tomas y hacer algún ajuste (ISO, telemetría, autofoco...) Si no recuerdo otra cosa que se puede configurar es el tiempo de visionado de la foto. Convendría dejarlo en lo justo para que te de tiempo a verla y comprobar el resultado.
    Otra cosa que afecta al tiempo que se mantienen cargadas las baterías es la temperatura. Evita exponerlas al sol o dejarlas en lugares muy calurosos.
    ¿Te has planteado hacerte con un grip? Así podrás usar pilas que quizás te resulten más fáciles de encontrar que un enchufe para el cargador.
    Última edición por ant; 26/07/07 a las 12:54:11 Razón: Perdón por editar tantas veces, pero se me quedaban algunas cosas en el tintero.
    Buscando la siguiente foto.
    Mis fotos en Flickr y Canonistas.

Predeterminado

pues yo si que desconectaria el autorevisado de las fotos, muchas veces estas haciendo una serie y no revisas la foto justo despues de cada toma si no que revisas despues de la serie completa, asi que todo ese tiempo esta el lcd encendido, para ahorrar energia es mejor visionarlas manualmente en el momento que tu quieras y no automaticamente.
    Canon 350d + efs18-55,canon ef 50mm 1.8,sigma 70-300 dg
    Fotos de calas y lugares de Mallorca

Predeterminado

Lo que mas gasta es:

- El IS
    - Las exposiciones de varios segundos
    - El flash
    - La pantalla TFT
    - La autolimpieza

Todo ello puedes desactivarlo o evitarlo.

Una bateria de Li-Ion completamente cargada se descarga un 20% al mes por si sola aunque esté fuera de la cámara.

y si, creo que estas un poco paranoico Lo digo por lo de querer calcular si gasta mas en automatico o en manual. seguro que la diferencia será despreciable.

Un vasco nacido en Madrid que vive en Taradell
    Entradas de Blog
    11

Predeterminado

Puestos a ahorrar en el alpiste del canario, puedes modificar la visualización de la foto poniendo el histograma. La pantalla está con muy poca información, la mayoría en negro, no sabrás si el foco está bien, pero si que sabrás si la foto la has realizado correctamente al ver el histograma centrado o hacia la derecha. Luego ya verás la foto en el portátil.
    El cargador de coche es el mas resultón para este caso. Pero por otro lado, imagino que te vas con unos amiguetes, así que porqué no os ponéis de acuerdo y compráis unos panelitos solares de carga y así podréis disfrutar todos de esa carga. Luego con que uno - elque más haga ese tipo de viajes- se los quede ... asunto resuelto.
    Un saludo.

Predeterminado

Baja el brillo de la pantalla LCD, desactiva la limpieza del sensor, y tiempo de apagado automatico al minimo, revision de la foto al minimo, y puedes poner algo en los dos sensores para que la pantalla lcd este siempre apagada.

Te aconsejo un grip ya que por poco precio puedes poner baterias recargables AA de 2700 mAh o dos de litio con el consiguiente aumento de autonomia, mas de 700.
    :afoto Canon EOS 40D + tokina 12-24 + 24-105 L IS + speedlite 580 EX II.

http://www.flickr.com/photos/antoniocm/

Predeterminado

la mejor solucion es el cargador de coche y te olvidas de lo que gasta el is, el autofoco, etc....
    saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por antonioccmm Ver Mensaje
    y puedes poner algo en los dos sensores para que la pantalla lcd este siempre apagada.

?????????????? Ganas de complicarse oiga. Para eso la dejas apagada y listo.

Predeterminado

Cita Iniciado por ant Ver Mensaje
    Las baterías no deben gastarse totalmente antes de volver a cargarlas, ya que esto acorta su vida útil y su capacidad de carga...
    ¡Y yo que pensaba que era al revés y debían gastarse completamente....! ¿Esto verdaderamente es así?

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo