Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Flujo de Trabajo DPP: de RAW a JPG en sRGB para subir a Internet

Predeterminado Flujo de Trabajo DPP: de RAW a JPG en sRGB para subir a Internet

Hola,

He estado repasando el flujo de trabajo para poder generar jpg’s en sRGB. Yo uso el DPP y el PS para generar el jpg reducido. Uso PS porque las últimas versiones del DPP por el conocido problema de nitidez cuando reduces el tamaño de la imagen en DPP.

Bueno, después de darle unas cuantas vueltas el flujo de trabajo para generar jpg’s en sRGB (a 1920x1280 por ejemplo) es:

1. DPP: Procesado del RAW Adobe RGB (cámara configurada en Adobe RGB)

2. DPP: Convertir el RAW a sRGB de Canon

Adjustments > Work Color Space > sRGB

3. DPP: Reprocesar el RAW-sRGB hasta que se parezca el máximo posible al RAW-Adobe RGB

En este paso podemos ser tan precisos como queramos y nos debemos centrar en los rojos y los violetas extremos que corresponden al espacio de color que no es común entre el sRGB y el Adobe RGB (ver video de Gary Fong). En mi caso, sólo he necesitado modificar la saturación para llegadar a una versión de Raw-sRGB bastante similar a la del RAW-Adobe RGB. Toda esta comparativa se puede hacer dentro del DPP sobre los RAWs.

4. DPP: Exportar en TIFF 16bit el RAW-sRGB

5. PS: Importar el TIFF 16bit y Redimensionar al tamaño deseado (p.e.: 1920x1280)

6. PS: Exportar en jpg

De esta manera obtenemos un jpg en sRGB muy similar al TIFF en Adobe RGB. Si el DPP no tuviera el problema de nitidez al redimensionar y exportar en jpg, se podría hacer todo el trabajo en el DPP.

Si transformas el TIFF a sRGB en el PS los cambios en la toma pueden ser bastante acusados. Como siempre el DPP es el que mejor entiende el RAW de Canon y, por tanto, parece que es el mejor entorno para pasarlo a sRGB.

A ver que os parece el flujo de trabajo.

Saludos,
    Pablo.
    5D Mark II | 17-40 f/4 L | 100 f/2 | 50 f/1.8 II | Nissin DI 622 MII | Benro A2690TB1 | Manfrotto 410 Junior GH | Filtros Varios | ...... Mi Flickr

Predeterminado

Hola Pablo,

He seguido tu flujo de trabajo y me sigue ocurriendo lo mismo, es más, me he dado cuenta que no es sólo al convertir la imagen a JGP, el mismo archivo RAW se ve más saturado en cualquier otro programa.
    He desinstalado y vuelto a instalar el DPP, Photoshop y Ligthroom y sólo les he cambiado el color a RGB pero sigo igual.
    Os ocurre a vosotros lo mismo?
    Un saludo.

Predeterminado

Yo lo que hago es que tengo la cámara configurada en srgb, con el DPP revelo y obtengo el JPG y con el FsViewer la reduzco y listo, hay poco trabajo y menos flujo.

Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por El Eduar Ver Mensaje
    Yo lo que hago es que tengo la cámara configurada en srgb, con el DPP revelo y obtengo el JPG y con el FsViewer la reduzco y listo, hay poco trabajo y menos flujo.

Saludos
    El espacio de color Adobe RGB es más amplio que el sRGB. Disparando en RAW yo creo que es mejor definir en máquina el Adobe RGB para capturar el máximo de matices y siempre estamos a tiempo de pasar a sRGB sin pérdida de calidad. Si algún día quieres imprimir las fotos habrá que pasarlas al perfil de color de impresión que no es ni el Adobe ni el sRGB y siempre es mejor partir de la paleta de colores más amplia posible. En unas conferencias que fui, el responsable de Canon España recomendaba el Adobe RGB como espacio de color en cámara.

Si disparas en JPG entiendo que se elija el sRGB por que cualquier procesado posterior degrada la imagen.

Saludos,
    Pablo.
    5D Mark II | 17-40 f/4 L | 100 f/2 | 50 f/1.8 II | Nissin DI 622 MII | Benro A2690TB1 | Manfrotto 410 Junior GH | Filtros Varios | ...... Mi Flickr

A veces por aquí, a veces por allá pero casi siempre por el norte

Predeterminado

Cita Iniciado por PabloCB Ver Mensaje
    El espacio de color Adobe RGB es más amplio que el sRGB. Disparando en RAW yo creo que es mejor definir en máquina el Adobe RGB para capturar el máximo de matices y siempre estamos a tiempo de pasar a sRGB sin pérdida de calidad. Si algún día quieres imprimir las fotos habrá que pasarlas al perfil de color de impresión que no es ni el Adobe ni el sRGB y siempre es mejor partir de la paleta de colores más amplia posible. En unas conferencias que fui, el responsable de Canon España recomendaba el Adobe RGB como espacio de color en cámara.

Si disparas en JPG entiendo que se elija el sRGB por que cualquier procesado posterior degrada la imagen.

Saludos,
    Pablo.

Si disparamos en formato RAW captamos "toda" la información que nos llega al sensor independientemente de los colores, matices y demás. El formato RAW no es un formato de imagen como puede serlo el jpg o el TIFF sino un contenedor de información que hay que descodificar mediante reveladores. Es por esto que nos va a dar igual, en principio, poner un perfil u otro a nuestras fotografías pues desde el propio revelador vamos a poder cambiarlo sin una pérdida en los matices que tengamos al hacerlo en el procesado.

Ahora bien existen casos en que es mejor trabajar en Adobe RGB que en sRGB; si disparamos en modo jpg o RAW + jpg y queremos tener el perfil más amplio obviamente tendríamos que elegir éste pues si en el procesado pasamos un jpg en sRGB a Adobe RGB ahí sí perderíamos matices. Otro caso que se puede dar es a la hora de ver el histograma de una foto desde la cámara. El histograma que nos muestran las cámaras no son el del archivo RAW sino el de un jpg interpretado a partir de la configuración que tenemos del RAW (por eso a veces zonas que se nos muestran quemadas podemos desde el RAW llegar a recuperarlas) y si queremos ser escrupulosos con la exposición el perfil Adobe RGB nos dará una previsualización de ese jpg con mayor número de matices que en sRGB y podremos llevar más hasta el límite esa exposición. Obviamente, también influirán los Picture Style que manejemos (el Fiel o Neutro serían los más adecuados).