que pasada como dibuja ese tipo, ya me gustaria a mi hacer cosas asi muy bueno
un saludo
Enlace dedicado a quien como yo, creia que el photoshop se le daba mas o menos bien. Veanlo y lloren conmigo.
http://www.youtube.com/watch?v=rw-o6...elated&search=
Eso si, unas cuantas de horas se ve que le ha debido llevar.
si,asi a toda leche parece way...menudo curro¡¡¡
Joe...quien pudiera hacer esas cosas![]()
maneja el raton mejor que un gato.
jejeje, increible... que pasadaaa
saludos
De hecho no está dibujado con ratón. El dibujante ha usado una tableta gráfica y técnicamente lo ha hecho todo con un lápiz.
No está nada mal el dibujo aunque tiene una serie de errores de iluminación.
Normalmente cuando dibujas has de tener claro de donde viene el foco de luz para así poder hacer sombras y luces coherentes.
Si os fijáis en la foto, si la luz viene de la derecha jamás la sombra proyectada puede venir hacia nosotros en diagonal.
Por lo tanto la luz del pecho, la del dedo de la mano, la de la mandíbula, la del hombro y la de la rodilla de la pierna derecha no tendrían que salir.
Supongo que ha sido un recurso para hacer más atractivo el dibujo.
Esa es la diferencia entre un buen dibujo y un excelente dibujo.
Y no lo digo porque si, estuve un año estudiando dibujo (la culpa la tuvo mi ex) y sé de qué hablo.
De esa época guardo gratos recuerdos y algún que otro dibujo como estos que tengo colgados en un pasillo de casa.
¡Qué tiempos aquellos!.
En fin...........Saludos.
Mi página en Flickr: http://www.flickr.com/photos/el-fotografo/
impresionante....alucino con la gente que es capaz de pintar así...
saludos
Fotógrafo profesional
www.gmchinchilla.com
Yo no creo que tenga ningún error. La sombra viene en diagonal hacia nosotros porque la luz no viene de la derecha, sino desde detrás, a la derecha (es una luz de contra). Viendo el dibujo se supone que hay otra fuente de luz a la izquierda que es la que ilumina las sombras en esas partes que dices. De todas formas, las luces y sombras en un dibujo han de ser realistas sólo para dar sensación de realidad y tridimensionalidad. A veces, si están mal hechas, se nota que el dibujo falla. Pero si no se nota nada, no hay ningún problema en que no sean realistas, se trata de crear una ilusión, no un estudio matemático de las luces![]()
No se le da mal el dibujo al tío (o tía), pero he de decir que pintar en blanco y negro es mucho más fácil que en color, y que como dibujo en blanco y negro, no está mal, pero tampoco es una obra de arte. Yo he visto dibujos a carbón de un metro por setenta centímetros que se te caen las bolas, parece una foto en blanco y negro (o mejor), y con desnudos bien iluminados (músculos, pliegues, rasgos...) , no con un traje de goma negro en la oscuridad (detalle=0, sólo efectismos de luz)
hola, para los que le gustan las ilustraciones:
para mí de lo mejorcito que hay....
Sin ánimo de crear ningún tipo de polémica.
No es suficiente con proyectar una sombra, las sombras también tienen ángulo dependiendo de donde venga el foco de luz.
Y si vemos la incidencia de la luz en el suelo, vemos que la luz o bien está enfocada hacia atrás, o es una luz de 180º.
Además cualquier material brillante (como en este caso el traje de Spiderman) no solo brilla sino que además refleja la luz hacia otras partes del traje.
Por eso comentaba lo de que es un "buen dibujo" solamente. Faltan reflejos por algún lado y sobran por otros.
Lo de que hay una luz que incide desde la izquierda también lo pensé pero lo descarté por el hecho que hay algunas partes que también deberían estar iluminadas y no lo están.
Por ejemplo.........si la frente de Spiderman está iluminada es porque frontalmente (o por la izquierda) le incide una luz, pero si es así la parte interna del gemelo de la pierna derecha también debería estar iluminada.
E incluso el tobillo y el pulgar de la mano izquierda.
Sin contar los reflejos que darían en el resto del traje.
Desde luego que a más de uno nos gustaría dibujar como est@ chic@, pero aún le queda mucho para ser una bestia como Alex Ross, para mi el mejor dibujante hoy por hoy.
Mi página en Flickr: http://www.flickr.com/photos/el-fotografo/
Marcadores