Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: Que objetivo comprar para retratos?

Smile Que objetivo comprar para retratos?

Hola a todos, queria saber si alguien me puede dar un consejo. Tengo la canon 1000D con el objetivo que trae normalmente que es el 18-55. Estoy empezando en esto de la fotografía, y me interesa hacer fotos de retrato, jugando la profundidad de campo, difuminando las áreas que me interesen para resaltar otras. Me gustaría saber que objetivo me pueden recomendar para alcanzar satisfactoriamente esta meta.

Gracias

Predeterminado

Cita Iniciado por debusha Ver Mensaje
    Hola a todos, queria saber si alguien me puede dar un consejo. Tengo la canon 1000D con el objetivo que trae normalmente que es el 18-55. Estoy empezando en esto de la fotografía, y me interesa hacer fotos de retrato, jugando la profundidad de campo, difuminando las áreas que me interesen para resaltar otras. Me gustaría saber que objetivo me pueden recomendar para alcanzar satisfactoriamente esta meta.

Gracias
    Yo utilizo para retratos un 50mm F1,8 y no te voy a contar la nitidez y el bokeh que se consigue. Es practicamente un tocho de plástico con dos cristales, no hay mas, pero efectivo donde los hayan. Esta es la parte supereconómica.

La otra ya es otro Canon 50 mm f1,4 u otro f1,2 ambos de 50mm.

Otra opción muy buena es el 100 mm, pero de eso no puedo ayudarte por que no tengo y por lo tanto no sé.
    Deberías entrar en el foro de RETRATOS de Canonistas, y ahí seguro sacas buenas conclusiones.

Predeterminado

Foto+, muchas gracias por tu consejo, he de tenerlo en cuenta y también miraré en el foro de retratos.

Gracias

Predeterminado

Los dos más recomendaos y que te los recomiendo ya que les tengo, son el 50mm 1,8 y el 85 1,8. El 85 para mi, es la actual joya de mi corona...

Entradas de Blog
    11

Predeterminado

Va a depender mucho de qué tipo de retratos vas a hacer, si planos generales, tres cuartos, primeros planos, etc.

Con un 50mm puedes hacer buenos planos generales o tres cuartos, pero te vas a tener que acercar demasiado para planos cortos, con la consiguiente pérdida de profundidad de campo, así como el agobio del/la modelo de tenerte tan cerca.

Un 85mm te acerca más, pero te vas a tener que alejar mucho para planos generales.

Yo suelo usar un 24-70 para planos generales y tres cuartos, y cuano quiero desenfocar el fondo completamente, un 70-200.

Otra buena combinación sería un 50mm y un 70-200.

Si bien es cierto que mism modelos suelen ser muy pequeños, y con el 24-70 me basto

Predeterminado

Ten en cuenta que la mejor distancia focal para retrato es la que te da un teleobjetivo que quede comprendido entre los 75mm y los 140mm. aproximadamente. Pero tienes que tener en cuenta el factor de multiplicación del sensor de tu cámara.

De esta forma, el mínimo con el que tendrías que disparar sería un 50mm que multiplicado por tu factor de corrección 1.6, te daría una focal de 80mm. reales.

Para retrato, tienes que tener dos cosas en cuenta, o bien que el fondo sea de un color continuo para destacar el motivo y por lo tanto podrás tirar con el diafragma que desees o sino tienes un fondo homogeno que no distraiga, lo tendrás que buscar mediante un diafragma muy abierto para conseguir una profundidad de campo muy reducida.

De esta forma, habitualmente (cuando no dispares en estudio), necesitaras para retrato de un objetivo luminoso... de ahí que recomienden objetivos con luminosidades de 2,8 hacía abajo! Independientemente, al disparar con focales típicas de teleobjetivo, osea, largas... aún con luminosidades superiores, estos tenderán a producir un notable desenfoque derivado de su excasa profundidad de campo (que realmente es lo que se persigue.)

No se si me he explicado correctamente y que me corriga quien quiera si me he equivocado... respecto al modelo concreto... cuánto te quieres gastar?????
    Canon 5D Mark II + Canon 40D + Canon EF 24-105 L f4 IS USM + Canon 70-200 L f2.8 IS USM + Carl Zeis Planar T* 50 f1.4 Carl Zeiss Planar 50 f1.7 + Carl Zeiss Jena FLEKTOGON 20 f2.8 + Carl Zeiss Jena FLEKTOGON 35 f2.4 + Canon EXTENDER 1,4X + Canon 100 mm f2.8 EF USM Macro + Tubos KENKO - Flash Metz 58 AF
    http://bighugelabs.com/flickr/profil...589095@N02.jpg

CCX
    http://www.frangallego.com

Predeterminado

todo esto significa que con el 18-55 no se pueden hacer buenos retratos??
    un saludo

Predeterminado

como te han comentado el 50mm 1.8 va bien, además, BBB, bueno, bonito, barato

Predeterminado

Cita Iniciado por alemalaga90 Ver Mensaje
    todo esto significa que con el 18-55 no se pueden hacer buenos retratos??
    un saludo
    Claro que se pueden hacer retratos con ese objetivo. Yo he visto retratos pero que muy curiosos realizados con una compacta. Todo esta en conocer las limitaciones que todo tiene y adaptarte a sus posibilidades. Para retrato lo ideal (no lo exclusivo) serian lentes de focal fija pero claro, depende lo que pretendas en cuanto a nitidez y detalle.

Saludos.

Predeterminado

Con el 18-55 se pueden hacer pero yo para retratos me decantaria por el 85mm.
    saludos

Predeterminado

Estoy pensando en comprar una 60d con 18-135 de canon y un 50mm f1.4mm, básicamente pensando para que sea versátil y pensando en fotografía de retratos de niños... voy bien o pensáis que otra combinación sería mejor??

Gracias
    LEC

Predeterminado

Yo creo que bien, pero si quisieras ahorarte un dinero con el 18-135 tambien podrias conseguir una buena profundidad de campo, ahun que te tendrías que alejar del sujeto...

Cita Iniciado por neolec Ver Mensaje
    Estoy pensando en comprar una 60d con 18-135 de canon y un 50mm f1.4mm, básicamente pensando para que sea versátil y pensando en fotografía de retratos de niños... voy bien o pensáis que otra combinación sería mejor??

Gracias

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo