Yo estoy empezando con el y aún no le tengo cogido el punto (y creo que tardaré), pero con poca luz y trípode en el 2,8 te deja sorprendido.
Pues eso,para propietarios de este objetivo, a que apertura de diafragma rinde mejor????
Yo estoy empezando con el y aún no le tengo cogido el punto (y creo que tardaré), pero con poca luz y trípode en el 2,8 te deja sorprendido.
Prácticamente, todos los objetivos tienen su punto dulce cuando se cierran 2 diafragmas. por lo tanto, estaría sobre F5.6 a F8.
Cuando lo tuve, en f4 ya ofrecía una nitidez magnífica en todas las focales. A f2.8 se poní un poco blando en las esquinas, en el centro sigue ofreciendo un contraste muy bueno. Los colores, dignos de cualquier L.
Los puntos débiles de este objetivo son que es bastante propenso al flare (solucionable casi al 100% con el parasol) y que da un viñeteo algo acusado para el precio que tiene.
Hay que tener en cuenta que hablamos de una óptica f2.8 en todo el rango focal, estabilizada y con un rendimiento óptico global excelente. Como objetivo "general", para APSC no hay nada mejor en calidad.
A mi siempre me ha gustado la nitidez que da a f6.3 suele ser mi punto de partido cada vez que lo pongo.
Según recuerdo de alguna prueba leída hace tiempo, entre 8 y 11 es su punto dulce, pero con suficiente calidad por encima de 5,6 para no preocuparte mucho por ello.
Yo suelo disparar a f8 ó f11 en 17mm. De esta manera ajustas el foco a 2 ó 1 metro (respectivamente) para enfocar a la hiperfocal.
Muchas gracias x las respuestas!! No entiendo lo del enfoque....como lo haces compañero??
El objetivo tiene una "ventanita" donde te dice a qué distancia estás enfocando (lo pone en metros y en pies "ft"). Mueves el anillo de enfoque a 1 (medido en metros) y ya lo tienes enfocado a 1m.
También puedes enfocar en automático a algo que esté a 1m de ti.
Ok compi!! Eso si lo entiendo lo digo por lo dl a hiperfocal! Por ciero,cuando enfocais a infinito,se os va hasta l simbolo d infinito o se os queda un pokito mas del 3?
la hiperfocal es la distancia a la cual, cuando pones el enfoque en ella, en la foto sale enfocado desde la mitad de esa distancia hasta el infinito (muy útil para paisajes). A cada combinación de distancia focal y apertura (y tamaño de sensor) le corresponde una distancia hiperfocal. Por ejemplo las que te he puesto. Para un objetivo en 17mm con una apertura de f11, la hiperfocal se encuentra a 1m. Si aumentas la abertura un paso (f8) la distancia hiperfocal aumenta al doble (2m).
Hay tablas por internet y un montón de información sólo con escribir hiperfocal en el buscador
M puedes poner algun enlace para sensor apsc?? Asi m la mirare!! Gracias!! Y lo del enfoque infinito como t lo marca??
el enlace aquí
No entiendo lo del infinito
Marcadores