Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Consejo de compra: cámara para viajes y para mi hija

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    4.237

    Predeterminado Consejo de compra: cámara para viajes y para mi hija

    Hola a tod@s.

    Proximamente compraré mi primera reflex.
    No se puede decir que sea aficionado a la fotografía en el sentido de que busco
    "currarmelas", sino mas bien me encanta tirar y tirar fotos, fundamentalmente urbanas.
    Tengo la fortuna de viajar bastante por motivos de trabajo a paises como China, etc
    amen de que en en verano siempre salimos por ahi una semana.
    Esta aficion a tirar fotos la comparto con mi hija menor quien si sacaria bastante mas
    partido que yo de disponer de una buena camara.
    Hasta ahora siempre hemos tenido compactas y en ellas si notamos sus limitaciones.

    Mi duda estriba entre la 600/650 y la 100D

    Busco calidad para un pre aficionado, no osaria ni llamarme aficionado, y que al mismo
    tiempo su manejabilidad sea buena asi como que no sea un tocho dificial de llevar.
    En Agosto que es cuando vamos de vacaciones hace calor y a veces ya me pesan
    hasta los calzoncillos.

    El precio es importante pero no el unico factor.

    Si me decanto por Canon es porque un muy buen amigo que se dedica profesionalmente a
    la fotografia aparte de tener tienda online me recomienda esta marca para mi nivel, amen
    de que siempre me dijo que el servicio tecnico de Canon es mejor que el de otras marcas,
    exceptuando quizas el de Fuji.

    Saludos y gracias por vuestros consejos.
    Q

    Pd
    Os pongo una foto tipica mia, cuando tiro busco instantaneas, recuerdos.

    Última edición por Juan55; 08/06/13 a las 20:35:49 Razón: aclarar el titulo del mensaje

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.376

    Predeterminado

    Pues si no quieres "currártelo"... mejor otra compacta, una G-15 o algo parecido o una cámara Puente.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    4.237

    Predeterminado

    Cita Iniciado por BAGUS Ver Mensaje
    Pues si no quieres "currártelo"... mejor otra compacta, una G-15 o algo parecido o una cámara Puente.

    .
    Yo no, pero mi hija si.

    Saludos

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Barcelona, Baix LLobregat
    Mensajes
    997

    Predeterminado

    Pues un bridge creo que es lo que se adapta a lo que buscas , te dejo un enlace para que veas dos modelos de canon que estan muy bien
    Nuevas cámaras bridge de Canon: Canon Powershot SX500 IS y SX160 IS
    7D +Zeiss Distagon 2/28 ZE+ Planar 1.4/50 ZE+ Planar 1.4/85 ZE+ 17/40L
    Sony A7r2 + Zeiss 55 1.8+ Zeiss 20 2.0+ sony 24-70 2.8 y un divorcio en proceso....





  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    Narón (A Coruña).
    Mensajes
    284

    Predeterminado

    Creo que tendrás que comprar dos cámaras.

    Hacer fotos "instantáneas" urbanas con una reflex en automático es una animalada, sobre todo si son viajes por trabajo en los que tienes poco tiempo e intentas captar momentos. Para eso lo mejor es lo que te cuenta Bagus, yo miraria una G15 o una Nex de Sony. Las dos disparan raw y le permitirán a tu hija aprender fotografía.

    Desconozco la edad de tu hija, pero si son 14-21 años le puedes comprar una reflex en el mercadillo y con el tiempo ya se verá por donde va su afición y se podrá comprar un equipo a su medido sin perder mucho dinero en su primera compra.

    Un saludo.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.376

    Predeterminado

    Comprar una Réflex (SLR) no es más que el principio. De hecho encontrarás más limitaciones con una réflex -por muy de alta gama que te la compres- que con una buena cámara Puente (Bridge). Así que si la afición de tu hija va por ahí y quiere una SLR, creo que mejor empezar por una de segunda mano o una de las gamas de iniciación más económica, una 100 o una 1100. Ya verás como luego la cosa empieza por que si mas angular, que si mas tele, que si un flash, que si un trípode, que si... Una SLR no es nada si no se la equipa con buenas ópticas, accesorios y conocimientos y esta última parte -los conocimientos- mejor adquirirlos antes de decidirse a gastar dinero en un equipo más evolucionado y por ende caro. Es decir, mejor saber bien lo que quieres o lo que necesitas antes de comprar.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    4.237

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Sirduke Ver Mensaje
    Creo que tendrás que comprar dos cámaras.

    Hacer fotos "instantáneas" urbanas con una reflex en automático es una animalada, sobre todo si son viajes por trabajo en los que tienes poco tiempo e intentas captar momentos. Para eso lo mejor es lo que te cuenta Bagus, yo miraria una G15 o una Nex de Sony. Las dos disparan raw y le permitirán a tu hija aprender fotografía.

    Desconozco la edad de tu hija, pero si son 14-21 años le puedes comprar una reflex en el mercadillo y con el tiempo ya se verá por donde va su afición y se podrá comprar un equipo a su medido sin perder mucho dinero en su primera compra.

    Un saludo.
    Mi hija menor cumplira ahora 16 años.
    Gracias por vuestros consejos, mirare las opciones que habeis mencionado.

    Un saludo
    Q

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    España
    Mensajes
    1.283

    Predeterminado

    La 100 no la conozco. Tengo un par de amigos y familiares que se han comprado la 650 y les va de fábula. Una de estas familiares es estudiante de fotografía y se la recomendó su profesor. seguro que será una buena forma para que tu hija se adentre en el mundo de la imagen.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    4.237

    Predeterminado

    Esta justificada la diferencia de precio en unos 110 eu entre la 600 y 650?

    He estado viendo la G15


    http://www.imaging-resource.com/PROD...5INBI12800.HTM
    http://www.imaging-resource.com/PROD...IINBI12800.HTM

    http://www.imaging-resource.com/PROD...I12800NR2D.HTM
    http://www.imaging-resource.com/PROD...I12800NR2D.HTM

    Me he fijado en el disco blanco de papel con una escala encima de la taza.

    Luego estudiando los RAW aquí http://www.dpreview.com/reviews/olympusepm1/page20.asp
    puedo ver como claramente a partir de 1600 Iso a igualdad de luz la G15 rinde peor. Hasta ahí aguanta muy bien la comparación. Es una muy buena cámara. El inconveniente además de en este rendimiento inferior a menos luz, lo tiene en que te quedas limitado para el tele.

    Como me gusta tirar instantaneas y cuando salgo de viaje generalmente cuando tengo tiempo de pasear las fotos son al artadecer o a la noche conozco
    bastante bien las limitaciones que tengo actualmente.

    Luego el apartado vídeo se queda mucho más flojo con esta G15, más que nada por sus pocas posibilidades de accesorios como un simple micro o unos cascos.

    Ahora tengo que decidir si esto cumpliria mis expectativas o verla como una de transicion.

    Saludos
    Q
    Última edición por quietman1965; 08/06/13 a las 13:00:20

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid - Zaragoza (Pontevedra - Biescas)
    Mensajes
    18.756
    Entradas de Blog
    14

    Predeterminado

    Por favor, hacer los títulos mas descriptivos de lo que preguntais (editado) ... hay decenas de mensajes con los mismos títulos !!
    Gracias

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.778

    Predeterminado

    Como bien te dicen los compañeros una réflex de poco sirve si no le pones buenas lentes. Para ir por ahí tirando instantáneas yo me decantaría por una bridge o tal vez por el sistema M de Canon. A mi personalmente me gusta bastante, amén de que con el adaptador correspondiente se le pueden poner las lentes EOS y eso a los que ya tenemos lentes nos viene muy bien.
    Otro sistema también puede ser la NEX de Sony, donde tienes 4 modelos con precios diferentes para elegir y bastantes ópticas.

    Sobre el tema de tu hija...si de verdad le gusta la fotografía y con la edad que tiene, una cámara del mercadillo (siempre están bien cuidadas y en perfecto funcionamiento) le puede venir muy bien y sin hacer un gran desembolso que vaya decantandose por una cosa u otra.

    Un saludo.
    Canon 1D MarkIIn/Canon EOS 7D/Canon 40D/Canon 17-40 L​/Canon 70-200 F4 L​/ Canon 50mm 1.8/Tokina 100mm f2.8/Canon 40mm f2,8/Pentax K-50/Sony a6000

Temas Similares

  1. Consejo de compra
    Por Warper en foro Comprar
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 11/07/12, 14:21:09
  2. consejo de compra
    Por naturafoto en foro Comprar
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 29/04/11, 13:12:41
  3. Consejo Compra
    Por Croinstobal en foro Comprar
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 16/06/10, 04:21:14
  4. Consejo compra
    Por Chema sanchez en foro Todo-terrenos
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 05/02/08, 20:24:05
  5. Consejo de compra
    Por KaTXi en foro 350D
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 02/01/70, 02:35:10

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •