Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: [reportaje]Viaje a Chile - sugerencias para un buen reportaje

Predeterminado [reportaje]Viaje a Chile - sugerencias para un buen reportaje

Hola a todos/as.

En el próximo mes de Noviembre tengo pensado ir a Chile.

Me llevaré mi Canon 350D, dos tarjetas de 2Gb, un disco duro externo de 20 Gb para volcar las fotografías en él si es que me pongo a disparar como loco, mis objetivos estándar (EF-S 18-55 II y EF 55-200 II USM) y mi empuñadura con sus dos baterías extra (BG-E3). Bolsitas de limpieza de lentes, bolsa de transporte, filtros, cargador... y esas cosillas menores.

El trípode en principio no tengo pensado llevármelo, sobre todo por lo que abulta. Si alguien puede asesorarme o lo que sea... bienvenido.

Es la primera vez que voy a salir de España con mi cámara, ya que siempre llevaba todo a cuestas sin problemas, así que... pido a quien me pueda ayudar varias sugerencias:

1) Nunca he salido con la cámara y no quiero que se me olvide nada. Si alguien considera que se me olvida algo que me lo diga.

2) Para hacer un buen reportaje, ¿se necesita algo especial? (por si se me pasa algo en lo que casi nunca caemos).

3) De Chile no tengo ni idea. Es la primera vez que voy. Supongo que en Noviembre estará en primavera o verano... ¿alguna sugerencia?. P.D.: Tengo pensado ir de norte a sur de Chile incluida la Isla de Pascua.

Muchas gracias por todo.

Sony Mavica CD1000 + Canon EOS 350D + Canon 7D + objetivos varios + Flash + Trípode + muchas ganas por superarme
    [Flickr]: http://www.flickr.com/photos/8159835@N03/

Predeterminado

ni yo conozco tanto a Chileee y eso que soy Chileno !!!

Como consejo te puedo decir que vengas preparado para todas las condiciones climaticas, debido a que chile tiene un clima muuuy seco y calido en el norte y muuuy frio y lluvioso por el sur.

Te mando mu correo por pv para que me preguntes todo lo que necesites.

Yo vivo en temuco alrrededor de 700km al sur de la capital santiago.

saludosss!

Predeterminado

Jorge, entiendo perfectamente que llevar el trípode en un viaje así te sea un engorro, pero yo no iría sin él. Para empezar, cualquier fotografía nocturna no la vas a poder hacer, ni amaneceres o puestas de sol espectaculares que puedas encontrar en tu viaje... un montón de cosas que te puedes llegar a perder por no llevarlo. A pesar de la incomodidad, creo que siempre es mejor quejarse a la vuelta de haberlo llevado para nada que quedarte sin una buena foto por no haberlo hecho. Total, vas a facturar la maleta y dentro de ella no es tan engorroso llevarlo.

Pásalo muy bien!

Por cierto, te he movido el post aquí porque creo que es su sitio

Un saludo
    NdS fotografía digital
    La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.

Predeterminado

Tener Ojos En La Espalda Sobre Todo Cuando Estas Tomando La Fotografia... Y Nunca Caminar Con La Camara En La Mano Solo Sacarla Cuando Kieras Realizar Una Fotografia Esto En Stgo Ahi Partes En Donde Siempre Cagan A Los Turistas...

El Sur De Chile Ufff Espectacular Jejjeje... Villarica, Pucon... Chiloe Tienes De Todo Ahi
    http://www.flickr.com/photos/reporterografico canon eos 20D 18-55mm f3.5-5.670-210mm f4.5 - flash 580EX - 70-200mm f2.8 IS

Predeterminado

Cita Iniciado por GroB Ver Mensaje
    ni yo conozco tanto a Chileee y eso que soy Chileno !!!

Como consejo te puedo decir que vengas preparado para todas las condiciones climaticas, debido a que chile tiene un clima muuuy seco y calido en el norte y muuuy frio y lluvioso por el sur.

Te mando mu correo por pv para que me preguntes todo lo que necesites.

Yo vivo en temuco alrrededor de 700km al sur de la capital santiago.

saludosss!
    ESO MISMO TRAE PROTECCIONES PARA TU CAMARA CONTRA EL AGUA JEJEJE
    EN LA MAÑANA PUEDE HABER SOL Y A MEDIO DIA SE TE NUBLA Y SE VIENEN LOS CHUBASCOS SALUDOS
    http://www.flickr.com/photos/reporterografico canon eos 20D 18-55mm f3.5-5.670-210mm f4.5 - flash 580EX - 70-200mm f2.8 IS