Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Inquietudes antes de dar el paso.

Predeterminado Inquietudes antes de dar el paso.

Hola
    Llevo varios años haciendo mis pinitos con compacta y creo que ha llegado el momento de dar el salto a reflex (había pensado en 400D + pisapapeles + 70/300 is usm). Pero me asaltan varias dudas.
    Las fotos que más me gustan son de naturaleza (paisajes, cascadas y animales), pero también monumentos,...
    El motivo principal del cambio son las fotos de animales, ya que con mi compacta - kodak dx4530 zoom óptico 3x y digital 10x imposible - (veo las de mi compañero o las del foro y se me cae la baba).
    Sin embargo con las fotos de paisajes estoy muy contento. si miro sus propiedades me indican que la distancia focal es 8mm. ¿Esto significa que voy a necesitar un gran angular 8 ó 10 para que me salgan similares?
    Os quería enviar una foto sacada en el cañón de añisclo que me encanta para ver vuestra opinión pero no sé cómo.

Gracias por vuestra ayuda y saludos.

Predeterminado

Los sensores de la mayoría de cámaras digitales son más pequeños que el negativo de 35mm y por eso hay que tener en cuenta el factor de "recorte", que (por lo general) en las compactas es de aproximadamente 5, y en las reflex Canon no profesionales de 1,6.

Las fotos que tú hiciste a 8mm en tu compacta tenían un campo de visión equivalente a los 36mm-40mm tradicionales. Para tener ese mismo campo de visión en una 400d necesitarías una focal de 28mm aproximadamente. Con el 18-55mm del kit ya tienes bastante más angular, y obviamente, si te fueras a por un 10mm pues tendrías mucho (pero mucho ) más. Yo de ti empezaría con ese "pisapapeles", y le sacaría provecho hasta que eche humo, jejeje.

Si te gusta el teleobjetivo, con el 70-300 IS vas a disfrutar un montón. Además, el estabilizador te ahorrará sacar a pasear el trípode en muchas ocasiones.

Predeterminado Que curioso!!!

Que tal, ralvbla??

Yo estuve en "identico" dilema que tu. Adoro mi kodak dx4350. En mi galeria colgue algunas fotos tomadas con ella. Pero el cuerpo me pedía algo más. Tras investigar un poco opté por la 400D y el 18-55 de kit. Te aseguro que si vienes de las compactas como yo, el angular de este objetivo te alucinará. No hace demasiado que la tengo y aun me queda mucho jugo que sacarle, pero para dar este salto de compactas a reflex creo que la 400d es una muy buena opción. Todo esto, en la humilde opinión de un novato, claro.

Predeterminado

Muuuuuuchas gracias a ambos, me habéis ayudado un montón.

Predeterminado

ralvbla, como dicen los compañeros, yo aguantaria un tiempo con el pisapapeles, es un objetivo que tampoco esta tan mal, yo tengo una 400D desde hace unos meses y estoy un poco mareado con tanta opcion, si ademas le sumas el tener que cambiar el objetivo constantemente...
    ademas ahora con la reflex ya tendras bastante en aprender a utilizar la funcion manual de velocidades y exposicion.
    (VALENCIANO) 400D+ pisapapeles+ 75-300 mm f4-5.6 EF IS USM+ algo mas...

Predeterminado

Cita Iniciado por ralvbla Ver Mensaje
    Hola
    Os quería enviar una foto sacada en el cañón de añisclo que me encanta para ver vuestra opinión pero no sé cómo.

Gracias por vuestra ayuda y saludos.
    Al final lo he subido a la galería de paisajes, no sé muy bien cómo. Si alguién quiere opinar, gracias

Talking

el encuadre de la fotografia es correcto, imagino que era el unico que podias hacer ya que pace ser que estas a bastante altura. se podria haber sacado mas partido a la foto, (mas nitidez, y sobre todo Enfoque). pero pese a esto la foto esta bastante bien, si hablamos en terminos de compacta.
    (VALENCIANO) 400D+ pisapapeles+ 75-300 mm f4-5.6 EF IS USM+ algo mas...