Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: Treball de recerca (Trabajo de investigación) bachillerato : LA FOTOGRAFIA

Predeterminado Treball de recerca (Trabajo de investigación) bachillerato : LA FOTOGRAFIA

Hola

aquí en Catalunya en 2º de Bachillerato realizamos un trabajo escrito de grandes dimensiones del cual elegimos el tema nosotros. Yo eh elegido la fotografia ya que hace 1 añito que estoy en este mundo y me gustaría aprender mucho más con él. Este trabajo luego se expone oralmente.

Me gustaría empezar el trabajo el problema es que ningun profesor me ha guiado para hacerlo y estoy un poco perdida. Me podriais dar ideas, temas que tratar.... ( sin que todo sea muy tecnico).

Ayudaaaa

Gracias por adelantado!

Predeterminado

lo principal es, que tu tengas claro de lo que hablas. De donde viene esto de la fotografia y hacia adonde va. Tener una cultura asumida, conocer autores, estilos, movimientos i reconocer una buena fotografía.

yo utilizaría el siguiente indice:

- Historia de la fotografia (los diferentes autores más destacados, epocas, tendéncias, innovaciones tecnológicas, la llegada del color, carretes en B/N, hasta la actualidad).

- Tipos de cámara (de una Lente reflex, de dos lentes, Lomograficas, de gran formato, de medio formato, digitales, gran formato con respaldo digital, camaras de plano focal descentrable, wescam, etc)

- La cámara actual (las principales fabricantes de cámaras, el diseño actual, funcionamiento, importantes diferéncias entre marcas).

- Tendéncias actuales de la fotografía (David La Chapelle, Annie Leibowitz, i todos los demás fotografos actuales en activo, ¿que han aportado? innovaciones artísticas, etc)

- Técnicas fotograficas (una simulación de las diferentes técnicas fotograficas aplicadas por ti en una serie de fotografias ejemplares) supongo que haces el artístico, así que esta parte te irá bien. Aplica la regla de los tercios, distancia hiperfocal, reglas de horizontalidad, verticalidad, ritmo, color, simetría, etc.

me dejo un montón de cosas que pueden salir en el trabajo... pero con esto tienes PARA RATO.
    Blog / Flickr - 7D + 40D + 17-40F4L + 70-200F4L + 40mm f2.8 'pancake'

Predeterminado

Buenas tardes a todos,

Yo, quizá porque tengo una mentalidad demasiado técnica, añadiría algo sobre fundamentos de fotografía, es decir, cómo es posible hacer una fotografía (me refiero a la parte óptica: la luz y demás), aunque sea un "breve" comentario, pero al fin y al cabo, todos los demás temas salen de ahí... al menos eso es lo que haría yo.

También decir que secundo los temas expuestos por cashperman. Todo depende del enfoque que le quieras dar (no lo enfocará del mismo modo alguien que se fija en el punto de vista artístico, que el que lo hace desde la perspectiva técnica no?).

Espero ser de ayuda y ya nos contarás como ha ido la cosa
    Saludos!
    CANON EOS 550D + 10-18mm IS STM + 18-55mm IS II + 24mm IS STM Pancake + 55-250mm IS + Equipo Strobist Mi galería

Predeterminado

gracias por los comentarios!

realmente estoy muy perdida, en el instituto me pidieron tambien que diera una visión no tan técnica y más psicologica en plan: que nos transmite una fotografia, que sentimos cuando hacemos una fotografia...

pero por supuesto pondre algo de historia y tecnica.

Alguien no tendra por ahí alguna pagina con informacion sobre fotografia o algo que me podria ayudar ...

no se ni x donde empezar :S

besitos

Predeterminado

Supongo que una parte básica en tu trabajo será explicar los conceptos clave de la fotografía. Te puedes guiar por algún manual de iniciación. Te dejo aquí el que seguí yo.

TheWebfoto - Curso de fotografia digital. Curso basico de fotografia digital. Curso gratuito fotografia digital. Aprende fotografia. gratis online. Aprende los conceptos basicos con fotos de ejemplo y un lenguaje cercano.

Un Saludo y suerte,
    CANON EOS 1000D + 18-55 + 50mm 1.8 + Filtros + FastPack 100 + Cositas varias...

Predeterminado

a la biblioteca y busca algún libro de Historia de la fotografia o algo así. Ahí tienes como empezar. Desde el principio de todo (dagerrotipos, cianotipias, papel salado) y los primeros "cientificos de la fotografia". Todo empieza con "joseph Nichore Niepce" y una fotografía de su tejado en 1816. a partir de ahí, ya tendrás un montón de referéncias de nombres de fotografos, la mayoría de estos unidos a algun avance tecnológico muy importante para la fotografía. Es el caso de "george Eastman", fundador de KODAK.

suerte

Niepce"
    Blog / Flickr - 7D + 40D + 17-40F4L + 70-200F4L + 40mm f2.8 'pancake'

Predeterminado

google
    fotografia representacio imatge psicologia

Me han salido muchos links (enlaces) interesantes.

Buen trabajo.

Predeterminado

graaciaaas! todas las aportaciones son buenas!

si hay más aportaciones plisss soltarlas todaaas

besitus!

y gracias, mil gracias!

Predeterminado

Este debería gustarte (en inglés)

LensRentals.com - The Camera vs. the Eye

Predeterminado

Tengo el libro de Mellado. Mañana ire a la biblioteca a por algun libro algún consejo? conoceis alguno que me pueda ayudar?

graciaaas!

Predeterminado

bueno, pues yo, si vas a exponer a gente que no está metida o muy interesada en el mundo de la fotografía, no hablaría de cosas muy técnicas, sino que intentaría despertarles el interés haciendo mención a las diferentes situaciones en las que puedes hacer un tipo determinado de fotografía (retrato, paisajes, urbana, conceptual, etc..), y que se pretende captar en ellas, y de cada una pondría ejemplos de fotógrafos reconocidos...que podrías encontrar aquí:

Maestros de la fotografía - Canonistas.com

Creo que sería interesante que conocieran determinados trabajos que pueden estimular su interés, por ejemplo en foto conceptual (supongo que se podrá catalogar en este concepto, si no que me corrijan):

Chema Madoz fotógrafo

Depende, desde luego, de como te haya sugerido el profesor que enfoques el tema, pero con ésto y con algo de explicación técnica básica y de historia, creo que sería suficiente.

Espero haberte dado alguna idea, por lo menos....Suerte!!

Predeterminado Sigo aún perdida

Buenaas de nuevo. Después de un mes, justo, sigo aqui buscando información, leiendo libros y sin sacar nada claro.

Dentro de la fotografia, tendria que concretar en algun estilo o nosé ya que es muy amplia. Me gustaría darle al trabajo una visión psicologica, como por ejemplo aquello que transmite una fotografia, los sentimientos que despierta... pero de eso no hay información en internet.

Alguien en pleno agosto, con la mente descansada.. tiene buenas ideas para un trabajo de fotografia. Nosé soy todo oidos de verdadd!

graciaaaaaaaaaas!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo