Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Balance de blancos y temperatura de color.

Predeterminado Balance de blancos y temperatura de color.

Que hay buenas tardes. Tengo una consulta para los usuarios de la 5D, a ver si me pudieran aclarar una duda que tengo.
    Cuando realizo algún trabajo suelo utilizar el balance de blancos personalizado.
    Mi duda es la siguiente. Si os soy sincero en la vida he tocado el ajuste de temperatura de color que nos aparece en nuestro menú ni el ajuste de temperatura de color K. Lo tengo prefijado en 3100 y ahi se ha quedao.
    He mirado en el manual y en diversas paginas y en todas ellas te explican que corrije ese ajuste determinado pero no cuando utilizarlo, ni que protocolo seguir realmente ( Esto es muy arbitrario por que entiendo que todo manual siempre te va a dar unas pautas orientativas).
    Por lo tanto la pregunta básicamente es sería necesario un ajuste de la temperatura de color, aunque el ajuste de balance de blancos se realice de manera personal. Entiendo que si realizo un balance de blancos de forma personal estoy indicándole a la cámara que me seleccione dentro de un rango de temperatura de color que es blanco , negro y tonos medios grises, para asi evitar las posibles dominantes de color.
    ¿Por tanto para que ajustar la temperatura de color?, por menú.
    A no ser que primero hubiese que ajustar la temperatura de color y a partir de ahí un balance de blancos personalizado en función al ajuste de temperatura de color que hayamos realizado previamente.
    Hace dias que le doy vueltas y me gustaria contar con vuestras observaciones , muchas gracias.

Predeterminado

Hola,
    Yo siempre he entendido que si quieres personalizar el balance de blancos, lo puedes hacer de 2 formas:
    - Por balance de blancos personalizado: haciendo una foto a una carta gris 18% (o un folio blanco, o lo que sea), y usando el menú de balance de blancos personalizado para usar esta foto como blanco (si se quiere aprovechar el jpeg), o usarla después en el procesado para tener el blanco (en RAW).
    - Dando directamente a la cámara la temperatura en °K de la luz que hay donde estamos fotografiando (de nuevo, si se quiere aprovechar el jpeg).
    Nunca había pensad en usar las 2 juntas, y la verdad, no se si se puede.
    Un saludo,
    Miquel

Predeterminado

No, no se puede. Cuando ajustamos el Balance de Blancos o cuando ajustamos directamente la Temperatura de Color en realidad estamos haciendo lo mismo. Indicarle a nuestra cámara la temperatura de color de la luz dominante en nuestra toma.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

Predeterminado

Gracias por responder. O sea que basicamente estas dos opciones del menu ejecutan la misma accion. Entiendo pues que el balance de blancos personalizado si lo realizamos. Estamos intentando evitar en todo lo posible las variantes de color, entendiendose que queremos realizar una toma fiel a la realidad. Y con la funcion K o temperatura de color en el menu, lo que hariamos es basicamente de manera manual elegir la temperatura de color.
    Visto asi entonces con la opcion temperatura de color seria mas dificil ajustar el balance de blancos. No se no lo veo claro aun para que existe la opcion temperatura de color en el menu. Si lo miramos asi la unica opcion que nos queda para que este ahi seria que casi llegamos a realizar mediante el un balance de blancos. Opcion que no creo ya que podemos realizar el balance de blancos manual o automatico. Y otra opcion la utilizacion o alternancia de temperaturas de color. Asi en plan artistico. Y tampoco lo creo .
    Vaya , vaya toalla.
    Yo sigo sin verlo la verdad.

Predeterminado

Puede ocurrir que se disponga de un Termo-colorímetro, o que trabajando con luz artificial conozcamos de antemano la temperatura de color de nuestros focos, los flashes por ejemplo, suelen tener indicada la temperatura de color de sus destellos en el listado de características. También que en lugar de pretender ajustar unos blancos perfectos queramos lo contrario, es decir, forzar una dominante de color determinada o aislar un tipo de luz concreta en una escena con mezcla de ellas... En fin, hay todo un mundo de posibilidades en torno de este parámetro.

Predeterminado

Sí Bagus esa era la opción más factible que se me ocurría,la utilización a nuestro antojo objetiva o subjetívamente de la temperatura de color. Muchas gracias la verdad. Aunque son cosas que se intuyen por descarte en muchas ocasiones hasta que no te lo confirman sigue uno con la mosca detrás de la oreja.
    Gracias a todos, fue un placer. Un saludo.

Predeterminado

siempre uso el balance de blancos a 5600 la tempura del color, y si tengo alguna variacion en escenas lo corrijo cuando edito con el DPP

Predeterminado

Por cierto donde puedo actualizar el DPP patiotra ya que sacas el tema. Yo tengo instalado una versión muy antigua, la que me traía mi cámara cuando la compré. Nunca me dió por usarlo pero últimamente lo trasteado y parece que está bastante bien. Pero no encuentro por ningún sitio dentro del programa para actualizarlo.

Predeterminado

Cita Iniciado por Alfonso77 Ver Mensaje
    Por cierto donde puedo actualizar el DPP patiotra ya que sacas el tema. Yo tengo instalado una versión muy antigua, la que me traía mi cámara cuando la compré. Nunca me dió por usarlo pero últimamente lo trasteado y parece que está bastante bien. Pero no encuentro por ningún sitio dentro del programa para actualizarlo.
    En la página web de Canon. Tanto en Canon.es como en la del CPS si tienes acceso. Busca el apartado descargas y en él el DPP en Español.

Predeterminado

Cita Iniciado por Alfonso77 Ver Mensaje
    lo podes bajar de canon, en español y si tenes alguna duda como usarlo con gusto te res
    pondo gracias