Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Flash de Estudio y mi EOS

Predeterminado Flash de Estudio y mi EOS

Hola amigos, soy nuevo en el foro, soy fotografo de eventos y recientemente adquiri un flash de estudio Elincrhom FX400.
    Tengo EOS 10D con un 430EX, y mi problema es que si seteo el flash de zapata en ETTL, hace un predisparo que a su vez me dispara el Elinchrom antes de tiempo, y las fotos me salen oscuras (obvio).
    Si lo uso en potencias manuales elimino el problema y esto me sirve para hacer retratos, donde la distancia a los sujetos es fija, pero en medio de las fiesta cuando las distancias a los sujetos van cambiando todo el tiempo, se me complica el uso de seteo manual del 430EX.
    Alguien tiene alguna sugerencia o consejo?
    Saludos
    Alejo Rodriguez Eraña
    www.f1photo.com.ar
    EOS 10D - Flash 430EX - EF 24-85mm - EF 70-300mm - Sigma 18-125mm

Predeterminado

Es mejor que utilices un disparador remoto, puede ser por infrarrojos o por radiofrecuencia. Te dejo unos enlaces para que mires:

http://www.americanphotoimp.com/catalogogen/estudio.htm (al final)

http://cgi.ebay.es/16-Channels-Wirel...QQcmdZViewItem

http://cgi.ebay.es/DISPARADOR-AUTOMA...QQcmdZViewItem

Como tienes una 10D tambien puedes conectar un cable sincro de la camara a uno de los flashes, los otros se dispararan por simpatia (por la fotocelula)

Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por f1photo Ver Mensaje
    Hola amigos, soy nuevo en el foro, soy fotografo de eventos y recientemente adquiri un flash de estudio Elincrhom FX400.
    Tengo EOS 10D con un 430EX, y mi problema es que si seteo el flash de zapata en ETTL, hace un predisparo que a su vez me dispara el Elinchrom antes de tiempo, y las fotos me salen oscuras (obvio).
    Si lo uso en potencias manuales elimino el problema y esto me sirve para hacer retratos, donde la distancia a los sujetos es fija, pero en medio de las fiesta cuando las distancias a los sujetos van cambiando todo el tiempo, se me complica el uso de seteo manual del 430EX.
    Alguien tiene alguna sugerencia o consejo?
    Saludos
    Si el flash no soporta ETTL, simplemente no intentes usarlo en ETTL.

EDITO: ¿un flash de estudio en una fiesta en la que la distancia va cambiando? y eso ¿como lo haces? Usa un flash portátil y ponlo en automático.

Predeterminado

Hola Oscar G. te explico, el flash de estudio lo utilizas con cajas o paraguas en su defecto para los retratos, luego en la fiesta para iluminacion gral del salon con paraguas o rebotados al techo de modo que los fondos te salgan iluminados (las fotos con fondos oscuros son feas).
    El punto es que el 430EX lo podes poner en ETTL o en manual, no tiene otro automatismo, creo que la propuesta que hace Euler puede ser la solucion, utilizar un radio que dispare los flashes, tengo que probar para ver si funciona bien.
    Cuando digo que la distancia va cambiando es desde ya, con respesto a los sujetos a fotografiar, pues los flashes de estudio estan quietos en sus tripodes.
    Agradezco sus comentarios y sugerencias.
    Alejo Rodriguez Eraña
    www.f1photo.com.ar

Predeterminado

Bueno o lo usas sin nada, eso dependerá de la luz que quieras. Uno de brazo o uno compacto tambien lo puedes usar con cajas o paraguas.

Pero si el flash lo usas para iluminar el fondo, la distancia del flash al fondo no varia, la que varia es la del 430EX al sujeto. En lugar de en ETTL lo pones en automático a f11, y listo, tendras varios metros de margen para disparar. Usar una luz en ETTL y otra en manual es imposible.

Vamos supongo el ese flash tendrá un modo automático, yo es que no uso ninguno TTL, solo manual y automático.

Predeterminado

Me encantaria tener la posibilidad de poner al 430EX en "automatico" en F11, algo que no tiene, solo F11 en manual.

Saludos
    Alejo

Cita Iniciado por OscarG Ver Mensaje
    Bueno o lo usas sin nada, eso dependerá de la luz que quieras. Uno de brazo o uno compacto tambien lo puedes usar con cajas o paraguas.

Pero si el flash lo usas para iluminar el fondo, la distancia del flash al fondo no varia, la que varia es la del 430EX al sujeto. En lugar de en ETTL lo pones en automático a f11, y listo, tendras varios metros de margen para disparar. Usar una luz en ETTL y otra en manual es imposible.

Vamos supongo el ese flash tendrá un modo automático, yo es que no uso ninguno TTL, solo manual y automático.
    Alejo Rodriguez Eraña
    www.f1photo.com.ar

Predeterminado

Tanto rollo con los Canon y luego lo más básico no lo tienen

Pues entonces me temo que no te queda otra que el manual y acostumbrarte a calcular distancias y cambiar diafragmas rápidamente.

Predeterminado

Desactiva la emision de luz de ayuda al enfoque, que creo que el problema del predestello puede venir de ahi.

Saludos
    Canon EOS 30D+Canon 17-85mm+Canon 18-55mm+Tamron 24-70mm+Sigma 70-300mm +Sigma 10-20mm+Lowepro Mini Trekker Classic+Sigma DG500 Super+Trípode Stitz 80-180