Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: Sobre compra Canon 5 Dmark III

Predeterminado Sobre compra Canon 5 Dmark III

Hola a todos,
    tras leer varios post sobre que cámara comprar:

el motivo por el que compro la camara es laboral: prensa, publicidad y eventos deportivos (motor). En lo personal funciono con una G12 (esperare un poco mas a que salgan 1 o 2 versiones posteriores a la G18) y una Leica M6. Trabajar con ellas podría suponer riesgos (en lo deportivo y prensa) que no pienso correr, aunque he cubierto algunas cosas (publi y reportaje). Pienso en la última Dmark III dado un componente relevante para el curro como es el vídeo. No me quiero quedar corto, pero tampoco quiero muchísimo mas cosas de las que necesito. Creo que un cuerpo Dmark III cubre mis necesidades junto a un suculento (reducido) juego de lentes del que dispongo. El cuerpo (por si las dudas) sea cual sea, será full frame.
    Entonces, usuarios y eruditos: creéis que las cubre? pienso que lo hace en cuestión de ráfaga, enfoque, precisión, ergonomia, procesado de los raw...
    Salu2
    Última edición por estrellado; 28/08/13 a las 21:14:24

Predeterminado

Supongo que te refieres a la 5DmkIII.
    Desconociendo el "suculento" juego de lentes, en principio esta máquina es un lujo que ya muchos quisiéramos tener, y que por su precio queda un poco lejos de la mayoría de los aficionados y de algunos profesionales. Por encima de ella, como no te plantes ya en la serie 1.
    Cada vez tengo más trastos...

Predeterminado

hola sjLopez,
    gracias por contestar.
    Entiendo que un poco mas y me voy a lo mejor de Canon (1Dx).
    Ya se que el tema esta habladísimo y que estaréis cansados de leerlo otra vez, pero no estoy al tanto de la actualidad técnica.
    Manejo varios cuerpos de camara y me gusta la 5DMkII, aunque la serie 1 me parece otra historia. A falta de no saber muy bien y estar liado con el tema del cuerpo de cámara, pienso que limitarme a los aspectos de precisión en foco y rafaga junto a la ergonomia, autonomia, full frame y video, pueden ser de ayuda para tener claro qué cuerpo sería el mas preciso, contando con que no quiero soltar la pasta por soltarla: no pienso en la serie 1 ni de lejos, aunque el precio de la 5DMIII me parece igualmente elevado.
    Con todo, que sigo leyendo sin saber que cuerpo es el que busco.

el mercado de segunda mano puede ser interesante pero para el cuerpo con tanta historia electrónica no me arriesgaría. Entiendo que debe ser nuevo, aunque en el tema objetivos (que no son propiedad mía) si que ojeaba el mercado de segunda en un futuro. Ahí si que invertiría algo mas. Aunque para que os hagáis una idea del lío que tengo, ahora mismo estoy pensando en volver a usar (estos si son míos) los objetivos Nikkorr y los Nikon AF, lo que me lleva a pensar en un cuerpo Nikon. Menos mal que no tengo prisa.
    Esa sabiduría popular...
    Última edición por Juan55; 27/08/13 a las 16:12:57

Predeterminado

La 5DII cubre lo que pides, video, prensa, publicidad y eventos deportivos (motor). Yo la tengo y es un camarón. Contras, que el punto de enfoque que va bien en cualquier situación es el central, con los otros no te la puedes jugar demasiado. Y que la ráfaga no es demasaido potente.... en temas de motor, que has de hacer exactamente? si sabes hacer fotos, con la 5dII te sobra. Yo la he probado en surf, motos, exhibición aerea, polo... y no me ha dado problemas... porlo que con la 5dIII que se ha mejorado todo el tema de enfoque, tanto del servo como de los puntos no centrales y se le ha añadido algo más de ráfaga, te irá bien seguro.... del tema de si irte a Nikon o k ase... eso ya eres tu quien ha de decidir...

PD: edita el título y aclara que es la 5dIII ya que parece que sea la 1dMIII

Predeterminado

hola sn,
    gracias por contestar.
    Lo de Nikon es por volver a usar unos objetivos FF que tengo en la vitrina y gastar menos (incluidos Nikkorr, aun perdiendo los automatismos). Canon me tiene muy contento en todo lo que uso. La experiencia con Nikon fue: no usar Nikon desde que usé Canon, aunque tengo entendido que despertaron ya del letargo. En motor, carreras. Me alegra lo del servo como lo de los puntos d enfoque dado que, en Cibeles tuve la experiencia de que algunas chicas corrían de maquillaje a vestuario y esas minicarreras súbitas en dependiendo qué situaciones (como una referencia muy escorada en el plano + angular) el foco de la cámara no las pillaba (la 5DII), imagínate en Lemans. Este era un motivo por el que tenia serias dudas de hacerme con una. En 2010 fue la ultima vez que maneje Nikon. Quede desencantado con el escaso margen de maniobra en los cuerpos que no eran full frame, dado que a la hora de editar no tenias casi margen y el foco no era minimamente serio (también estoy hablando de una D90).
    Total, que podría ser la todoterreno que busco (5D markIII). Por lo que leo el cuerpo es lo robusto que la II no.
    A su altura (dicen) que esta la 6D (o 7d?) y tengo dudas de que eso sea así: ¿se pueden equiparar 2800 € a 1200€?. Imagino que no, aunque uno nunca termina de saber...
    Salu2!

Predeterminado

LA diferencia de las chicas corretenado y Lemans, es que los coches en Lemans, son más predecibles, que las chicas modelos

La 5dIII ha mejorado en AIservo y en los puntos de enfoque.. busca reviews del tema. Yo la probe en una feria y me ha convencido, aunque estoy en tratros para comprar un cuerpo para deportes 1d mIV ( ya que vendo la 1dIII), pero la serie 1 para el día a día es demasiado grande y pesada para mi gusto.

La 6 d no la he probado, pero el tema AI servo y de enfoque, debe estar más cerca de la 5dII que de la 5dII, si no es que no son muy listos los de Canon.. y creo que para esas cosas si que lo son...

Creo que tu mismo te contests.. si sigues en Canon 5DIII ó quizás una 1D IV per creo que dijiste que debía ser FF, así que la IV no te val por que es x1.3

Si decides volvr a Nikon, nos e que modelos, hay pero seguor que hay algo que te va bien también... si, se dice que se han puesto las pilas en produto...

Predeterminado

si si, la serie 1 parece una guzzi, todo un cacharro. Quizás sea un apretao pero no soy de los de ir mucho mas allá de lo que necesito. Estoy leyendo un montón de cosas y lo de la mejora AIservo me ayuda mucho para ir directo a un asunto importante.
    Sobre la canon 1d mIV, aun se mueve en el mercado? la di por algo pasado, entiendo que sus prestaciones se siguen valorando hoy.
    Sigo viendo cosas.
    Saludos sn!

Predeterminado

Cita Iniciado por estrellado Ver Mensaje
    Sobre la canon 1d mIV, aun se mueve en el mercado? la di por algo pasado, entiendo que sus prestaciones se siguen valorando hoy.

Justo en 45 min voy a pagar y recoger una que he comprado de segunda mano...

Una cámara profesional "antigua" con buenas prestaciones para deporte. Mejora la 1dMIII que tenía para deporte... seguro que la V lo mejora más... pero como tu comentas, yo tampoco quiero comprar cosas, que no necesito. Algo más de buffer, algo más e Mpx y algo más e Iso... vendo la 1d3 por 1.050 ( me costó 1.150 hace 2 años) y compro la IV por 2.300

es como si te compras una 5dII para retrato y una 1d MIII para deporte... por 2.300€ tienes dos camaras sobradamente preparadas yq ue han dado guerra y buenasd fotos, durante varios años... no por que ahora salga el supermodelo "48" las anteriores van a ser malas cámaras...

PD: y edita tu título y pon un 5 delante!

Predeterminado

he intentado cambiarlo, pero no encuentro la manera!.
    Lo de tener varios cuerpos para depende qué ámbito es una opción, aunque sigo pensando en un cuerpo para todo y la 5DmIII parece candidata (mas le vale, 2800€ y si me lanzo a por una lente no iré a por Tamron o sigma), no encuentro datos ni opiniones que me hagan pensar otra cosa. Me pongo con el equivalente en Nikon por aquello de que tengo lentes Nikon y a ver que encuentro.
    Que tal la metralleta?

Predeterminado

http://www.canonistas.com/foros/merc...e-tu-post.html

La metralleta, pues parecia a la de antes, solo que se debería usar más los Isos altos y algo más de Bufer, demomento la tengo aquí reposando para cuando haya guerra!

Predeterminado

Corregido. Muchas gracias,
    ese estreno!

Predeterminado

nadie mas sobre la Canon 5D mark III?. Uso, situaciones, respuesta, resultados, transporte, manejabilidad, impresión del cuerpo, peso (?)

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo