Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 19

Tema: Taller Pirata GAP v6.0- la hora azul- Ejercicio 17

Predeterminado Taller Pirata GAP v6.0- la hora azul- Ejercicio 17

Taller GAP v6.0- La hora azul- ejercicio 17
    La hora azul.
    Vamos a hacer una fotografía durante la denominada "hora azul", que es la que va desde media hora antes hasta media hora después de la salida o la puesta de sol. Serán válidos tanto amaneceres o anocheceres propiamente dichos como otras fotografías en las que no se vea el sol. El único requisito es que "se note" que es esa hora del día a través de las sombras alargadas, el tono rojizo/azulado del cielo, etc. Lo que buscamos es ser capaces de identificar una buena escena con una iluminación diferente a la que finalmente tendremos, además de tener que esperar hasta el momento propicio para hacer la foto preparándola bien.

No tengáis prisa. Mirad varios días esos colores del horizonte y cuando sea menester, sacar la foto.
    Tenéis hasta el 15 de septiembre domingo y luego hasta el 18 miércoles para valorar.

Un saludo
    Última edición por Fray64; 09/09/13 a las 22:01:00 Razón: error en fechas
    Piratas

Predeterminado

Última edición por imaldonado; 15/09/13 a las 13:21:10 Razón: sin datos exif!!!

Predeterminado

Predeterminado

Piratas

Predeterminado

Predeterminado

Fray64: Bajo mi criterio, ejercicio conseguido, también me gusta la composición.Subes a cubierta.

Milagros: Conseguida "la hora azul".Bonita foto, para mi gusto un pelo subexpuesta y el barco debería estar un poco mas a la derecha, pero el conjunto es lo que cuenta y me gusta. Subes a cubierta.

Acidx: Creo que la foto está tomada en "la hora azul", pero se pedia algo mas que eso.Remas.

Imaldonado: La primera foto que colgué no es válida, por error lo hice sin que figuraran los datos exif,por lo que por ésta remas. Si se me permite valorar la siguiente, (que es la misma fotografía pero ya con los datos exif) diría que la cámara no tenia bien puesta la hora y marca una hora menos de cuando se realizó la fotografía por lo que si está tomada en "la hora azul", de composición se ha ajustado mucho hacia la derecha, pero resulta agradable en conjunto y transmite calma, la exposición es correcta.Subes a cubierta y repartes los chupitos.

Predeterminado

Bueno, pues allá voy con las valoraciones. Espero me perdonéis, pero es mi primera vez

imaldonado:
    El ejercicio está conseguido en cuanto a la hora azul, aunque te haya salido más como la hora naranja; digamos que falta algo de transición azul-rojo. En cuanto a la composición, la foto es bonita, aunque ahoga un poco por arriba y le has dado más protagonismo al agua que al cielo, contrariamente a lo que se buscaba. Subes a cubierta y das un poco de agua.

Fray64:
    Cumples perfectamente lo pedido, esa transición azul/rojiza, e incluso su reflejo en el mar. Distrae un poco la luz artificial sobre ese pequeño altar, pero no es muy relevante. Subes a cubierta y te tomas una copa con el capitán.

Milagros:
    Impresionante foto y ejercicio conseguido; has cumplido con lo que se pedía. En cuanto a composición, creo que falta un pelín de exposición a la parte de abajo, pero no sé si llegaría a ser compatible con la luz que se quería conseguir en el cielo (para ello habría que recurrir a PS y no se por ahora se permite). El barco un poco a la derecha o izquierda mejoraría mucho la imagen final, buscando la regla de los tercios. subes a cubierta y te tomas una copa con el capitán.

acidx:
    ¡¡¡¿pero qué...?!!! Está bien que consigas una foto de la hora azul, pero no vale cualquier cosa. Molesta esa esquina negra y falta un poco de "algo" que entretenga la vista y transmita. Te estrenas remando nada más subir a la galera (lógico por otra parte).

Predeterminado

Mi turno, pero para empezar, todos a cubierta, esta semana los chupitos los pago yo, he estado de cumpleaños. Para la semana todos a remar.
    Imaldonado 1: a remar, no tienes los datos exif, además le has copiado la foto a Imaldonado.
    Imaldonado: como hora azul la veo bien, pero en cuanto a composición no. Supongo que querías que se vieran los reflejos en el agua pero no destacan mucho. ¿No había otra nube interesante por arriba? A cubierta.
    Milagros: Bien, ¿has probado a subir un poco las sombras o los negros para ver más detalles?. Quizas se confunde demasiado el velero con la costa. Veo que no hay nadie en cubierta, sube tú que ahora vamos los demás.
    Acidx: voy a castigarte por ser la primera vez. ¿No te gustaba nada de lo que había por debajo, aparte de la parte derecha?. En este caso un formato vertical le vendría mejor. A cubierta.
    Fray: pues si que pierden calidad las fotos al subirlas. Esta semana te salvas, pero para la próxima a remar. Tienes que practicar la forma de igualar las luces artificiales con la luz natural, destaca demasiado el flash al cruceiro.
    Mi hora tampoco coincide con la actual. Hace una temporada que la cambié en la cámara pero sigue atrasada una hora, pero por eso no vamos a decir nada pero vamos a ponerla bien por si hay problemas en un futuro.
    2ª parte:
    Miarma: ejercicio conseguido. Muy buena paleta de colores. Ese grano ¿es debido al cristal de la ventana o al revelado? A cubierta.
    Tecla: bien, y si desplazas un poco el pirulí hacia la izquierda para coincidir con los tercios te daría un punto más. Te quedas con un ocho y a cubierta que está el día claro.
    Romadelmo: también vale. Y ¿ si te desplazaras hacia tu izquierda haciendo coincidir el con.... de ....ispo con la luna y la carretera en la esquina inferior?, pues sería para enmarcar. No sé si sería lícito borrar esos restos humanos en la derecha pero para la próxima revisa la toma. A cubierta.
    Saba: azul es, pero no me convence. No puedo ver los exif pero no importa. En cuanto a composición, veo la cruz demasiado centrada. Aunque la muralla en diagonal ayuda mucho a llevarte al centro. A cubierta.
    ¿Cuándo vamos a poder recortar para evitarnos tantos problemas?.
    Última edición por Fray64; 17/09/13 a las 18:40:09 Razón: Más comentarios
    Piratas

Predeterminado

Imaldonado: "Hora azul" conseguida, las luces de las farolas y los reflejos en el agua logrados, aunque a mi entender, hubiese dado prioridad al cielo con sus tonalidades. Subes a cubierta.

Fray64: Conseguida, la cruz la estaría mejor situada en un tercio, no tan al extremo de la imagen, pero la prioridad era la "hora azul". Subes a cubierta.

Acidx: Lograda la "hora azul", sólo que hubieses eliminado el marco negro a la derecha e inferior de la imagen y la luna fuese de tamaño considerable, habría ganado muchos puntos.
    Subes a cubierta y bajas los días pares y uno impar a dar agua.

Milagros: Como se te ocurre poner el barco en el centro de la imagen, será porque te gusta romper las reglas, te salva ese cielo bien conseguido aunque tienes que procurar en los negros dar más detalle.
    Subes a cubierta y bajas los lunes a dar agua.

Predeterminado

Imaldonado: La hora azul se distingue en la foto, pero en realidad el ejercicio creo que tiene dos partes, una que se note que hacemos la foto en la hora azul y la otra es "elegir una escena interesante con una iluminación diferente a la que finalmente tendremos" y en mi opinión es aquí donde fallas. Has dejado más de la mitad de la foto para el mar, pero es un mar plano y sin vida en el que ni siquiera se aprecian los reflejos de las farolas de la población del fondo. Por otra parte, el cielo también está bastante despejado, por lo que priorizar el cielo creo que tampoco te hubiera servido, con lo que la conclusión me temo que es que has elegido mal la escena. Esa escena está bien para una panorámica. Prueba a recortarla en formato panorámico y verás lo que quiero decir. Esta semana bajas a remar.

Fray64: La hora azul se nota y la escena que has elegido es completa. Dejas 2/3 de foto para el cielo, que está interesante, y además iluminas la cruz del primer plano, lo que para mi gusto añade interés a la escena (No se si tendrás láminas de gelatina para modificar la luz del flash, pero vete pensando en ellas). Sube a cubierta.

Milagros: La hora azul se nota pero en la escena no terminas de definir la parte a la que le das más importancia. Bajo mi punto de vista sería el cielo, por lo que habría que desplazar hacia abajo el horizonte, para que el subconsciente no se empeñe en comprobar todo el tiempo si el cuadro está dividido por la mitad. También es una lástima que ese velero esté ahí en el centro y que además es mástil quede recortado por la franja de costa del fondo. Reparte agua a los que reman.

Acidx: La hora azul se distingue en la foto, pero no hay nada más aparte de ese bastidor que asoma arriba por la derecha, por lo que has hecho la parte fácil del ejercicio, que es mirar el reloj y te has dejado la otra mitad en el tintero. Esta semana remas.

Predeterminado

IMALDONADO:
    La foto está en la hora azul, aunque se percibe más en el mar que en el cielo
    A cubierta.

FRAY64:
    Hora azul también conseguida, bonita composición. Sube a cubierta

ACIDX:
    Aunque has conseguido la hora azul, no me gusta la composición, molesta la línea negra de la esquina superior derecha, y para lo que has dejado de tierra no hubiera dejado nada, aunque te hayas subido ahora a la Galera, te tengo que valorar por el tiempo que llevamos en ella todos, como me dijeron a mi en un ejercicio anterior, "REMAS" por que a estas altura esos detalles hay que cuidarlos.

MILAGROS:
    Ejercicio conseguido en lo respectivo a la hora azul, pero... te aquedado algo oscura, una lastima ese velero tan centrado. Deberías haber jugado mejor con la línea del horizonte. Sube a cubierta.
    Última edición por MIARMA; 20/09/13 a las 13:39:24 Razón: Valoraciones

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo