Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: ¿Sugerencias de cámaras para stock y naturaleza?

Question ¿Sugerencias de cámaras para stock y naturaleza?

Hola a todos!

Es un placer estar por aquí. Ya llevo varios años utilizando una Nikon Coolpix S2700 a nivel de aficionado y la verdad es que es bastante apta para mi uso quotidiano, pero quiero comprarme una cámara más profesional para dos tipos de fotografías, ya que quiero empezar a dedicarme de forma más seria:

- Fotografías de naturaleza (aves) con buen detalle a larga distancia (sin que se den cuenta de mi presencia y se vayan)

- Fotos "de stock", es decir, para vender a stocks (preferentemente, serían de naturaleza, pero podríamos hablar de macros o de fotos de tipo más general pero con calidad profesional).

El problema que se me presenta es que apenas sé algo en cuanto a las características que necesitaría y me voy a cámaras muy caras (500€) sin estar seguro de lo que necesito y me siento muy perdido... no quiero dejarme mucho dinero en algo que ni siquiera sé si me va a servir para hacer ese tipo de fotografías. Por eso he decidido consultar a los más sabios de la red sobre qué tipo de cámaras podrían servir para estos menesteres.

Porfavor, decidme, aunque sea a opinión personal qué cámaras utilizaríais para ello. Muchas gracias!

Gracias por vuestra atención y que tengáis un buen día.

Nick.

Predeterminado

para fotografia de naturaleza y sobre todo para que sean vendibles, tendrias que gastarte una pasta si o si, sobre todo en buenos objetivos... por ejemplo en plan "barato" se me ocurre una 7D (600 euros) + tamron 150-600 (o mejor un sigma 150-600 sport) (900 - 1900 euros respectivamente)...

toma en cuenta que los profesionales usan equipo mas brutal, hablamos de mas de 10 veces el presupuesto que te comento.
    Mi novia tenia un coche igual.. bueno, no era suyo era de su padre. Y no era mi novia , era una vecina que dejaba las cortinas abiertas

Predeterminado

No me atrevo a recomendarte una cámara en concreto, pero creo que tu principal problema no solo va a ser la cámara. Va a ser también el objetivo...
    "Aves a larga distancia", "Macro", "Buen detalle", "calidad profesional"...
    Siento tener que decirte que para lo que mencionas me parece que esos 500 € no van a ser suficientes.

Si no tienes una formación fotográfica previa, puede que lo mejor sea que busques un equipo de iniciación normalillo y procures ir practicando y adquiriendo los rudimentos técnicos necesarios antes de lanzarte un equipo más "serio".
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

Predeterminado

Gracias por ambas respuestas!

Ya veo, entonces... eso cambia los planes.

Con poder empezar a vender fotografías de cualquier tipo ya podría empezar a ahorrar para las cámaras buenas (las que comentáis más arriba). Así que en realidad lo que necesitaría sería una buena cámara barata para empezar a hacer fotografías de stock, y/o una cámara con objetivos intercambiables (?)
    Sabéis de algunas cámaras de buen equilibrio calidad/precio para empezar en eso?

Marcadores

Normas de Publicación