-
Consejo sobre tripode y flash.Ayuda pls
Hola buenos días,
Estoy en un curso de fotografía y necesito ambas cosas, trípode y flash.
He estado leyendo bastantes hilos, pero al final ya no se por donde tirar. No tengo mucho dinero para gastar, así que había visto este trípode, que en su día muchos comprasteis pero que a día de hoy no es tan barato. Por eso me preguntaba si aun seguía siendo una buena opción o mejor buscar otro (Mantona scout)
Este es el trípode:
http://www.amazon.es/Mantona-Scout-T...=mantona+scout
Respecto al flash no tengo ni idea he leido algo sobre los Yongnuo pero tampoco sabría cual coger.
Gracias de antemano y un saludo
-
Nadie puede guiarme un poco?
-
Te voy a ayudar con el trípode, creo que deberías informarte sobre trípode antes de elegir un modelo:
1º El trípode debe ser estable, si no con el viento se moverá.
2º Tiene que ser lo suficientemente alto. Debe de llegar a la altura de los ojos sin levantar la columna central (trípode + rótula + cámara = altura del ojo).
3º Que pese poco sería lo suyo, si no se quedará en casa, a menor peso de trípode más dinero.
4º Se suele recomendar que la capacidad de carga sea 2 ó 3 veces superior al peso de la cámara + objetivo. Si tu conjunto es de 3kg, se recomienda que el trípode aguante 6kg como mínimo.
5º Para la rótula, debería de aguantar 6 o 7 veces el peso del equipo.
6º Cuantas menos secciones de patas mejor, de 3 secciones mejor que de 4. Tener también en cuenta el diametro de las patas.
No pienses en el ahora, piensa en el futuro. Te pongo unos enlaces, para liarte más.
5 Cuestiones a Tener en Cuenta a la hora de Cambiar de Trípode
Manuel Portillo • Fotografía • Trípodes y rótulas
Objetiva2 Fotografía: Trípodes
Trípodes por marcas y modelos.
Al desplegar los modelos de cada fabricante encontraras sus características (el material del que está hecho, peso, alturas, etc).
Dentro de este post está el enlace
Todos los trípodes por marcas, modelos, medidas, peso, etc.
Saludos.
-
Ahora que ya tienes para rato con elegir trípode, unas pregutas sobre el flash.
¿Cuanto quieres invertir? ¿Modelos Manuales o con TTL?
Flashs manuales más baratos que con TTL, échale un vistazo a los Yongnou, están muy bien precio/calidad.
Saludos.
-
Hola Miarma, y de los yongnuo, entre el 560 y 568 cual crees que me vendrá mejor? tengo la 450d
-
Así a groso modo y explicación facil.
El YN-560, es un flash manual, tú tienes que poner la potencia que quires de luz.
El YN-568, es TTL, el flash pone la potencia utilizando la medición a través del lente, el solito pone la potencia que necesitas, muy util si no sabes nada de flashs.
Los YN-560, salen en ebay.es (desde China, cuidado con Aduanas) por uns 70 euros y los YN-568 por unos 130 euros.
Saludos.
-
Normas de Publicación