Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Ayuda para mi futuro...

Predeterminado Ayuda para mi futuro...

Hola!

Bueno, algunos que me conozcan, saben que tan solo tengo 18 años...

El caso es que me queda un año de "baxillerato profesional" (sistema frances) y luego me voy a estudiar a la universidad, o por lo menos eso es lo que quiero.

Lo que no tengo nada claro, es lo que voy a estudiar... Todo el mundo sabe que los "psicologos de orientacion" son mas bien "psicologos de desorientacion"... Asi que vosotros que soys mayoritariamente gente que ya trabaja o que ya ha acabado los estudios, quizas puedan ayudarme!

Bueno lo que mas me tira es la fotografia, pero al mismo tiempo me hecha mucho atras lo mucho que vale estudiar fotografia... Dependiendo la uni puede ser mas o menos cara, pero todo esta entre 3000 € y 5000 € la matricula... Luego habria que sumarle piso y esas cosas, ya que me tendria que ir a Barcelona o Toulouse que es lo que mas cerca tengo (Vivo en Andorra)... Quisiera saber donde puedo informarme sobre estas cosas, he intentado en Google pero no encuentro palavras clave para conseguir encontrar informacion...

Ademas, tengo ideas de hacer Turismo, ya que si hago eso, me subvencionan el 100 % de lo que tenga que pagar (matricula, piso, comida, transporte, etc...) porque aqui quieren a gente qualificada para turismo y hosteleria (no me acaba de gustar)... Pero claro, no es lo mismo hacer algo que no sabes mucho lo que es, que hacer algo que te gusta totalmente como lo es la foto...

Otra de las posibilidades que tenia en mente era informatica, pero aqui hay muchisimas ramas... y aqui si que es indecision total...

Algun consejo, ayuda, informacion sera agradecida!

Un saludo!
    Canon 7D+Canon 10-22+24-105L+Canon 50 1.4+Carl Zeiss Planar T* 50mm f/1.4+Canon 580 EX II
    http://flickr.com/photos/akugo http://www.instagram.com/joaoqueiros

Entradas de Blog
    3

Predeterminado

A ver chico, yo te veo bastante indeciso y desorientado ...

No estoy de acuerdo contigo en que los "psicólogos de orientación" desorienten, de hecho he visto como jóvenes indecisos o desorientados como ahora estás tú, han tomado una decisión que ha resultado no ser la que verdaderamente deseaban y para la que no estaban tan capacitados y han acabado por ir a un psicólogo que, finalmente, ha sabido orientarles y descubrirles el camino más adecuado (si en un principio hubieran acudido a un orientador, no habrían perdido tiempo en una carrera que no era la adecuada para ellos). Ese es mi consejo.

Valora lo que te gusta realmente de las distintas carreras que te interesan, tus capacidades, tu motivación,... para todo ello te puede ayudar bien un psicólogo.

Y otro consejo es que elijas la carrera que elijas, te haga sentir satisfecho de ti mismo, que es lo más importante.

Predeterminado

No se en Barcelona, pero en Asturias, unas semanas antes de selectividad, habia visitas a las universidades donde te explicaban y te aclaraban las dudas que tenias.
    No se si esta pagina te servirá de mucho http://www.universia.es/

Deberias mirar las salidas profesionales de cada carrera y ver el futuro que tiene. Tambien es importante que sea algo que te guste.

Predeterminado

Cita Iniciado por Hathor Ver Mensaje
    A ver chico, yo te veo bastante indeciso y desorientado ...

No estoy de acuerdo contigo en que los "psicólogos de orientación" desorienten, de hecho he visto como jóvenes indecisos o desorientados como ahora estás tú, han tomado una decisión que ha resultado no ser la que verdaderamente deseaban y para la que no estaban tan capacitados y han acabado por ir a un psicólogo que, finalmente, ha sabido orientarles y descubrirles el camino más adecuado (si en un principio hubieran acudido a un orientador, no habrían perdido tiempo en una carrera que no era la adecuada para ellos). Ese es mi consejo.

Valora lo que te gusta realmente de las distintas carreras que te interesan, tus capacidades, tu motivación,... para todo ello te puede ayudar bien un psicólogo.

Y otro consejo es que elijas la carrera que elijas, te haga sentir satisfecho de ti mismo, que es lo más importante.
    Gracias por tu consejo.

Bueno mi experiencia es bastante contraria a lo que dices desgraciadamente, porque ya he estado en un psicologo orientador, el del colegio, y la verdad, no aclara nada, ademas no se interesava por lo que queria... Me dava impresion que le importava un pito lo que haga... que seguro que es eso...

De todas maneras supongo que habras psicologos particulares, intentare buscar-los aver si tengo mejor consejo, porque bueno, es cierto, falta un año para tomar la decision, pero es que no quiero llegar al ultimo momento y tener que elegir uno asi porque si sin saber que y luego no gustar-me...

Pues si, eso es exactamente lo que busco... algo que me haga sentir que realmente me gusta y me gustara, algo que me llene de verdad...

Bueno muchas gracias por el consejo!!

Cita Iniciado por Lady_Blue Ver Mensaje
    No se en Barcelona, pero en Asturias, unas semanas antes de selectividad, habia visitas a las universidades donde te explicaban y te aclaraban las dudas que tenias.
    No se si esta pagina te servirá de mucho http://www.universia.es/

Deberias mirar las salidas profesionales de cada carrera y ver el futuro que tiene. Tambien es importante que sea algo que te guste.
    Hola Lady_Blue!

Pues si, en Barcelona tambien hacen una Fira enorme sobre las universidades, pero a mi nadie me informo de ellos... asi que llegue tarde para ello, la hacian a principios de mayo si no recuerdo mal...

Pues es muy buena la pagina que me acabas de dar! No la conocia! Muchas gracias! La verdad es que no me la he acabado de mirar, pero ya me he informado de algunas cosas, luego sigo!

Muchas gracias a los 2!

Un saludo!
    Canon 7D+Canon 10-22+24-105L+Canon 50 1.4+Carl Zeiss Planar T* 50mm f/1.4+Canon 580 EX II

Predeterminado

Cita Iniciado por Smit Ver Mensaje
    Bueno mi experiencia es bastante contraria a lo que dices desgraciadamente, porque ya he estado en un psicólogo orientador, el del colegio, y la verdad, no aclara nada, además no se interesaba por lo que quería... Me daba impresión que le importaba un pito lo que haga... que seguro que es eso...
    ............ y ya no sigo......

Smit.... elijas lo que elijas, hazle caso a tu orientador, y mira algo que tenga verdaderamente salida y que esté de alguna manera relacionado con algo que te gusta. Por ejemplo... el otro día dijeron en las noticias que hay una gran demanda de ingenieros en Telecomunicaciones.... Vamos... que mucho antes de terminar la carrera.. estarías trabajando.

Ahora sí... aunque en broma, no te ofendas............ Porfavor... no escojas algo de letras

Un saludo, y suerte con tu elección.
    Sueña lo que te atrevas a soñar... Ve a donde quieras ir... Se lo que quieras ser....
    Vive!!!!!

Predeterminado

Yo tengo (o tenía) el mismo problema que tú, Smit. Lo que de verdad me encanta es la fotografía y tengo claro que, si puedo, me dedicaré a ello en un futuro.

Pero claro, en España puedes estudiarlo como carrera privada (que es un pastón con la residencia y todo, como dices, por lo que yo, al menos ahora, no la puedo estudiar) o estudiar el módulo superior. Pretendía hacer el módulo, ya que era lo más aproximado y yo creía que era necesario algún título de ese tipo para poder trabajar como fotógrafo profesional. Pero claro, estudiando sólo eso, me la jugaba. No es fácil colocarse como fotógrafo nada más terminar el módulo, hay que ser muy bueno y tener suerte. Por eso, nunca descarté la opción de la carrera que siempre me ha gustado (Traducción e Interpretación de idiomas). Hablé con un profesor, y puesto que no se exige ningún título para ser fotógrafo, he decidido que empezaré la carrera y, para ir aprendiendo fotografía, con los créditos de libre elección iré a las asignaturas de Fotografía que tiene la carrera de Audiovisuales. Así podré avanzar en fotografía y tendré una carrera ("por si las moscas"). Me parece una buena salida si dudas entre ambas cosas. Pero, sin duda, si el día de mañana se me presenta la oportunidad de dedicarme a la fotografía, allá que voy.

Siento la parrafada, pero espero haberte servido de ayuda.

Predeterminado

Cita Iniciado por bonistar1974 Ver Mensaje
    ............ y ya no sigo......

Smit.... elijas lo que elijas, hazle caso a tu orientador, y mira algo que tenga verdaderamente salida y que esté de alguna manera relacionado con algo que te gusta. Por ejemplo... el otro día dijeron en las noticias que hay una gran demanda de ingenieros en Telecomunicaciones.... Vamos... que mucho antes de terminar la carrera.. estarías trabajando.

Ahora sí... aunque en broma, no te ofendas............ Porfavor... no escojas algo de letras

Un saludo, y suerte con tu elección.
    Jejejeje Hola bonistar1974, gracias por la corrección!

No no sigas, en español no tengo muchos estudios como para saber escribir-lo perfectamente, pero eso si, no te metas conmigo en francés eh? jejeje

Esque estudio en un colegio francés como dije al principio! Y para nada me he ofendido, pues tienes razón, apesar de ello me esfuerzo para escribirlo cada vez mejor, y los acentos son mi punto débil!!!

Jo, pues los españoles teneis mejores orientadores eh! Porque en donde estoy yo... poca cosa hace el tio... Bueno parece ser que el año que viene habrá otro... Aver que tal... Pero bueno igualmente seria bueno saber mas o menos la rama por la que me gustaria ir, y esta claro que me gustaria tener futuro!

Gracias por tu consejo bonistar1974!

Cita Iniciado por Zindara Ver Mensaje
    Yo tengo (o tenía) el mismo problema que tú, Smit. Lo que de verdad me encanta es la fotografía y tengo claro que, si puedo, me dedicaré a ello en un futuro.

Pero claro, en España puedes estudiarlo como carrera privada (que es un pastón con la residencia y todo, como dices, por lo que yo, al menos ahora, no la puedo estudiar) o estudiar el módulo superior. Pretendía hacer el módulo, ya que era lo más aproximado y yo creía que era necesario algún título de ese tipo para poder trabajar como fotógrafo profesional. Pero claro, estudiando sólo eso, me la jugaba. No es fácil colocarse como fotógrafo nada más terminar el módulo, hay que ser muy bueno y tener suerte. Por eso, nunca descarté la opción de la carrera que siempre me ha gustado (Traducción e Interpretación de idiomas). Hablé con un profesor, y puesto que no se exige ningún título para ser fotógrafo, he decidido que empezaré la carrera y, para ir aprendiendo fotografía, con los créditos de libre elección iré a las asignaturas de Fotografía que tiene la carrera de Audiovisuales. Así podré avanzar en fotografía y tendré una carrera ("por si las moscas"). Me parece una buena salida si dudas entre ambas cosas. Pero, sin duda, si el día de mañana se me presenta la oportunidad de dedicarme a la fotografía, allá que voy.

Siento la parrafada, pero espero haberte servido de ayuda.
    Hola Zindara! Pues si que es buena idea hacer lo que haces! Aunque claramente no lo de la traducción e interpretación de idiomas! Como ha dicho bonistar1974 y ha acertado totalmente (por lo menos en español) no soy bueno en letras! Ademas que no me gusta mucho! jejeje

Vaya, pues entonces me has dado una buena idea! No havia pensado nunca algo por el estilo!

Gracias a los 2 por esos consejos! Todo va muy bien y todo me es muy útil!

Un saludo!

PD: bonistar1974, perdona si mi ortografia no es del todo buena! jejeje Pero intento hacer lo máximo que me han enseñado... que no ha sido mucho!

Predeterminado

xDDDDDD. ¿Sabes? Yo estoy haciendo el Científico-tecnológico, soy de números puuuura, a excepción de los idiomas, que los amo xD.
    Lo de los orientadores depende. La de mi colegio no es mala, pero cuando quise estudiar Arquitectura hace un par de años, me recomendó que era mejor Aparejadores (cuando es evidente que Arquitectura es mejor, es Licenciatura al fin y al cabo... ó_ó). En verdad, mi profesor de Lengua me ha ayudado mucho más en ese sentido (además, a él le gusta la fotografía y me ha apoyado en esa idea ).
    Sobre las asignaturas, en Salamanca, por ejemplo, que es donde yo voy a estudiar, hay Fotografía e iluminación (2 créditos teóricos + 4 prácticos) y alguna otra relacionada con el tema de la imagen, aunque sólo esta específica de fotografía.

A mí mucha gente me ha intentado echar atrás con la fotografía, me han insistido en que haga Telecomunicaciones o Aeronáutica, pero ni loca. Lo que está claro, es que si nos gusta la fotografía, la aprenderemos de una manera u otra

Me alegro de que te sirviera de ayuda