Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Ayuda, Tamaños foto, resolución, etc.

Predeterminado Ayuda, Tamaños foto, resolución, etc.

Saludos normalmente uso el LighRoom para procesar, pero creo que lo que me pasa pasara con todos los programas.

No comprendo muy bien el concepto, de lo que voy a explicar, y de como correjir lo mas posible.

Básicamente, es la foto que veo en el Lighroom, no es la que aparece cuando guardo xd.

Lo que me descoloca, No se si es algo normal, si tiene solución, o en segun que paginas webs se ve de una calidad u otra.

Pero cuando termino la foto, la guardo y la abro con windows, la foto tiende a salir mucho mas oscura de lo que me sale en el programa, con mas ruido, aureolas etc.

Intento minimizar daños, si me sale mas oscuro, lo vuelvo aclarar. pero no me sirve de mucho el procesado, si el resultado que veo en la pantalla, no es el resultado final.

No lo entiendo, o no entiendo el concepto, y nada a ver si alguien me puede explicar, y posibles soluciones.

__________________________________________________ ________________--

Ya que estoy otra pregunta seria sobre los tamaños. a la hora de llevar mis fotos eh imprimirlas, o incluso pedir una foto grande o cuadro, tengo que ponerlas en algun tamaño concreto?

Es que es algo que nunca he dominado mucho, tamaños, resoluciones etc.

Gracias de antemano.

Predeterminado

¿La "Guardas" o las "Exportas"?

Si la exportas... ¿Qué configuración tienes en "Archivo/Exportar..." ???

A ver si lo que tú llamas "Guardar" son simplemente los ajustes sobre el Raw... y realmente no estás exportando la imagen a JPeG...

Explica qué pasos estás haciendo para llegar al JPeG final y será más fácil ayudarte.

Saludos.

Predeterminado

Buenas, comprueba el ajuste de calidad que tienes al exportar en jpg.

Saludos,

Predeterminado

Y Perfil de Color sRGB

Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Predeterminado

Lo tengo en maxima calidad, y lo tengo a sRGB.

Igualmente he probado otras configuraciones, y se guarda totalmente igual xd.Muy oscuro, mucho ruido, mucha aberración, nada que ver... como se ve en el programa

Predeterminado

Sin datos más específicos o alguna captura de pantalla de la configuración... no te puedo decir nada.

Predeterminado

He hecho comparaciones con tu imagen Montseny31 de tu galería y no encuentro diferencias con varios visualizadores y con Photoshop (mismos interpretes que LR)

En estos casos, es buena idea calibrar el monitor, al menos para ir aislando problemas. Lo del Ruido lo ves en todos los sitios igual?. No entiendo como aumenta el Ruido por el mero hecho de subirlas o verlas en visualizador standard

Suerte
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Predeterminado

Como dicen los compañeros, y ha comprobado enricvision que una imagen de tu galería esta exportada correctamente, o sea que si no lo ves bien se debe probablemente a varios problemas:
    Primero podría ser que tu monitor no este calibrado y ademas perfilado. El primer paso que debe de hacerse, si se quiere ser exigente con los resultados.
    Segundo, el monitor ademas de estar calibrado y perfilado, debe cumplir unos mínimos en cuanto a calidad y gamma de color, no sirve cualquier monitor!.
    Tercero, SIEMPRE que se quiere comparar imágenes entre "visores" debe hacerse entre programas que gestionen color: Photoshop-LR, Photoshop-Capture One, Photoshop-Aperture,Bridge-LR,Bridge-Capture One....las combinaciones son varias, pero no muy largas. Windows NO gestiona bien el color, y el visor de Mac, tampoco, o sea no los utilizes, así como muchos de algunos navegadores, solo Safari y Firefox, (en Google no estoy seguro actualmente), gestionan bien el color

Predeterminado

En las fotos de la Galería no me ha pasado mucho, en una de las fotos que proceso actualmente, ( quizás no tengo en cuenta que esta echo con un hoyand400) lo cual eso añade mas ruido y aberraciones.Que es algo normal, Que no todo trata los mismos colores por igual.

En todo caso, si me dices que tengo que comparar las fotos con programas que gestionen el color.Supongo que no puedo hacer mucho mas por la foto...Es un concepto que no tenia asimilado, entiendo que esto esta así por que esta creado así xd.

Pero me ha desesperado bastante el echo de No ver la misma foto final en el Lightroom, que en el windows, es algo que no me entraba...De todas formas, intentaré si me acuerdo hacer una captura de pantalla, de lo que veo en el programa y lo que veo en el lightroom, para ver si seguís opinando igual.

Aunque imagino que al final es cosa de esto que estamos hablando.

En todo caso Uso el lightroom por que tiene así un menú mas dinámico pero quizás, para fotos que requieran algo mas que detalles, deba usar el Photoshop, que creo, que se puede jugar mas con la claridad y los tontos de la foto.O por lo menos, es lo que me parece a mi...No he profundizado con el Lightroom, ya que para pulir ya me sirve lo Básico.

Bueno gracias por la ayuda,al fin y al cabo esto también se tiene que aprender...y sobre todo eso, el detalle que se me olvido mencionar xd, que las fotos que mas me cuestan son las que uso Con el HoyaND400, que supongo que entra dentro de la normalidad, ya que si abuso del tiempo de tomar la foto, el ruido me saldrá por todas partes, y mas si toco la foto.

Si añadimos ya, que no todos los programas y webs no tratan el color igual etc.

Marcadores

Normas de Publicación