Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: Duda sobre DPP guardar RAW modificados

Question Duda sobre DPP guardar RAW modificados

Hola,

Estoy aún aprendiendo a revelar mis RAW y estaba probando estos dos programas:

- El Cámara Raw
    - DPP

Como todos los que entendéis más del tema, aconsejáis el DPP para las cámaras Canon, me estoy centrando un poco más en el...aunque me esta costando bastante aprender a ajustar las fotos....

El tema es que surgen varias dudas:

En caso de modificar el RAW y dejarlo ya listo para pasarlo a jpg, me preguntaba si existe alguna opción para poder guardar todo el procedimiento de modificación que se ha empleado. Me explico, en el Camara Raw, se que existe una opción, en la cual se crea un archivo "XMP", donde queda registrado todas las modificaciones que se le han practicado al RAW en cuestión. Esto es muy utíl, por si lo queremos guardar luego en un disco duro.. No se si me explico.
    Se que en el DPP se queda guardado las modificaciones en el programa, pero si por ejemplo se borra el programa, entiendo que también desaparece la base de datos del mismo, con lo que perderíamos las modificaciones de nuestros RAW.

Agradecería si alguien conoce más sobre este tema.

Saludos y gracias!

Predeterminado

Hola,
    el DPP guarda las modificaciones en el mismo archivo, por tanto si borras el programa no pierdes los ajustes que hayas hecho.
    Para comprobar que esto es así (o eso creo yo) he hecho una prueba. Miras el tamaño que ocupa en disco la foto antes de modificarla y lo vuelves a hacer después de los ajustes. Verás que ha cambiado de tamaño (el archivo es más grande).
    Por tanto hemos de suponer que las modificaciones se han guardado en el archivo *.CR2 correspondiente y no se pierden.
    Si he metido la pata agradeceré que alguno de los "gurus" del DPP me tire de las orejas.

Un Saludo,

Predeterminado

Suscribo lo dicho por Moises y por el manual de DPP, los contenidos de ajuste realizados en una imagen se pueden guardar en la misma o en otra con distinto nombre, en ningún caso se pueden perder por actualizar la versión del programa.
    Mi equipo:

Predeterminado

Pues he probado un RAW modificada con DPP y luego abierto en Camara Raw y no mantiene los cambios.. Por eso no entiendo que si se guadan en el mismo Raw, si luego se abre con otro programa no se mantienen los cambios. ¿Quereis decir que si se guardan en el RAW pero solo compatible para el DPP?

Gracias de antemano!

Predeterminado

Cita Iniciado por kevek Ver Mensaje
    Pues he probado un RAW modificada con DPP y luego abierto en Camara Raw y no mantiene los cambios.. Por eso no entiendo que si se guadan en el mismo Raw, si luego se abre con otro programa no se mantienen los cambios. ¿Quereis decir que si se guardan en el RAW pero solo compatible para el DPP?

Gracias de antemano!
    Si, es así, si se abre el archivo con otro programa no se verán los cambios, al igual que los ajustes que tengamos puesto en la cámara (nitidez, saturación...) el DPP ya los lee automáticamente y el resto de los programas no.

Predeterminado

pues yo me estoy volviendo loco por ese asunto os explico . si edito en DPP (siempre en raw) , hago los ajustes que me parecen correctos y incluso corto la imagen por ejemplo, despues quiero hacer algun ajuste en photoshop y al abrirlas en photoshop (siempre en raw) se me abre el acr y algunas fotos se me abren sin los ajustes y otras con todos los ajustes que ya hice en dpp incluso el corte, alguna idea de que pasac ? gracias !

En este momento por ahí, aunque es Madrid mi sitio

Predeterminado

Vamos a ver, de un programa a otro no se mantienen los cambios, DPP los cambios los guarda de una manera y Photoshop de otra (por ejemplo con los archivos xmp) y no se entienden, pero que yo crea ninguno se entiende con otros softwares, de ahi que esten los archivos TIFT

Predeterminado

pues yo insisto "algunas" fotos en .cr2 se me abren con los cambios y el recorte en RAW an el ACR a ver si consigo averiguar que esta pasando ahi .

Predeterminado

Cita Iniciado por Vampyressa Ver Mensaje
    Vamos a ver, de un programa a otro no se mantienen los cambios, DPP los cambios los guarda de una manera y Photoshop de otra (por ejemplo con los archivos xmp) y no se entienden, pero que yo crea ninguno se entiende con otros softwares, de ahi que esten los archivos TIFT
    Lo ideal sería conservar el RAW y un TIFT con la foto "terminada" para poder verla o trabajar con cualquier programa genérico.
    Evidentemente el incoveniente es un mayor espacio de almacenaje.

A veces por aquí, a veces por allá pero casi siempre por el norte

Predeterminado

Cita Iniciado por LuisCarioca Ver Mensaje
    pues yo insisto "algunas" fotos en .cr2 se me abren con los cambios y el recorte en RAW an el ACR a ver si consigo averiguar que esta pasando ahi .
    Los cambios del DPP sólo los puede leer el DPP. Si en el ACR te salen esos cambios quizás los hicieras anteriormente con él o con LR y no te acuerdas. Prueba a mirar si tienes algún archivo xmp al lado de ese archivo y bórralo y vuelva a abrir a ver si los cambios persisten. También puedes probar a modificar el recorte en el DPP (algo que sea muy exagerado) y abrir ACR a ver si lo detecta. Si es así habrás descubierto algo que a nadie le ha pasado y serás laureado de enhorabuenas.

Comprueba si puedes deshacer el recorte en ACR; si no puedes no se tratará de un RAW sino de otro tipo de archivo tipo jpg o tiff.

Ojo, para abrir ACR prueba abriendo el PS y luego en el comando Abrir. Lo comento por si lo que has hecho ha sido abrir la foto desde el DPP mediante la opción Transferir a PS puesto que lo que hace es transferirla en formato TIFF. Si tienes activado en Preferencias del PS que todos los TIFF se abran directamente en ACR o que los TIFF a los que has hecho modificaciones en ACR se abran en él puede que esté ahí el equívoco.

Predeterminado

Bueno, el tema era también que una vez procesados los RAW con el DPP, me gustaria verlos con algún visor de imagenes y que se conservaran las modifaciones realizadas al RAW.
    Se que el DPP tiene una opción de visionarlo a pantalla completa, pero me parece un programa no muy indicado para poder hacer presentaciones de las imagenes.

Yo estaba utilizando el FastStone, como visor de imagenes, y funciona bastate bien, pero el RAW lo abre sin las modificaciones. Sin embargo, si no estoy equivocado si puede abrir los RAW modificados con el ACR, mediante los archivos XMP.

¿Se os ocurre algo para poder visionar lo procesado con el DPP?

Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por kevek Ver Mensaje
    Bueno, el tema era también que una vez procesados los RAW con el DPP, me gustaria verlos con algún visor de imagenes y que se conservaran las modifaciones realizadas al RAW.
    Se que el DPP tiene una opción de visionarlo a pantalla completa, pero me parece un programa no muy indicado para poder hacer presentaciones de las imagenes.

Yo estaba utilizando el FastStone, como visor de imagenes, y funciona bastate bien, pero el RAW lo abre sin las modificaciones. Sin embargo, si no estoy equivocado si puede abrir los RAW modificados con el ACR, mediante los archivos XMP.

¿Se os ocurre algo para poder visionar lo procesado con el DPP?

Saludos
    ¿Canon ZoomBrowser?
    Mi equipo:

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación