El retrato es un tema que me ha interesado prácticamente desde el mismo momento en el que comencé a hacer fotografía. el rostro humano; ese mapa-mundi de estados y experiencias, ese espejo en el que buscamos ver el alma de quien retratamos y en el que finalmente reflejamos nuestro estado de ánimo. ¿que nos lleva a retratar? ¿por qué sentimos esa necesidad de plasmar las cualidades físicas de una persona en una imagen? ¿que queremos ver o preservar? son muchas las dudas y pocas las repuestas que a día de hoy he encontrado. solo tengo claro que, por mucho que lleve haciendo retratos, no sé descifrar los códigos que hacen que una imagen te haga estremecer. y por eso sigo mi aprendizaje con cada nuevo rostro que consigo plasmar.
os invito a que colgueis vuestros mejores retratos, esos que no sabéis por qué os hacen sentir bien con vosotros mismos, no importa con que cámara, objetivo o técnica estén hechos, simple y llanamente retratos.
un saludo.
Última edición por jabrajam; 27/04/12 a las 17:38:12
veo que somos unos cuantos los interesados en esta disciplina. jeje
mi segunda aportación:
Maria.
ese habia sido un mal día de trabajo, la tensión y el cansancio aflorarón en el momento que le pedí que se sentara para hacer la foto. no pudo reprimir las lagrimas y eso es lo que al final quedo reflejado en esta imagen.
un saludo.
Unos vienen y otros se van...Hugo y su bisabuela antes de fallecer.
![]()
Última edición por Ivan Carneros; 30/04/12 a las 06:46:54
Bueno.. ya que es la feria de Sevilla pues pongo esta!
![]()
Júlia por Robert Marcillas Ronda, en Flickr
este hilo va poquito a poco recopilando esos retratos especiales, veo: ternura, tristeza, enfado, belleza... un autentico placer. jeje.
Marcadores