Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: Taller Piratas GAP v6.o -El efecto Pattern- Ejercicio 30

Predeterminado Taller Piratas GAP v6.o -El efecto Pattern- Ejercicio 30

Copio y pego con el permiso de "d":

El efecto pattern en la composición fotográfica es la repetición de elementos que conforman un conjunto de elementos que interactúan entre sí, para crear una imagen armoniosa. Pueden ser Iguales en esencia o en tamaño, o en forma, o en integración, ... Tienen que tener algo que nos haga pensar que todos tienen algo común.

Tenéis hasta el 12 de enero para subir y luego hasta el miércoles siguiente para valorar.

Predeterminado

Predeterminado

Predeterminado

Piratas

Predeterminado

Predeterminado

Predeterminado

Ahí van mis valoraciones con mucho cariño!!

imaldonado: Creo que cumple con el pattern, saliéndose de lo habitual en este tipo de fotos. Tengo mis dudas sobre si le falta un poco de foco. Un detalle que le resta es la diferencia en la oscuridad de las sombras entre los tomates de la parte alta y baja. A cubierta esta semana!!

Redfon: Creo que cumple con el pattern, aunque creo que ha estas alturas no debería hacer fotos faltas de luz y foco. A remar.

Fray: Creo que hay pattern pero has dejado mucho hueco en la imagen sin el, lo que hace que la foto no represente un pattern. Creo que sobra ese cielo y que la composición no es la adecuada. A remar.

Acidx: Creo que tampoco cumple con el pattern, es una repetición de objetos, pero al estar en planos distintos los tamaños van variando y la luz también. A remar.

Jabatrón. Buen pattern, creo que esta bien reflejado el pattern, aunque un pelín simple. Por poner un pero quizá mejoraría mucho si no aparecieran círculos cortados. A cubierta!!

Milagros: Para mi la ganadora de los piratas, un patern original y que me ha costado ver exactamente que era (y todavía dudo). El pero es que hay diferencias entre los huecos de luz de arriba y abajo. Sube a cubierta y toma lo que quieras!!

Gap oficial:

Miarma: Tengo mis dudas sobre tu foto, la considero más una repetición de objetos similares pero no la considero un pattern, puesto que no veo un patrón. La foto es bonita y tiene buen foco. A remar.

Tecla: Un pattern clásico, creo que has podido mantener bien las proporciones y que has conseguido el efecto pattern. El pero que veo es que las luces son diferentes y el reflejo distrae y le resta uniformidad. A cubierta.

Predeterminado

Pues ahí van mis valoraciones, me ciño al enunciado:

imaldonado: Hay repetición de elementos. Los elementos tienen en común esencia, forma y color. Crean una imagen armoniosa. Veo efecto pattern. A cubierta.

Redfon: Hay repetición de elementos. Los elementos tienen en común forma, tamaño y color. Veo efecto pattern. A cubierta

Fray: Hay repetición de elementos, las ventanas. Aunque seguro que tienen en comun la forma y el color, no puedo ver lo primero debido a la perspectiva. No veo efecto pattern, pero lo intuyo. Remas pero poco.

Acidx: Hay repetición de elementos, las butacas. Misma forma y mismo color, pero al igual que Fray, debido a la perspectiva, varían los tamaños. Además el encuadre hace que se cree un punto de fuga, que rompe el efecto pattern. Remas.

Jabatron: Hay repetición de elementos, los agujeros. Misma forma, mismo tamaño y mismo color. Veo efecto pattern, aunque me mareo un poco si miro fijamente. Con vuestro permiso me subo a cubierta, a ver como es...

Milagros: Hay repetición de elementos, los agujeros. Misma forma, mismo color, pero debido a la perspectiva varía el tamaño, aunque poco. Por poner pegas, que la veo un poco caida hacia la derecha, pero como la abstraes del entorno no distrae la mirada. A cubierta.

GAP OFICIAL

Miarma: Hay repetición de elementos. Misma forma, mismo tamaño y mismo color, huyendo de las imágenes de repetición tipo cuadrícula. Veo el efecto pattern. A cubierta

Tecla: Hay repetición de elementos. Misma forma, mismo color y casi el mismo tamaño. Esto último lo has solucionado abstrayendo los elementos de su entorno, perfecta composición. A cubierta.

Predeterminado

Redfon: Efecto pattern lo hay, pero la iluminación no es la correcta, se ve subexpuesta y no hace ser una imagen armoniosa. Remas

Fray64: creo que la imagen no refleja pattern, si hubieras cogido sólo parte del edificio....Remas

Acidx: Yo diría que si hubieras encajado de otro modo ...,no sé... por otra parte se cae hacia la izquierda. Me temo que remas.

Jabatron: Cumples con el ejercicio aunque duele un poco los ojos. La iluminación hace que no se aprecien texturas, Das agua

Milagros: Pattern logrado y buena composición.A cubierta.

Imaldonado: Creo que cumple con el ejercicio,se repiten los elementos en un conjunto de una manera armoniosa y se siente su textura. Igual le falta algo de foco a los tomates de arriba pero el frutero estaba hasta allí de mi.!!Pienso que puedo subir a cubierta.

Tecla: Pattern típico, pero armónico y bien compuesto e iluminado. A cubierta
    Última edición por imaldonado; 15/01/14 a las 21:18:57

Predeterminado

Mi turno:
    Imaldonado: me gusta pero no me convence. Veo los elementos un poco desordenados y al tener distinto tamaño no generan un patrón. En cuanto al foco, pecas de falta de foco en los tomates de arriba. Cierra un poco más el diafragma o busca la hiperfocal. A remar.
    Redfon: cumple pero la veo un poco plana.A cubierta.
    Fray: vale, no se debe usar las correcciones por deformación así que tienes que corregirlo en la toma. A remar.
    Acidx: en primer lugar mira los datos de toma, hay un valor que no se corresponde. En cuanto al tema, no cumple, hay repetición pero no es armonioso. A remar.
    Jabatron: me gusta y cumple, estoy buscando el punto blanco que desentone, a cubierta pero trae agua por culpa de los medios círculos.
    Milagros: cumple y muy buena, bueno no tanto, esas líneas incompletas pero se perdona. A cubierta.

MAS:
    Tecla: cumple pero no me convence, no es una imagen limpia por los reflejos que rompen el ritmo. A cubierta uno sí y otro no.
    Piratas

Predeterminado

Voy, justico pero voy.

imaldonado: pattern original, has buscado algo fuera de lo típico y creo que te ha salido bien. El único "pero" esa falta de foco de arriba. A cubierta.

Redfon: es buena la idea pero no tanto la resolución. Ya eres capaz de hacer mejores fotos. Le falta algo de luz a la derecha a la vez que foco, y a la izquierda le da algo el sol que desvirtúa la imagen. Remas días pares; el resto a cubierta.

Fray64: no veo el efecto pattern bien conseguido. La perspectiva lo mata, habiendo demasiado espacio vacío coo para dar la sensación de patrón. Remas.

acidx (yo): Para empezar la foto está en automático y sólo por eso me voy a remar. Con el periodo de descanso que hemos tenido me he despistado demasiado y ni me acordé de poner la "M". Me di cuenta ayer.... Respecto a la imagen no pude hacer exactamente lo que quería, que habría sido con todas las butacas centradas y lo más parecido en tamaño posible, aunque pienso que el tamaño no es definitorio en el "pattern" (en el enunciado no pone "y", pone"o"). Bueno, me voy a remar y a fregar el suelo también.

jabatrón: pattern conseguido, aunque podrías haber evitado los circulillos cortados. A cubierta.

Milagros: me ha gustado mucho tu imagen y todavía estoy intentando descifrar qué es. Por supuesto, subes a cubierta y te tomas algo.

GAP 6:

Miarma: me gusta la idea, pero creo que está en el límite de ser o no ser pattern, pero casi me inclinaría a que sí lo es, ya que es "un conjunto de elementos que interactúan de forma armoniosa". Sube a cubierta pero baja de vez en cuando a dar agua (sobre todo a mí que tengo mucho trabajo aquí abajo).

Tecla: cumple con lo pedido y me gusta la orientación que le has dado para mejorar la imagen. Los cambios de color son los que estropean algo el resultado. A cubierta, pero también bajas a darme agua (que voy a estar muy sediento).

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación