Buenas tardes.
Échale un vistazo a este pdf en el que se detalla como debe ser el workflow entre las cámaras Eos y Final Cut:
http://www.usa.canon.com/uploadedima...D_FinalCut.pdf
Espero que encuentres la solución.
Hola Foreros. Ante todo, decir que he buscado en los foros a alguien con mi problema y no lo he encontrado, por lo que si está repetido el tema, pido disculpas.
Me acabo de comprar la 60D, principalmente para grabación de video profesional (que es a lo que me dedico). Había trabajado antes con la 5DMkII, la 7D, y la 550d y quería algo en buena relación calidad precio, así que me tiré de cabeza a por la 60D.
La cosa es que tras grabar mis primeras pruebas de video, el resultado es magnífico, pero al hacer la importación con Final Cut vino el problema.
Tengo el Plugin de Canon instalado, en la versión 1.110 que creo que es la última. Al hacer el Log and Transfer desde Final Cut para importar el material en Apple Pro Res, no me detecta la tarjeta. Tampoco la detecta haciendo un dmg desde la misma. Es decir, me dice que la tarjeta tiene una estructura de archivos inválida.
Dedicandole tiempo me he dado cuenta que la 60D, a diferencia de las otras cámaras con las que había trabajado, graba los mov en la misma carpeta que los jpg, y no crea los archivos thm, que se supone que son los que final cut usa para importar los videos. ¿Por qué sucede esto? ¿A alguien más le pasa?
En principio creí que había que hackear el camerla.plist del plugin, igual que con la 550D, pero al meterme en el he visto que no es necesario, pues la 60D viene entre las cámaras soportadas.
Así que aquí ando, metiendo los Mov en una secuencia ProRes y renderizando a cada modificación que hago. Otra opción sería exportar los archivos uno a uno, con final cut, mpegstreamclip o incluso compressor, pero para mí, la opción del log and transfer es la más cómoda.
¿Alguien ha conseguido hacer un Log and Transfer con la 60D? ¿Alguien más tiene este mismo problema? Y lo más importante: ¿Alguien tiene la solución?
Muchas gracias, y perdonad por la chapa.
Buenas tardes.
Échale un vistazo a este pdf en el que se detalla como debe ser el workflow entre las cámaras Eos y Final Cut:
http://www.usa.canon.com/uploadedima...D_FinalCut.pdf
Espero que encuentres la solución.
Muchas gracias Bonza, pero ya conocía el documento. Es el mismo workflow que he seguido con la 5d y la 7d. El problema es que debería reconocerme el final la tarjeta como material "ingestable", pero no lo hace así.
Gracias de todos modos.
¿Has probado al llevarte el material de la tarjeta al disco y hacer la importación desde el disco duro?
Si, he probado a hacer imagen dmg de la tarjeta e intentar un log and transfer desde ahí y tampoco. Me ocurre lo mismo. La cosa es que importarlo si que puedo (con un import de toda la vida), lo que no consigo es que Final me reconozca la tarjeta de la 60D como un medio desde el que ingestar material (convirtiéndolo a Apple Pro Res).
Pues ya no se que decirte... a ver si mañana grabo algo y hago una prueba.
Gracias por la propuesta, pero ya he pagado una licencia de FCP y no voy a pagar otra de Adobe, aunque se que existen "otras opciones".
El problema no es grave, pues puedo importar y convertir los archivos, pero no entiendo por qué el final no me reconoce el plugin de Canon... ¿a alguien más que le haya pasado?
Perdona, hoy me ha sido imposible hacer la prueba, mucho lio. A ver si esta noche puedo o mañana por la mañana.
Hola albertgin, yo no tengo mucha experiencia trabajando con DSLR y Final Cut pero al principio no podia hacer Log and Transfer hasta que descubri mi error (que era copiar los archivos mov a pelo y luego sobre ellos intentar hacer el Log and Transfer).
En mi caso la solucion era tan simple como hacerlo directamente desde la tarjeta, o copiar la tarjeta con toda su estructura de directorios a algun dispositivo de almacenamiento para luego hacer el mismo proceso.
Por lo que dices no parece que sea este tu caso, pero por si acaso aqui lo dejo...
Hola Albertgin!
Por ahora he comprobado que borrando los *.THM de la tarjeta me sale efectivamente el mensaje que citas "unsuported media". Yo he llegado hasta aquí casi por el mismo motivo que tú. No tengo ningún problema con la 5D Mark porque sí me crea los *.THM. El caso es que cuando utilizas EOS Utility para importar a disco todo el material, esta utilidad no te transfiere los *.THM y si encima formateo la tarjeta termino en la misma situación que tú. El caso es que tengo mucho material en disco duro sin esa extensión y quiero hacer log and transfer. Pues nada, que seguiré investigando y cuando tenga algo lo pongo aquí. Sería ideal un software que creara a partir de los MOV el THM pero creo que será dificil. Otra solución sería que prescindiera el FCP del dichoso THM. Una curiosidad, si modificas el THM por JPG y lo abres verás que se ve una pequeña imagen del clip. Estoy investigando para qué necesita el Final Cut este archivo. Pues nada a lo dicho y un saludo.
Ya está todo solucionado.
La verdad es que era más facil de lo que suponía...
No tenía el final cut actualizado, por lo que no me reconocía el plugin de canon.
Una vez actualizado a la última versión va como la seda!!!!!
(Torpe de mí...)
Marcadores