Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Retrato: 50 vs. 85

Predeterminado Retrato: 50 vs. 85

Hola a todos.
    Hasta ahora ha sido leer mucho pero mojarme poco. Lo cierto es que es mi primer post "en serio", intentaremos aprender mucho y aportar mi granito de arena en lo que pueda.
    Me gustaría que me ayudaseis a elegir un objetivo para retratos. Lo usaría con una cámara 1.3x, y dudo entre el 50 f1.4 y el 85 f1.8. Alguien que tenga los dos podría compararlos, nitidez, desenfoque, calidez-saturación de los colores, ...
    Con el 1.4 gano en luminosidad (tampoco demasiado), con el 85 en separación respecto al sujeto...no sé. ¿Cual separa mejor el motivo del fondo?.
    Un saludo y gracias de antemano.

Predeterminado

Hola, yo tengo el 50 mm 1.4 desde hace un mes aprox. y por su culpa me estoy enamorando de las focales fijas, de hecho en la actualidad es el que más uso.
    Bien, en cuanto a la distancia con el sujeto, si quieres hacer un primerísimo primer plano con este estás situado a la distancia mínima de enfoque (unos 35 cm).
    En cuanto a nitidez, bárbara, aunque no creo que haya diferencia con el 85 mm
    y en cuanto a colores, estupendos, he notado una diferencia abismal con respecto al resto de objetivos que manejo.

Resumen: yo me haría con el 85 mm si vas a fotografiar en situaciones en la que no puedes acercarte más al sujeto (por ejemplo conciertos) porque la diferencia de luminosidad es mínima y dada la escasa profundidad de campo de estos objetivos en la apertura máxima no será habitual que uses la máxima apertura (vale, al principio por eso de mira que objetivo más luminoso las harás hasta la saciedad e incluso con luz de sobra).

espero haber sido de ayuda.

Saludos
    CANON EOS 5D // CANON EF 17-40 L USM IS F4 // CANON EF 70-200 USM F2.8 L //CANON EF 50 F1.4 // CANON EF 85 F1.8 //CANON EF 100 MACRO F2.8 // 4 X FLASH CANON 580 EX II// 4 x POCKET WIZARD PLUS II // 4X POCKET WIZARD FLEX TT5 // POCKET WIZARD MINI TT1 // UNOS CUANTOS FLASHES DE ESTUDIO
    Visita www.arnaofoto.es
    http://www.fotoplatino.com/boton6-4398.jpg

Predeterminado

Cita Iniciado por JorgeArnao Ver Mensaje
    Hola, yo tengo el 50 mm 1.4 desde hace un mes aprox. y por su culpa me estoy enamorando de las focales fijas, de hecho en la actualidad es el que más uso.
    Bien, en cuanto a la distancia con el sujeto, si quieres hacer un primerísimo primer plano con este estás situado a la distancia mínima de enfoque (unos 35 cm).
    En cuanto a nitidez, bárbara, aunque no creo que haya diferencia con el 85 mm
    y en cuanto a colores, estupendos, he notado una diferencia abismal con respecto al resto de objetivos que manejo.

Resumen: yo me haría con el 85 mm si vas a fotografiar en situaciones en la que no puedes acercarte más al sujeto (por ejemplo conciertos) porque la diferencia de luminosidad es mínima y dada la escasa profundidad de campo de estos objetivos en la apertura máxima no será habitual que uses la máxima apertura (vale, al principio por eso de mira que objetivo más luminoso las harás hasta la saciedad e incluso con luz de sobra).

espero haber sido de ayuda.

Saludos
    Hola ansel, pues yo acabo de pillar el 85mm 1.8 y para lo poco que he disparado me parece un muy buen objetivo calidad impresionante, estoy de acuerdo con jorge, con el 50 vas a tener que estar mas cerca del sujeto a fotografiar y tienes menos margen de movilidad.
    un saludo

Predeterminado

Gracias por las respuestas, ya me suponía que con el 50 terminaría en las narices del sujeto, en cuanto a nitidez parece que ambos están a la par, ¿cómo reproduce el 85?¿satura los colores?. ¿Bokeh?. La calidad constructiva de ambos parece ser similar, ¿es así?. Perdón por la cantidad de preguntas pero es que quiero estar seguro de lo que compro.
    Por otro lado Jorge, con respecto a las focales fijas, yo cuando escucho a la gente decir que un zoom supera en calidad óptica a una fija (del mismo nivel), no termino de creerlo. Yo vengo de Nikon, a lo largo de los años he ido probando los zoom de gama alta que salían (o que podía), al final...terminé con ópticas fijas cubriendo de 20 a 300mm. Eso sí la comodidad de tener todo el rango focal en dos o tres zooms es un gran punto a su favor.

Predeterminado

Yo tengo el 50mm 1.4 para mi es el "básico", justo mi salon es estrecho por lo que para hacer fotos necesito el 50, porque con el 85 no tengo tanto margen de "maniobra". Es por lo que compré el 50mm. Ahora bien, el 85 creo que es mucho más idoneo para retratos porque te alejas más del sujeto y puedes aprovechar mucho más las máximas aperturas. Por ejemplo, un primer plano de la cara a 1.8, con el 50mm enfocando los ojos, la nariz te saldrá desenfocada. Con el 85mm no, o no tanto. Esa es la diferencia real que yo veo, que puedes aprovechar más las aperturas máximas.

En cuanto a calidad dudo que tanto el 50 como el 85 te decepcionen. Por eso no te comas la cabeza. La construcción, similar, etc.. Sobretodo lo que tienes que ver es para qué lo quieres y dónde lo vas a usar.

Un buen consejo desde mi punto de vista es comprar el 85mm 1.8, y el 50mm 1.8 pues este último por menos de 90€ lo encuentras, no es dinero y te da más juego en enfoque selectivo.

Pero si tienes el mismo "problema" de espacio que yo, tal vez te tengas que pensar un 50mm si quieres un cristalito con mejor construcción y no tan plasticoso el 1.4.

Como en todo, al final aunque nos de por pensar que "sólo compraré uno más" al final compras muuuuchos más... por lo que yo prefiero gastarme pasta en un buen cristal y tener paciencia.

Cita Iniciado por ansel88 Ver Mensaje
    yo cuando escucho a la gente decir que un zoom supera en calidad óptica a una fija (del mismo nivel), no termino de creerlo.
    Muy poquitos dirán eso... porque vamos...
    Caja de luz | 30mm f/1.4 | 85mm f/1.8

Predeterminado

Bueno, pues parece claro que el 85 se adapta mejor a mis necesidades, a por él entonces. Gracias por vuestra ayuda.

Predeterminado

Yo tengo los dos. Decirte que depende de a qué distancia vas a situarte, y, sobretodo, cuál sea tú cámara. Yo decidí comprar el 85 después del 50 porque cada situación requiere uno distinto. Ahora bien, si tuviese que elegir entre uno de los dos...estoy enamorado del 50

Predeterminado

Yo tengo los dos y entiendo la disyuntiva hasta cierto punto: Con los dos puedes hacer retratos, los dos son luminosos, tiene un buen bokeh, y son usm...vale, vale, pero si lo quieres para retratos el 85 parece insuperable, esta hecho casi exclusivamente para eso. El bokeh es mejor con mayor desenfoque de fondo sin forzar la perspectiva, pero por contra se queda demasiado largo de focal para fotos social o en pequeños espacios.
    Moraleja: Lo suyo y de lo que es dificil escapar es de una vez comprado uno no terminar comprAndo el otro. Lo jodio es que no hay un 30 o 35mm similar a calidad y precio
    Mientras más estoy aqui menos estoy allí.
    Maxima de "el que estaba"

Predeterminado

Cita Iniciado por ansel88 Ver Mensaje
    yo cuando escucho a la gente decir que un zoom supera en calidad óptica a una fija (del mismo nivel), no termino de creerlo.
    Hay algunos casos, pero en general suelen ser zooms de nueva generación específicos para APS-C, que dan un círculo de imagen mucho más pequeño y por tanto más concentrado. Ahí aparece esa resolución extra en comparación con algunos fijos para fotograma completo.

No obstante, más que mejor calidad se habla de más nitidez. Y para obtener tanta nitidez a menudo se sacrifican otros parámetros ópticos tanto o más importantes.

Y volviendo al tema, para una APS-H con facto x1,3, me iría a por un 85mm. Además, el 85 de Canon tiene USM de anillo, mientras que el 50 no.

Saludos.
    Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.

AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros

MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal

Predeterminado

Cita Iniciado por juanmeitor Ver Mensaje
    Hay algunos casos, pero en general suelen ser zooms de nueva generación específicos para APS-C, que dan un círculo de imagen mucho más pequeño y por tanto más concentrado. Ahí aparece esa resolución extra en comparación con algunos fijos para fotograma completo.

No obstante, más que mejor calidad se habla de más nitidez. Y para obtener tanta nitidez a menudo se sacrifican otros parámetros ópticos tanto o más importantes.

Y volviendo al tema, para una APS-H con facto x1,3, me iría a por un 85mm. Además, el 85 de Canon tiene USM de anillo, mientras que el 50 no.

Saludos.
    Hola amigo, perdona pero tengo una Canon T3i. Te veo escribir que viene lentes con zoom que están a la par de nitidez que un 50 o un 85 fijo. Es así??? Puedo saber cuales??? Gracias

id_104198 Guest

Predeterminado

en aps un 50 va bien, en ff 85 o 135.

Predeterminado

Mi experiencia ha sido con el 50 1.4 USM, 85 1.8 USM y ahora con el 50 1.2 L USM. El 85 1.8 USM, dispone de mejor enfoque, mejores colores y mejor nitidez (incluso superior al 50 1.2 L USM) pero quizas en bokeh el 50 1.4 USM lo supera, en cuanto al 50 1.2 L USM, creo que este juega en otra liga, es un objetivo exigente, pero dispone de unos colores y un bokeh muy superiores a los otros dos objetivos antes citados, su definición es muy buena, pero depende del pulso y la luz existente para el enfoque (creo que este es su punto más delicado) si falta luz, su enfoque se pierde, la ventaja de un 50 es que lo puedes utilizar prácticamente para todo y un 85 queda bastante más restringida su utilización. Saludos.
    Jorge
    Toda verdad contiene en si misma, una verdad a medias.
    http://www.canonistas.com/images/sus...09-barrita.gif

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación