Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: ¿Qué cámara me recomendais?

Predeterminado ¿Qué cámara me recomendais?

Buenas tardes a todos,

Estoy pensando en comprar una cámara, soy principiante y mis condicionantes son:

- Cómoda (no muy pesado ni demasiado grande)
    - Que permita hacer buenas fotos, la mayor parte del tiempo la usaré en automático.
    - Que se mueva en torno a los 600 € (si merece la pena para lo que quiero, no pasa nada por algo más)

Estaba dudando entre reflex o tipo Sony Nex, pero lo que he leído sobre las Nex en el foro era antiguo, de 2011.
    Leí en el foro que Canon iba a lanzar un tipo similar a las Nex, pero que aún no lo había lanzado. He visto la web Sony y las Nex y siguen vendiendo modelos como la 3, la 5, y ahora la 7, pero estoy hecho un lio

¿Qué opinais?

Gracias

Predeterminado

Hola. Depende lo que busques, las réflex son más pesadas y aparatosas pero te dan más posibilidades y, algunas, tienes mejores sensores que las Nex. Yo tengo ambas, la Nex 5N a la venta, por cierto. Si quieres algo sencillo para usar esporádicamente, te recomendaría una Nex, si quieres ir aprendiendo más de fotografía y ampliar poco a poco tu equipo, te recomendaría ir a por una réflex.

Predeterminado

Gracias Saltimbanqui
    Por qué vendes la Nex?
    En tal caso, que Nex y que Reflex recomiendas?

Predeterminado

Pues yo no dejaría de mirar también una bridge como la Panasonic DMC FZ72, cómoda donde las haya y totalmente automática (tambien tiene controles manuales), con un zoom increíble.
    Locura es hacer siempre lo mismo y esperar resultados diferentes.

Predeterminado

Tener pensado un presupuesto de hasta 600€ para usar principalmente en automático, yo como que no.
    Si quieres reflex, una canon 1100. No es grande, y te sobrara la mitad del dinero.
    Puedes tirar siempre en automático, o como te de la gana. Hace video también, y no es malo.
    Un saludo

Predeterminado

Si no quieres llevar peso, y quieres comodidad y calidad
    mírate una Fujifilm X20

Predeterminado Panasonic DMC FZ72 canon 1100 Fujifilm X20

Cita Iniciado por Jocana_13 Ver Mensaje
    Pues yo no dejaría de mirar también una bridge como la Panasonic DMC FZ72, cómoda donde las haya y totalmente automática (tambien tiene controles manuales), con un zoom increíble.
    Gracias a todos, me hablais sobre
    1. Panasonic DMC FZ72
    2. canon 1100
    3. Fujifilm X20

Alguna otra?
    Sabeis ventajas de una sobre otra?
    Hay que comprar algún extra a estas cámaras?
    Qué opinais sobre las NEX?
    Cuál pensais que es mejor para un novato como yo? Mi idea no es comprar cámaras cada dos por tres, prefiero una medio buena ahora.

Gracias a tod@s!

Predeterminado

Yo hace meses estaba en tu situación y me acabé pillando la canon eos 600d, principalmente porque tiene visor rotatorio, y es muy cómodo para vídeo y fotos en determinadas posiciones.

Predeterminado

Para el perfil de fotógrafo que declaras yo me inclino por la Panasonic. ¿Las otras son peores? No. ¿Son malas? Tampoco.
    Es una cámara que tenía en mente, yo también voy buscando la comodidad pero sin perder una mínima calidad. Y para aplicaciones de aficionado, sobra. ¿Ventajas de una sobre otra? Pues depende de como lo veas, una característica es una ventaja o una desventaja. Ejemplo: Objetivo zoom de 20 a 1200 mm. Ventaja: No tener que llevar objetivos adicionales. Desventaja: No se pueden usar objetivos adicionales.
    Yo no le buscaría tres pies al gato. Es cómoda, versatil, buen resultado en automático (control manual posible) y no llega al límite de tu presupuesto, le puedes poner un tarjetón de memoria y comprar baterías adicionales. Como te he comentado era una cámara que tenía entre ceja y ceja hasta que descubrí la Sony RX10 que en este momento es mi amor platónico por su precio, alrededor de 1.200 euros, por ese motivo no te la recomiendo.
    Locura es hacer siempre lo mismo y esperar resultados diferentes.

Predeterminado

La verdad es que es una pregunta muy dificil de contestar asi a la ligera. Me recuerdas a mi hace unos 10 años cuando quería hacer algo mas que pulsar el disparador y hacer fotos, quería intentar hacer FOTOGRAFIA.

Yo empece con una bridge de Panasonic como la que te recomiendan los compañeros, y la verdad es que me daba muy buena calidad, es muy buena marca para empezar.
    Aunque me quedo con la Fuji, en relacion calidad precio es mejor y ademas es mas pequeña.
    Aqui puedes ver la comparativa:
    Fujifilm x20 vs Panasonic FZ72 - Our Analysis

En cuanto a la Canon 1100, ya se trata de una reflex aunque APS-C, en mi opinión si solo quieres disparar en automatico no te deberías de comprar una reflex, pienso que es un delito.

De todas formas como te digo es complicado aconsejarte ya que depende de que tipo de fotos quieras hacer y en que circunstancias.

Desde luego te aconsejo que aprendas un poco e intentes hacer fotos en manual.
    Espero haberte ayudado en algo.

Predeterminado

Una muy buena opción: Nikon 5200, da una gran calidad y el precio anda sobre los 600 euros + o -

Predeterminado

Cita Iniciado por frangmre Ver Mensaje
    Gracias Saltimbanqui
    Por qué vendes la Nex?
    En tal caso, que Nex y que Reflex recomiendas?
    Vendo la Nex porque es muy pequeña para mis manos. La compré por los comentarios y la gran calidad que da, pero fue una compra aventurada. Mis manos son grandes y no me hago al uso de esta cámara.
    La Nex 6 va muy bien. Si luego te puedes agenciar una buena lente que no sea la que trae de serie, mucho mejor. En cuanto a réflex no te podría decir con exactitud ya que las únicas que he usado son las Canon 5D, la primera, la 5D Mark II y la III. No puedo aconsejarte una que no haya probado personalmente puesto que no sé como va. Como han dicho algunos de los compañeros, las Fuji son otra clara opción. Yo tengo la x100 y va genial.
    Última edición por saltimbanqui1; 02/02/14 a las 17:54:11 Razón: faltaba una respuesta.

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación