-
Taller Piratas GAP v6.0-ejercicio 35- Retrato creativo
Con el permiso de la Capitana Mariloli, corto y pego:
Denominación: Retrato creativo.
Descripción: Parece evidente que los ojos son los elementos del rostro humano que mejor transmiten la esencia del modelo retratado. Pero hay otros muchos elementos cuyas posibilidades expresivas son tremendas: unas arrugas, un determinado gesto, un mechón de cabellos…
Objetivo: Explorar las posibilidades creativas del retrato.
Observaciones especiales: Sólo se admiten retratos de personas.
Plazo de presentación del ejercicio: tal y como os anuncié hace unos días, os voy a dejar un día más para hacer el retrato, con lo cual tendéis hasta el lunes 17 para subir la foto, y hasta el jueves 20 para valorar los trabajos presentados!
Las fotos se presentarán en color, y no se puede procesar la foto, sólo ajustes básicos.
Piratas
-
-
-
-
Piratas
-
-
Venga, me lanzo yo.
Redfon: Tengo dudas con tu ejercicio. Es un retrato, un perfil, pero esto no sé si significa "creativo". El foco está en el ojo, cuando me habría gustado más en esa bonita sonrisa. Quizá un poco más de aire a la izquierda y menos pelo (desenfocado) a la derecha le habrían dado otro aspecto a la imagen. Das agua.
Milagros: Veo un retrato, un bonito retrato, pero me falta la creatividad, o no se la sé ver. El haber cortado un poquito de pelo a la derecha tampoco ayuda. Eso sí, te ha quedado una buena foto; aún así, remas.
imaldonado: Ejercicio conseguido, un buen retrato creativo. La mirada se va principalmente a la nariz roja, y después a la corbata. ¿Corbata? bueno, media corbata. Es una pena que no se vea algo más de corbata (quizá no toda, pero sí un poco más). Y ya, si el pelo de la modelo fuera en la misma dirección de la corbata, habrías bordado el ejercicio. Sube a cubierta.
Fray: Foto sobria y que transmite lo que quieres expresar, lo que entiendo yo por retrato creativo. Quizá te ha faltado algo de ambientación en cuanto a la iluminación. Habría ganado algunos puntos con una iluminación más ténue, más del "sentimiento" que quieres transmitir con la imagen (es como cuando en una peli, cuando pasa algo triste, siempre llueve ¿os habéis dado cuenta?). En cualquier caso, sube a cubierta y tómate algo.
acidx (yo): En mi humilde opinión, ejercicio conseguido. Me subo a cubierta a no ser que decidáis otra cosa.
-
Ahi van mis valoraciones:
Milagros: Bonito retrato pero creo que hay un fallo en la composición y es el corte por la mano del sujeto, que estéticamente hace que pierda la foto. Sobre el ejercicio no veo la creatividad, no encuentro ese punto de creatividad que pide el enunciado. A remar.
Inma: Creo que la fotografía es un retrato divertido pero no creativo en cuanto a la fotografía. Creo que lo creativo es el sujeto, no la composición, el encuadre, etc. El retrato se ve muy nítido pero la composición no la termino de ver, me gustaría poder ver la corbata entera y los ojos de la modelo. A remar.
Fray: Creo que si has conseguido crear un retrato creativo. Has conseguido un retrato fuera de lo común, un retrato sin ver la cara al sujeto, una composición diferente a la habitual. Además, creo que has trabajado muy bien las luces. Enhorabuena. A cubierta.
Acidx: Veo en tu retrato lo mismo que en Milagros y en Inma, no encuentro ese punto creativo que pedían. Creo que has querido enfocar esa boca tan llamativa y dejar el resto desenfocado, y creo que casi lo has conseguido pero no termino de verlo, me cuesta, a priori veo más desenfoque por error que por lo que has querido priorizar. A remar días pares.
Redfon: Creo que has intentado salir del retrato común y lo has cumplido pero muy muy justo. La foto no se ve muy nítida y tiene mucho ruido, algo que no se puede permitir y menos en una foto de retrato en la que podías haber hecho mucho más para bajar ese Iso. Das agua.
Última edición por redfon; 21/02/14 a las 12:45:16
Razón: Autovaloración.
-
Mi turno: Hoy voy a ser muy duro
Redfon: no cumple. Tienes el "foco" en el ojo por lo cual el centro de la fotgrafía está ahí y para cumplir en composición debería estar situado en alguno de los tercios y aparte dejarle aire por delante. Aparte el fondo distrae mucho. Entiendo que es un robado por lo que no ha sido preparado y lo has pillado de esa manera. El ISO alto produce todo ese ruido. Tienes que seguir practicando.
Milagros: no cumple. Son 88 años muy bien llevados. Era un retrato creativo, no un retrato. Más detalles: la luz de la derecha un poquito fuerte. La foto está demasiado cerrada, los ojos deben ir más arriba al tercio alto, no cortes pelo y menos ARTICULACIONES. A seguir practicando.
Imaldonado: no cumple. No veo ese gesto o detalle, falta algo en la imagen, algo que produzca esa expresión. En cuanto a composición mal, los ojos cerrados. A seguir practicando.
Fray: a mi no me engañas. Foto para salir del paso, pero en cuanto a composición, bastante bien. Se nota que has estado haciendo un cursillo. Quizás la luz demasiado fuerte. Ya veremos que hacemos contigo.
Acidx: tampoco vale. Entiendo que lo que querías destacar es el ratoncito perez, o sea el diente que le falta, pero para eso deberías llevarlo a un punto fuerte y acercarte más para tener menos pdc y que quedara más desenfocada el resto de la cara. Ojo al fondo tanto por la sombra como por el otro objeto. A seguir practicando.
Y no valoro a nadie más. Otro comentario para todos en el hilo general.
Piratas
-
Redfon: Preciosa sonrisa, ese pelo bonito en primer plano, tendría que estar más enfocado, la imagen la veo con ruido y el fondo de la izquierda no me acaba de convencer, lo siento remas días pares y un impar.
Imaldonado: Simpático retrato, original composición, la corbata que hubiese ido hasta el otro vértice de la imagen, los ojos abiertos y algo más enfocada. Remas días pares.
Fray64: Buen encuadre, bien de foco, si hubieses puesto otro fondo que transmitiera la sensación de pesadumbre la habrías bordado. Sube a cubierta pero el lunes das agua.
Acidx: Guapísimo niño. Si hubieses enfocado a los ojos igualmente habrías destacado el diente que le falta que creo es lo que querías destacar, las sombras del fondo distraen la atención del protagonista que es el niño. Remas días pares.
Milagros: Bonito retrato, con lo que te costo hacerlo, bien de foco, tendrías que haber dejado aire por la derecha que respirara un poco. Remas días pares.
-
Hola, ahí van mis valoraciones:
Redfon: Bonita sonrisa, la composición y el fondo no me encajan.La veo algo apagada de luz. Das agua.
Milagros: Bien de nitidez. Buen retrato de una señora con mirada afable, aunque lo encuentro algo encajonado, y la mano cortada por la muñeca tampoco ayuda. No cumple con el ejercicio. Remas.
Fray64: Composición correcta, yo te diría que falla por la luz tan intensa que le has dado y por tanto las sombras. Creo que esta fotografia requiere otro tipo de luz, el fondo pienso que también deberia de haberse cuidado. A cubierta.
Acidx: Para mí cumple, fotografia simpática, bien de composición, aunque falla la mano que tiene el niño debajo, el desenfoque me gusta, aunque si hubieras trabajado mas el fondo habría ganado. No es un posado en el que tratas de poner al modelo perfecto, con la ropa perfecta y en el sitio adecuado. A cubierta.
Imaldonado: Creo que cumple con el ejercicio.Me gusta de luz y de composición, quizás la corbata cortada..., pero tengo dudas de por qué no puede cortare si se puede cortar una parte del cuerpo en un retrato, también me gustan los ojos cerrados, acentua la expresión de la cara, pues los ojos no es lo mas importante en esta fotografía. Por mí a cubierta.
-
Hola, ya estoy aquí para las valoraciones.
Redfon. Me temo que no lo veo muy creativo. Lo que no entiendo es que para hacer un retrato lo hagas sin luz (1600 iso y f/2,2), sin que su falta aporte nada a la foto, cuando creo que es la luz la que tenemos que aprender a utilizar. En esas condiciones y con la pose que has elegido, te encuentras con que desde el centro hacia la derecha no hay foco, y es el primer plano, teniendo además que la mejilla que muestras es lo más iluminado de la escena por lo que toda la atención se dirige allí (a una zona desenfocada), y en el tercio de la izquierda tampoco hay foco, osea, que unicamente tienes una franja vertical estrecha con un foco justito. Vamos, que en esta ocasión no tengo nada bueno que decir, por lo que remas.
Milagros. En el plano creativo, me temo que tampoco has acertado. No obstante, la expresión y la luz que has captado me gustan mucho, se ve frescura. Lástima de encuadre que te corta el pelo (a mí no me importa mucho que se corten las extremidades dependiendo del encuadre) y que no te haya servido para que no aparezca aquella tela blanca por la esquina superior derecha. No subes a cubierta porque no has cumplido con el ejercicio, pero tampoco remas, das agua y cuentas historias a los remeros.
Imaldonado. Retrato creativo sí, pero veo todo el foco en la nariz roja y bastante menos en los ojos y la cara, lo que es una lástima, ya que la composición que has elegido me gusta mucho. Encuentro que te pasa como a Redfon con el iso y la apertura, ya que elegir una apertura tan amplia implica que haya que esforzarse mucho más en el enfoque para que quede donde debe. Sube a cubierta los días pares y baja a repartir agua los impares.
Fray64. Creativo, limpio, enfocado e iluminado. Para que no creas que todo lo que se puede decir es bueno, creo que en una foto preparada hay que cuidar más los detalles y la jarra tan limpia que parece que no se ha utilizado rompe el mensaje de la foto, vamos, que es como cuando mientes y el lenguaje no verbal desmiente lo que estás diciendo. Organiza los días de cubierta y reparto de agua con Imaldonado.
Acidx. Como intento podría valer, pero el foco al hueco del diente en lugar de los ojos para un retrato tampoco me convence, ni tan siquiera dejando claro que lo que quieres mostrar es precisamente la falta de ese diente. Creo que tendrías que haber enfocado a los ojos y llamar la atención sobre el diente de otra manera, sobre todo porque tampoco lo has conseguido del todo, ya que el diente de abajo te rellena el hueco y hay que fijarse para descubrir que falta uno. También remas
Normas de Publicación