Es un adaptador de filtros (o cosas para enroscar) que convierte a 58mm si no me equivoco. No conozco la camara, pero supongo que la rosca no es de 58mm. Poniendole ese adaptador podras poner filtros, etc de 58mm, que son de los mas comunes..
Hola.
Recientemente he adquirido una g15, y buscando accesorios en ebay he dado con esto:
Adapter für Filter und Vorsätze 58mm für Canon G15 | ebay
¿Alguien me podría decir que es'?
Gracias y perdonad mi ignorancia.
Es un adaptador de filtros (o cosas para enroscar) que convierte a 58mm si no me equivoco. No conozco la camara, pero supongo que la rosca no es de 58mm. Poniendole ese adaptador podras poner filtros, etc de 58mm, que son de los mas comunes..
Hasselblad 501c
Dennisklein está en lo correcto.
En ESTA TIENDA tienes accesorios para la G15. Cualquier accesorio (filtros, parasoles, ópticas conversoras, lentes Macro, etc) que requiera ese tubo adaptador te lo incluyen gratuitamente.
Tambien venden el original Canon para tu G15.
Diferencias entre el gratuito y el original. El original Canon se extiende y se contrae junto con el objetivo. El gratuito no, por eso se compone de 2 piezas enroscables. Una pieza cuando esté el objetivo en gran angular(para evitar el viñeteo) y 2 piezas para Tele (y que no toque el objetivo con el filtro). El original, al ir con el objetivo se adapta a la focal.
Ese que has puesto no parece que se adapte al objetivo, tal vez sean 2 piezas. Yo tengo los 2, el que regalan y el original. Por cierto, el de la G12 no entra en la G15
Creo que alguna vez he visto por estos foros alguien que se compró un clónico del original bastante más económico que el Canon.
La rosca es 58mm
Al margen del tema. A mi G12 le he regalado una lente RAYNOX Macro, una lente conversora Gran Angular, un parasol (que estoy esperando) y el tubo adaptador original. Por otro lado, sirven todos los filtros que tengo para la Reflex, si son de rosca diferente, ya tengo arandela adaptadora. Para colmo estoy esperando un aro adaptador para mi portafiltros Cokin a 58mm. Por el momento me resisto al Teleobjetivo
Etc
Salu2
(incluso un trípode sencillito Manfrotto especial compactas y cable disparador, que ya tiene bemoles la caprichosa!)
Última edición por enricvision; 13/02/14 a las 05:10:59
Flickr
70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8
Yo estoy pensando en la G15... y ya veo que no está mal servida de chuches![]()
Enric, gracias por el enlace.
Muchas gracias por los aportes.
Deduzco que en ese adptador puedo poner los filtros y a la vez mover el zoom que quedaría libre dentro de este, no?
No se ve muy bien como está formado. Lo que seguro es que puedes mover el zoom libremente. Lo que no se ve es si son 2 piezas. Si es una sola pieza, en Gran Angular viñeteará. Si son 2 piezas, hay que quitar una para que no viñetee. Intenta averiguar que tubo clónico es igual que el original y más economico. Corre por estos foros de las G12/15/16.
Pues vaya fallo!, en esa page web no he visto el tubo adapatador Canon para la G15. A ver que dicen los que saben
Salu2
Flickr
70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8
¿viñetear?
El tubo adaptador original Canon para la G15 se llama: "Tubo Adaptador Canon FA-DC58D"
Ese precisamente no lo he probado ni en una G15, pero se supone que cuando el objetivo está en su focal menor, digo yo que molestará el trozo de tubo que sobresale, no?. De ahí que se pueda desenroscar un segmento y el que permanece quedará a ras del objetivo.
Ya te digo que el mío de dos segmentos gratuito lo tengo en un rincón. Al día siguiente me compré el original. Aunque es chispita caro y un trasto más con el que cargar.
Salu2
Viñeteo son unas sombras que se forman en las esquinas debido a: a) una mala óptica, b) un objeto que tapa la visual
Flickr
Hola es un adaptador de filtros de 58mm si le pones un filtro UV te sirve de protector de la lente con el consiguiente aumento de volumen de la camara yo lo compre clonico bastante mas barato que el Canon el mio es una sola pieza lleva un muelle interior que hace que se extienda cuando sacas el zoom y cuando lo cierras se retrae.Tambien puedes ponerle un polarizador ect,ect.
Saludos
Gracias a todos por la información.
Quiquegut me puedes decir donde compraste el tuyo, si no se puede decir aquí mándame un privado.
Gracias.
Marcadores