Creo que pueden ser "reflejos parásitos" entre las lentes de tu objetivo. Para minimizarlos lo mejor es llevar puesto el parasol (¡aunque sea de noche!).
Hola a todos,
Llevo muy pocos días en el foro (y en el mundo de la fotografía) y no se si este es el sitio más indicado para poner este asunto. Si no es así, mis disculpas.
El caso es que el otro día salí con mi nueva cámara para ver lo que era capaz de hacer e ir aprendiendo su manejo. Saqué unas cuantas fotos, entre otras, ésta:
Cuando llegué a casa y la vi me quedé un poco sorprendido por que creí que había cazado un ovni que viniendo de la torre de colón pasaba por detrás del pirulí para girar y perderse hacia la sierra ...
Pero claro ... con un tiempo de exposición de 2 segundos eso significaría que iba a varios miles de kilómetros a la hora.
Así que viendo más detenidamente la foto encontré la relación ... son los reflejos de las luces de las farolas de abajo ...
Y esa es la pregunta ... ¿ por qué pasa esto ? ¿ qué hice mal para que salieran los reflejos ?
Última edición por mapvsm; 02/03/14 a las 02:03:13
Creo que pueden ser "reflejos parásitos" entre las lentes de tu objetivo. Para minimizarlos lo mejor es llevar puesto el parasol (¡aunque sea de noche!).
Puedes ver una muestra de las fotos que hago en Mi galería general y en Retratos y demás
En caso de utilizar un filtro de protección para el objetivo siempre se debe sacar al fotografiar de noche, si no se hace suele suceder lo que te ha pasado.
Saludos.
Powershot G1X MkII - EOS 600D + Tamron 18-270 PZD + Tokina 11-16 f/2.8 + Canon 50mm f/1.8 II + Canon EF 100-300 f5.6 L + Samyang 8mm FishEye + Micro Nikkor 55mm f/3.5 + Flash Nissin Di866 Mk II + Flash anular Sunpak GX8R + Manfrotto 190ProB/804RC2 + Rótula de punto nodal Panosaurus 2 - Leica V-Lux 1 – Lumix TZ-20 – Manfrotto 075 / Manfrotto Model 0136 - Colección cámaras analógicas
Algunos de mis blogs : Gaudí - Sitges - Mis fotos en Panoramio - Mi libro de fotografia de modernismo (12 ediciones en diferentes idiomas)
El parasol en el 18-55mm aun no me ha llegado ... pero nunca se los quito, así que en cuanto llegué se quedará ahí puesto permanentemente. Y si ... llevaba filtro de protección como comenta SirGlad ... así que lección aprendida.
Muchísimas gracias por las respuestas.
Marcadores