Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Iluminacion correcta en fotos paso a paso

Predeterminado Iluminacion correcta en fotos paso a paso

Soy lo que se dice un aficionado. Me dedico a la programación pero estos últimos años me han pedido varios trabajos de fotografía paso a paso. Si bien nunca se me han quejado, no llego a estar contento del todo con mis resultados. Si en la foto final pero no en los paso a paso.
    Ilumino con 2 flash de zapara a 1/4 de su máximo.
    Valores 1/125 F14 a F18
    El lente que utilizo es un canon 50mm 1.8
    Me gustaría evitar las sombras de las manos o brazos. Que sean más sutiles. Quizás deba poner un flash con difusor disparado desde la cámara a poquísima potencia? Creen que los valores son correctos?
    Cuelgo esta foto con la imagen, como sale a la izquierda y un poco retocada a la derecha.
    Las sugerencias y criticas "constructivas" desde ya serán bienvenidas.Gracias

Predeterminado

Las sombras dependen directamente de la cualidad de la luz. Si es luz dura, sombras duras.

La luz directa del cabezal del flash es luz dura independientemente de su potencia (intensidad de la luz).

La forma de crear luz más blanda es:

1.- acercando el flash lo más posible al sujeto (obviamente adecuando la potencia del flash para mantener una optima exposición).

2.- Haciendo rebotar la luz de ese flash en algún lado, sea una sombrilla, soft-box, techos, paredes, etc.

Si estás fotografiando manos, un soft-box de 60x60 (no sé si esa es la medida) ayudará ya que la fuente de luz será igual o un poco mayor al cuadro a fotografiar.

Mientras sigas colocando los cabezales directos al sujeto, por más que varies la potencia solo lograras una subexposición pero no evitar sombras duras ya que seguiras teniendo una fuente de luz dura.

Predeterminado

Olvide comentar. Cada flash pasa por un paraguas blanco traslúcido. Suelo sacarlas un poco subexpuestas para poder tener más margen luego con las curvas. En realidad me encantariía abrirla en la PC y no tener que hacerle nada pero bueno...

Predeterminado

Entonces necesitas trabajar sobre un plástico blanco e iluminarlo desde abajo con la misma intensidad de luz que recibe desde arriba.

Predeterminado

Lamentablemente me exigen que ponga las horrorosas goma eva de colores en cada proyecto. Gracias de todos modos por los consejos.

Predeterminado

Me piden que realice los diversos proyectos con goma eva de colores. No quieren cartulina porque es casi descartable. Probaré con un flash bien difuso de frente. Gracias

Marcadores

Normas de Publicación