1- Claro que puedes usar perfectamente el flash en modos manuales. El TTL funciona igual. Siempre que te ponga TTL en la pantallita del flash, es que está funcionando en ése modo (E-TTL2). Totalmente automático, si tú no tocas nada en las teclas del flash.
2- No hace falta, en teoría, realizar un FEL, a diferencia del 420-EX, el 430 se comporta mucho mejor y detecta la inclinación del flash actuando en consecuencia. De todos modos yo SI he observado que es mucho mejor realizar un FEL previo, los resultados son mejores. Pero como digo, esto va sobre mi gusto.
3- La compensación del flash en el mismo, tiene prioridad sobre la compensación del flash en la cámara. No te hagas líos, usa siempre la del propio flash, de otra forma te complicarás la vida. Así, si desmontas el flash, no tendrás que volver a tocar la compensación del mismo en el menú de la cámara. Ten en cuenta también que el flash, mientras no retires las pilas (y aún así tarda unos minutos) guarda la última configuración.
4- No sé a que te refieres con el modo propio de la cámara. Necesitas un flash maestro como el 580-EX, o un módulo emisor maestro que venden también para controlar varios flash a la vez, es bastante caro también. seguro que puedes encontrar algo por ahí que haga la misma función, al fin y al cabo, lo único que hace es enviarle una señal para el disparo mediante infrarrojos.
Esto es, a grandes rasgos, lo que te puedo decir. Todo esto que preguntas viene en el manual, de hecho, a mí me suena así de cabeza por haberlo leído. Me imagino que no lo tendrás en español ¿verdad?.

Esperaremos que nos lo expliquen a los dos. :P

Marcadores