no soy un experto pero provaste si las fotos se leen en la camara, quiero decir si las puedes visualizar, si es asi probar con la conexion directa desde al camara.
espero puedas solucionarlo
suerte
Hola, pues os cuento un poquito a ver si me podeis ayudar.Este fin de semana hice una boda (me dedico a esto desde hace 8 años) y esta mañana le deje a uno de mis compañeros de trabajo las tarjetas de la boda para que las descargara al pc. Pues resulta que me llama y me dice que no puede ni copiar ni visualizar las fotos con el programa de canon, que le salen con una X al visualizarlas en el.
La camara es una 5d y las fotos estan tiradas en raw, la tarjeta es una CF de 2GB, le he pasado ya 2 programas de rescate (Rescuepro de sandisk y Photorescueproffesional) y nada de nada. Alguien me puede ayudar????
Son fotos importantes de grupo y algun momento de la celebración.![]()
no soy un experto pero provaste si las fotos se leen en la camara, quiero decir si las puedes visualizar, si es asi probar con la conexion directa desde al camara.
espero puedas solucionarlo
suerte
Si ya probe eso, fue lo primero y en la camara me salen con una ? , lo raro es que esas mismas fotos las revise el sabado en la noche mientras cenaba en la boda porque habia hecho unas pruebas con luz artificail y queria ver los resultados, es caso es que se visualizaron bien. Como me quedaban 3 fotos para terminar la tarjeta, la cambie por una nueva y la meti en el estuche que tengo para las targetas.
A ver doy mas datos para ver si me pueden ayudar:
-La camara estaba apagada cuando saque la CF.
-No estaba escribiendo datos en la CF.
-No ha sufrido ni golpes ni ha sido expuesta a radiaciones ni campos magneticos fuertes (ni moviles ni aparatos de radio....).
Así que yo cero que ha sido cosa del tarjetero o del Pc ......
Los archivos de la tarjeta tienen algún tamaño ?? Si es así puede ser que la información esté sólo que no se entienda, fallo de la extensión, o cosas así, que tal andan esos archivos de tamaño, conecta la CF y conprueba la capacidad, a la espera de la respuesta.
Suerte, es una putada !
Estoy en el trabajo y aqui no tengo la tarjeta, pero creo que tenian el tamaño y la extension bien.....pero te lo confirmo esta noche en casa.
tiene toda la pinta de que se ha "cascado" la tarjeta
¿que marca es?
A mi tambien me ha pasado (no con una boda, pero tambien eran fotos irrepetibles)
y no hubo manera con ningun programa ni nada
y fue igualito que lo que cuentas tu
¿El PC puede ver ficheros en la tarjeta?, aunque sean ilegibles. Si es así, lo primero que haría es copiarlos al disco (mejor con un lector que directamente desde la cámara), más vale ficheros corruptos que una tarjeta formateada/borrada. Si con el sw de Canon no se puede, con el explorador de archivos.
Si se pueden copiar en el PC, habría que comprobar su nombre, extensión y tamaño, y a continuación intentar abrirlos con algún editor. Si no se pueden copiar, el tema es más grave. Quizás el sistema de archivos de la tarjeta esté dañado.
A ver contesto a todos:
-La marca de la tarjeta es "Euroactiv" (se que es una tarjeta mediocre pero nunca me habia dado problemas en 6 meses).
-Los archivos ya estan copiados en el pc, y si se podian ver en la tarjeta, tiene la extension correcta "CR2" y pesan entre 11mb y pico y 13 y pico (tire a varias sensibilidades).
Esta tarde he hablado con el chaval que ha volcado las tarjetas esta mañana y me ha contado que las volcaba con el programa de Canon y que iba renonbrando los archivos al volcarlos y que sacaba las tarjetas del tarjetero din darle a expulsar antes , por lo que creo que pyede haber sido cosa del tarjetero y no de la camara. De todos modos me he descargado varios progamas a ver si consigo algo mas. Os mantengo informados , pero sigo necesitando ayuda.
Ya estan copiadas en el pc, con el programa de canon no me las abre, con cual pruebo?
Prueba con el Camera RAW del CS3.
CCX
Mi trabajo: www.nachodiaz.com / www.elevenprints.com
"Haber" es un verbo, "A ver" es mirar, "haver" no existe. “Haya” es haber, “Halla” es encontrar, “Allá” es un lugar, "Aya" es niñera. "Iba" es de ir, "Iva" es un impuesto e "Hiba" no existe. "Valla" es un cartel grande, "Vaya" es ir y "Baya" es un fruto.
El PS3 no me los abre......alguna idea mas?????
No lo he probado, pero buscando en la web he encontrado este programa. Quizás te sirva de algo:
http://www.dtidata.com/fast_file_finder.htm
También he encontrado esto, que parece interesante
http://www.diskinternals.com/flash-r...recovery.shtml
Bueno, vuelvo a editar.
He editado un fichero raw con un editor de texto, haciendo unas modificaciones (añadir caracteres al principio). He probado con FastStone, y no lo puede abrir, pero si previsualizar, aunque lo he intentado pasar a jpg, sin resultado. Si consigo algo más lo contaré por aquí.
Última edición por ant; 18/09/07 a las 01:22:36
Marcadores