Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 16

Tema: Conectar flash externo a la 350D

Predeterminado Conectar flash externo a la 350D

Hola a todos. Tengo una flash Metz 45 CT-1 (de hace un montón de años) que conecta con la cámara por cable. Mi cámara es la 350d y no tiene conector para flash por cable. Tengo (también de la misma época) una zapata de flash con salida para cable de la marca Rowi. El caso es que pongo la zapata, conecto el flash y que si quieres arroz catalina, no dispara la cámara. Vamos, la cámara si, el que no se dispara es el flash. ¿Sabeis cómo puedo apañarmelas para hacer funcionar este flash con la 350? ¿Debo utilizar otro tipo de zapata? Me fastidiaría no poder utilizar ese flash.

Predeterminado

Hola,
    Pues no, debería de irte perfectamente con el adaptador Rowi. Yo he probado un 45 CL-4 en una 400D con la zapata Rowi y sin problema alguno.
    ¿Tienes otra cámara (aunque sea analógica) para probar el flash por cable sincro? A lo mejor es del cable, o lo tienes algo flojo...
    CANON 40D • Canon 10-22 F/3.5-4.5 • 24-105 F/4L IS • 70-200 F/4 L IS • Flash Metz 58 AF-1, 45 CL-4 y Quantum T2 • LowePro MT200 • Manfrotto 190Pro+460MG

Predeterminado

Pues va a ser que tienes razón Susito. En la cámara analógica no dispara tampoco. Pues a ver dónde encuentro ahora un cable para ese flash tan antiguo. Gracias Susito

Predeterminado Cuidado Con El Voltaje

Hola Tri X : Tene cuidado con el voltaje que te entrega el Metz a la zapata de tu camara,puede ser muy elevado y esto dañarte la misma.Saludos Patagonico
    PD:Mira este link http://www.botzilla.com/photo/strobeVolts.html
    Última edición por patagonico; 18/09/07 a las 16:46:33

u1698 Guest

Predeterminado

Mucho cuidado Leete este aviso.
    http://www.myfourthirds.com/document.php?id=12597
    Suerte

Predeterminado

Madre mia! suerte que me habeis avisado! dice que los que tienen el número menor de 534000 se pueden cargar la cámara, el mio es 207807! Hale, otra cosa al cajón de los recuerdos! y a gastarse la pasta en comprar cosas nuevas, nos tienen cogidos por los... accesorios.

Os debo una cerveza. Gracias de verdad

Predeterminado

El cable lo hay a vender como repuesto de Metz en algunas tiendas.
    El 45 CL-4 no tiene el problema de la sobretensión, además yo los suelo disparar por control remoto, por lo que nunca el flash está en contacto directo con la cámara.
    CANON 40D • Canon 10-22 F/3.5-4.5 • 24-105 F/4L IS • 70-200 F/4 L IS • Flash Metz 58 AF-1, 45 CL-4 y Quantum T2 • LowePro MT200 • Manfrotto 190Pro+460MG

Predeterminado

Tenía yo un adaptador a zapata de cámara con contacto x, de Nikon, el modelo AS-15, de cuando tenía Nikon digitales.

Lo llevo puesto con la 350D y con la 20D, y uso muy muchas veces el Metz 45 ct1, y el 45 CL4, y me funcionan las dos cámara p*ta madre.
    Como batería para esos flashes de martillo utilizo la Quantum Turbo. Que me dura una barbaridad diaparando a diafragmas de 8 y 11, pero siempre de dia, cuando más dura es la luz del sol.
    Por la noche, con esas dos mismas cámaras, un 580, haciendo de tripas corazón para que no me sub o sobre-exponga.

No sé, lo digo por si sirve de algo.

slds.

Predeterminado

Los cables esos de los Metz 45 tenian cierta tendencia a romperse. Simplemente prueba a dejar que cargue el flash y puentear los dos contactos del cable que enchufarias a la zapata. Deberia dispararse, si no lo hace lo mas seguro es que sea el cable.

En cuanto a la tension busca en el foro de Brico, que jesito preparó una solucion y ese es muy buen flash como para arrinconarlo.

Predeterminado

Cita Iniciado por OscarG Ver Mensaje
    En cuanto a la tension busca en el foro de Brico, que jesito preparó una solucion y ese es muy buen flash como para arrinconarlo.

Uf, ya lo he visto. No me aclaro, hace falta saber más de electrónica de lo que yo soy capaz. Gracias de todos modos

u1698 Guest

Predeterminado

Otra cosa. Si es el cable, cables sincro encontraras en cualquir tienda. Si hay algún problema de conexión al flash, se puede conprar un conector de zapata (10 €).
    Por lo que dice el manual de mi 30D por el conector syncro se pueden conectar hasta 250 V, mira el manual de la tuya si es otra. Aunque porsi mejor como esclavo con una fotocélula.

Predeterminado

Lo de utilizarlo de esclavo ese la opción que me parece menos arriesgada. Sabes alguna que no se dispare con los destellos de prueba del flash de la cámara?

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo