Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Dominio del flash

Predeterminado Dominio del flash

Hola a todos, ayer me propuse intentar entender como se comporta el flash 420EX en los modos manuales de la cámara.
    Despues de dos horas de pruebas y más pruebas conseguí hacerme con él, pero todavía tengo una duda que agradeceria me la aclaraseis. Porqué cuando disparo en el modo P de la cámara la velocidad se ajusta automáticamente a 1/60 y la apertura a 5,6 pero cuando pongo el modo Av la apertura sigue a 5,6 ya la velocidad ya no es 1/60 sino 1/8 (en mi caso ayer)?. La verdad es que esto me dejo un poco mosqueado porque al comparar las fotos en los dos modos estaba mucho mejor la tirada en Av. Además las fotos a estas bajas velocidades no salen movidas (me imagino por el efecto de congelación del flash).
    No se, si alguien me puede dar un flashazo de luz en este tema ...

Salu2
    Canon EOS 6D + EOS 20D, Canon 24-105 L IS USM, Canon 70-200 f/4 USM EF, Flash Canon 580EX, Manfrotto 055PRO

Predeterminado

En modo P la camara coloca una velocidad para que la fotografia no salga movida y pueda hacerse sin tripode, posiblemente minimo 1/60. Realiza la fotografia en base a unos calculos que le indica la luz ambiental, la distancia al enfoque, la distancia focal en ese momento... En este caso la camara actua podriamos decir dandole prioridad al objeto enfocado..sacrificando la luminosidad del fondo.
    En modo Av, la camara mide la luminosidad de la escena como si no tuviera flash, y lo que hara es dar un fogonazo para iluminar el objeto enfocado. Por eso te da ese 1/8sg.
    En cualquier caso, esa ultima foto saldra seguramente mas suave de luces si no tocas nada que en automatico debido a que utilizando el flash casi de relleno, como si estuvieras en exteriores, pero tiene el problema del movimiento... Puede que en tu caso no haya salido movida, pero lo normal es que si sea asi. tanto por el movimiento tuyo de la camara como por los objetos si se mueven en la escena. El efecto de movimiento es como una estela... en la que la mas nitida es la que ha recibido el fogonazo y el resto la que ha captado el Sensor mientras el obturador ha permanecido abierto.
    Esto desde mi pequeño conocimiento del Ettl2 como puedes ver es el anterior tema de esta seccion Iluminacion donde estamos intentando ver como va exactamente este modo del flash.
    Canon 6D + Canon 24-105​L f4+ 70-200L f4 + 17-40L f4 + 85 f1.8 + canon 350D + 17-85IS + flash 430EX. Manfrotto 075B rotula 136

Predeterminado

Gracias por la respuesta Cayro, entonces la solución es encontrar el equilibrio entre una velocidad adecuada para que no salga la foto movida y para que salga mejor iluminado el fondo. Probaré, pero igual 1/30 va bien.
    Canon EOS 6D + EOS 20D, Canon 24-105 L IS USM, Canon 70-200 f/4 USM EF, Flash Canon 580EX, Manfrotto 055PRO

invitado Guest

Predeterminado

Yo la verdad es que no me complico. Cuando hago fotos de algo que se pueda mover más de lo normal. Lo pongo en alta velocidad y le meto 1/200 a la camara en Tv. Y la verdad es que me da muy buenos resultados. Siempre que sean cosas normales claro.