ya me he suscrito al hilo que luego no lo encuentro...
Ahí dejo un paisaje de la Bardena real para que explotéis en este ejercicio RAW140
ARCHIVO RAW 140
NORMAS DEL JUEGO
Estas son las reglas de participación del juego:
El ganador será el encargado de abrir un post con una foto RAW el Lunes siguiente, el cuál deberá tener el siguiente título: "[RAW###] Fecha inicio-Fecha fin", como por ejemplo "[RAW001] Del 02-06-08 al 11-06-08". Una vez se acabe el plazo para subir los procesados y se proclame el nuevo ganador, se modificará el título del post: "[RAW###] Fecha inicio-Fecha fin Ganador: Pepito".
El ganador pondrá una versión del RAW en formato JPG sin procesar, para que los participantes vean la foto, cuando abra el nuevo post. Se recomienda que esta foto se suba a las Galerías públicas de canonistas o de usuarios, y que no sobrepase las 500kb de peso.
Los archivos RAW se subirán a una página de almacenamiento online, estilo megaupload, rapidshare, etc.
En caso de que el ganador no dé señales de vida, el creador del último post, podrá escoger entre iniciar él mismo el siguiente juego o escoger un segundo ganador que inicie el juego.
La foto subida no tiene porque ser perfecta, ni mucho menos. Lo que queremos ver es el partido que puede sacarle cada uno. Eso sí, que la foto tenga un mínimo de calidad (que esté bien enfocada, medianamente bien expuesta...). Si la imagen no cumple estos requisitos, podrá ser retirada.
Cada juego comenzará el Lunes de la semana y terminará el Miércoles de la semana siguiente (10 días). Durante estos días, los participantes pueden publicar en el hilo del juego sus procesados, pudiendo subir sus fotos a las Galerías públicas de canonistas o de usuarios.
Los procesados deberán utilizar únicamente la foto RAW proporcionada, pudiendo hacerse todo tipo de ajustes (por ejemplo: en DPP, Camera Raw,Photoshop, etc), clonar elementos molestos, reencuadrar, hacer virados, blanco y negro, HDR…
La copia que se muestre en el post tendrá que tener 1024 píxeles en el lado mayor, para comparar todas las fotos en igualdad de condiciones. En caso de no cumplir el participante con esta regla, la foto NO podrá ser considerada.
Junto a la foto hay que poner una descripción del proceso seguido para llegar al resultado final. Cuanto más detallada sea ésta, más se alcanzará el objetivo del juego de aprender a procesar archivos.
Así, tras el periodo de juego, los participantes examinarán los resultados y decidirán, mediante votación, cual será el ganador, pasándole el testigo del juego. El periodo de votación va desde las 00:00 horas del día 21 de abril hasta las 24:00 horas del día 30 de abril y sólo se tendrán en cuenta los votos emitidos en dicho periodo de tiempo. Conviene que cada participante dé una pequeña explicación del criterio seguido para la votación.
Cada participante dará 3, 2 y 1 punto a sus tres fotos favoritas.
En cuanto a derechos de autor, tened en cuenta que aunque el procesado sea vuestro, a todos los efectos la imagen pertenece a la persona que la subió. No la vayáis a vender o presentar a algún concurso sin su permiso…
Mucha suerte a todos!!!
Mi flickr / Canon Eos 600D + canon 18-135mm IS + Tokina 11-16mm
ya me he suscrito al hilo que luego no lo encuentro...
Un par de cajas negras con más objetivos de los que necesito y menos de los que deseo...+ MI GALERIA
Buena foto, hombre! Parece de un spaghetti western!
suscripto... a revelar
Gracias gps87! Al lío!
ahí va la mía, han salido halos, si, pero no tenía más que 5 min.
revelado básico en camera raw, lástima que le faltase un diafragma y medio de luz a la toma.
paso a Photoshop, 2 curvas, una para cielo otra para tierra, un degradado radial a la derecha arriba y otras curvas para hacer un pequeño viñeteado.
reducción de tamaño de imagen, enfoque y salida.
los halos han salido porque no me he parado a hacer una selección precisa del cielo.
un saludo!!
Bonita imagen, a trabajar después de las vacaciones, jejeje...
Bueno ahí va la mia
-Exposicion +0.61
-Sombras +35
-Blancos +8
-Negros -16
-Claridad +41
-Pasar a B&W con silver efex pro 2
-Quitar manchas del sensor
-La pase a PS y rellene arriba por que me parecia que el pico quedaba demasiado al borde pero luego me quedo muy cuadrada y decidi probar a rellenar por la derecha a ver que tal quedaba.
-La repase con el pincel corrector para que no se notase demasiado la clonacion y la mande otra vez de vuelta a LR.
-Un Poco mas de Claridad +33
-Un ligero viñeteo
-Exportar
epa, ahí va mi propuesta...
y el meiquinof...
1.- Abrir en LR
1.1.- Subir la Temperatura a 6500 para dar calidez a la tierra
Exposición +1,0
Contraste +18
Altas Luces -33
Sombras -+33
Blancos -33
Negros +33
Claridad +66
Saturación +12
He logrado sacar lo que quería del suelo pero me queda un cielo sinsorgo así que Exportar a JPG y…
1.2.- Restaurar que ahora me voy a currar el cielo que esas nubes prometen…
Temperatura 5100 enfrío el cielo para buscar contraste con la calidez que he dado antes a la tierra
Exposición -1,00
Contraste +33
Altas Luces -66
Sombras —66
Blancos +66
Negros -66
Claridad +66
Saturación -33
Ahora toca clonar un par motas que tiene el sensor…
y Exportar a JPG…
2.- Ahora abrir los dos JPG en PS y fundirlos…
para ello uso dos veces los filtros Topaz…
Primero con Remask quito el cielo a la primera imagen y el suelo lo pongo sobre la segunda imagen cuyo cielo quiero, redimensiono un poco el recorte para minimizar halos…
Segundo uso el Adjust, el preset Portrait Drama para crear una nueva capa que pongo encima al 30% para lograr más detalle y contraste, tratando de evitar surja ruido…
Redimensiono a 1024 y listo…
aqui mi propuesta
proceso: (si me acuerdo de todo...cosas de hacerlo en varios dias y no apuntar, perdon)
doble revelado en camera raw, uno para el cielo y otro para la tierra
tierra cielo
temperatura color 6350 4650
expo. +1.1 -0.2
contraste +38 +71
iluminaciones -100 +13
sombras -26 +2
blancos +21 +22
negros -42 -39
claridad +34 +35
intensidad +17 +8
saturacion +5 +8
curvas. contraste medio contraste fuerte
unir en fotochof con una mascara obtenida por seleccion del canal azul y extremandolo con niveles.
sobre la capa del cielo:
aplicar desenfoque movieminto lineal, para hacer las nubes corridas como en una exposicion larga y se sienta el viento.
Clonar zonas qeu quedaban mal cercanas a las montañas
ahora me cree una capa nueva y me dibuje 4 haces de luz degradados de negro a blanco y puse modo fusion sobreexponer color y una opacidad del 72%
ahora otra capa nueva que solo afectase al cielo poniendo un degradado azul naranja para el cielo y modo fusion luz fuerte y opacidad 75?? mas o menos...
acoplo toda l aimagen dejando ya una sola capa co nel resultado.
Duplico esta capa y la palico un destello de luz y pongo modo fusion multiplicar
acoplo de nuevo
y creo capsa de ajuste de brillo/contraste tocando lo minimo.
otra de tono saturacion bajando azules y amarillos y subiendo rojos
acoplo otra vez
y para terminar duplico al nueva capa, la aplico enfoque gausiaano, filtro paso alto, luz suave y opacidad 71% para sacar detalle en las piedras y textura de la montaña.
pongo el marquito
rediemnsiono
y subir aqui.
un saludo.
Un par de cajas negras con más objetivos de los que necesito y menos de los que deseo...+ MI GALERIA
[IMG][/IMG]
Voy a ver si me acuerdo...
He tratado de dar más vida a la imagen, y más color. Abriendo en camera raw subo exposición y subo sombras, poco más. Después exporto a Photoshop y haciendo una selección mediante canales ( azul ) hago varias capas de equilibrio de colores, cielo subo azules, montañas rojos y prado verdes. Por ultimo duplico capa y enfoque mediante paso alto para terminar con una de curvas para dar un poco de contrastre.
Marcadores