Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Duda... al importar fotos se crea una carpeta "2007"

Predeterminado Duda... al importar fotos se crea una carpeta "2007"

Pues eso por qué se crea una carpeta "2007" en "Mis Imagenes" y no en todo caso en la de Lightroom, que tiene la de "Back Up" y otra de "Lightroom Catalog Previews Irdata", esta útima a su ves tiene carpetas del 0al 9 (con subcarpetas / vacias ) y de la a la f (también con subcarpetas/ vacias. y que tiene y haciendo pruebas cuando borro la de "2007" LR ya no puede mostrarme la foto anterior anterior a las modificaciones hechas.
    Última edición por Betoche; 23/09/07 a las 06:21:07
    Que oportunidad la que nos brinda esta magnifica actividad que es la fotografía, para compartir la distinta forma... en que cada uno de nosotros percibe y capta los colores del mundo en el que vivimos .
    (350D + Grip / EF-S 18-55 / EF 24-105 L / EF 70-300 DO / EF 100 Macro / Lentillas de Acercamiento Canon 250D y 500D / Filtros 58 y 77mm Polarizados PC L Canon y Canon Haze UV / Canon Angle Finder C / Tubo Ext EF 25II / Control RS60-E3 y Remoto RC1 / Flash 580EX II / Tripie, Monopie, Mini Tripie, Rotulas Manfrotto 322RC2 y Clairex CCJ 11H / Regla Cruzada para Macrografía / Lowepro 200AW y 300AW ).

Predeterminado

Esa carpeta 2007 se te crea porqué al importar las fotos le has dicho que lo haga con una organización de las fotos por fechas. Dentro de esa carpeta se han copiado las fotos, si la borras te quedas sin las fotos originales.

Tu puedes decidir donde quieres que se copien las fotos o incluso que no se copien cuando importas. Fíjate bien las opciones que hay en el cuadro de diálogo de importación.
    Aprendiendo cada día...

Predeterminado

¿Hay alguna opción para que las carpetas lleven otro nombre que los que estan asignado por LR?

A mi, me interesa esta :
    2007
    2007-08
    2007-09
    2007-09-22
    2007-09-23

Ahora, las importo con lo que hay y despues voy renombrando las carpetas una por una... pero es un poco/bastante pesado...
    "Rebel" con causa!...

Predeterminado

Ok Pablo, pero a ver si me logro explicar, por ejemplo abro LR y en Biblioteca doy click en importar, se abre una pantalla "Importar fotos o Catalogos de LR" voy a la carpeta "Mis Imagenes" y escojo una foto (cualquiera) de cualquier subcarpeta, digamos de la de "Retratos", que cuando le doy click efectivamente aparece la pantalla que tu me indicas y lo que yo he hecho es simplemente dar click en importar y empiezo a trabajar en Revelado con ella, concluyo cierro el programa (pues no encuentro propiamente una instrucción de "guardar").

Así las cosas abro ZoomBrowser EX y me encuentro con la nueva carpeta "2007" en "Mis Imagenes", nueva carpeta que contiene una subcarpeta fechada con la fecha en que trabaje con la foto en LR. Entonces lo que hago es borrar es nueva carpeta ("2007") con la idea de no tener en dos programas lo mismo, máxime que la foto que había escogido no le pasa nada y sigue en su subcarpeta de "Retratos" de "Mis Imagenes", pero cuando abro LR aparentemente sigue ahí pero ya no muestra por dicirlo de alguna forma la foto nativa original sino sólo a la que le hice cambios en "Revelado", pero el caso es que entonces si importo no una sino muchas fotos se creara la carpeta "2007" y sus subcarpetas (que respetaré y no borraré), pero me parece entonces que hay una duplicidad importante de fotos y es lo que no entiendo voy a tener las mismas fotos en esas subcarpetas de "2007" que hace LR y las que ya exiten en la subcarpeta de "Retratos" de "Mis Imagenes" con ZoomBrowser y que es el que utizo para bajar las fotos de mi cámara. Me lia la idea de tener lo mismo dos o tres veces o de plano estoy peridido y no entiendo nada, cómo entonces o qué instrucciones debo dar a LR??????

A mi lo que me interesa es que me sea práctico y suficiente un programa y como que he venido sintiendo que LR si duda es muy fuerte pero me parece se me vuelve muy complejo para manejarlo, pues siempre tengo finalmente que regresar al ZoomBrowser, y no me imagino que voy a hacer cuando me llegue mi PS CS3.
    Que oportunidad la que nos brinda esta magnifica actividad que es la fotografía, para compartir la distinta forma... en que cada uno de nosotros percibe y capta los colores del mundo en el que vivimos .
    (350D + Grip / EF-S 18-55 / EF 24-105 L / EF 70-300 DO / EF 100 Macro / Lentillas de Acercamiento Canon 250D y 500D / Filtros 58 y 77mm Polarizados PC L Canon y Canon Haze UV / Canon Angle Finder C / Tubo Ext EF 25II / Control RS60-E3 y Remoto RC1 / Flash 580EX II / Tripie, Monopie, Mini Tripie, Rotulas Manfrotto 322RC2 y Clairex CCJ 11H / Regla Cruzada para Macrografía / Lowepro 200AW y 300AW ).

Predeterminado

Betoche, si miras con atención el pantallazo que ha subido Pablo, verás que la primera línea dice "Copy photos to a new location and import" Lo que significa que te va a copiar esa foto que ya tienes en una carpeta de tu disco duro en otra nueva que va a crear. Esto lo corriges pinchando en la flecha derecha de ese desplegable y escogiendo la opción "Import photos at their current location" osea, importar fotos desde su actual ubicación. Lo que hará será crear el fichero xmp para la biblioteca de LR donde tú lo tengas ubicado, pero la foto original no se duplicará y seguirá en su lugar de origen.

Saludos
    NdS fotografía digital
    La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.

Predeterminado

Hola Neus

De acuerdo, tomo nota y aplico lo que me dices... mil gracias.

Saludos