Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 23

Tema: Piratas GAP v7.0 Ejercicio 11 -Desenfoque

Predeterminado Piratas GAP v7.0 Ejercicio 11 -Desenfoque

Descripción: Consiste en hacer una foto de algo continuo, en donde sólo el primer plano esté enfocado.

Objetivo: Éste es un ejercicio de composición. Nuestra foto comunicará de manera más fácil cuanto mejor compuesta esté. Así que os tenéis que currar la composición.

Observaciones especiales: [FONTr=&quot]Lo importante no es la imagen en sí, sino lo que dice esa imagen y si lo sabe decir bien. No hay réplica. No hay explicación. Sólo imagen y comunicación fotográfica. [/FONT] No olvidéis que la fotografía tiene que contar algo.

Os pongo un ejemplo para clarificarlo:
    una pluma, de la que solo la punta está a foco, sobre el texto inacabado de una carta.

Tenéis que subir la foto el domingo, hasta las 00:00.

Después valoraréis, de lunes a miércoles, la que mejor y la que peor haya cumplido con el ejercicio.

Yo comentaré el jueves.
    Última edición por Marcoaurelio; 26/05/14 a las 22:21:35

Predeterminado

"... se te mantiene vivo para que sirvas a esta nave. Rema bien y vive, 41". (Ben-Hur)

Una buena foto es como un buen chiste. Si tienes que explicarla, no es tan buena.

Predeterminado

Última edición por JMARIAC; 01/06/14 a las 20:58:27

JmariaC " Fotografiar es colocar la cabeza, el ojo y el corazón en un mismo eje. " Henry Cartier-Bresson.

Predeterminado

Ejercicio 11

Última edición por Leocadio; 01/06/14 a las 12:34:26

Predeterminado

"El sabio sabe que ignora"
    "Donde hay educación no hay distinción de clases" Confucio (551 AC-478 AC)

Predeterminado

Predeterminado

Predeterminado

Desenfoque por MJPC2013, en Flickr

Predeterminado

IMG_4071

Objetivo Yashica 50mm 1.9 a 1/800", f/4.0 ISO 100
    Canon EOS 1100D +EF-S 10-18, EF-S 18-55 IS II + EF-S 18-135mm IS // Yashicas: ML 50 1:1.9 + ML 135 1:2.8 C + ML 200 1:4 C // Yongnuo 565EX -- Mi Flickr

Predeterminado

Flickr
    CANON EOS 1100D

Predeterminado

jcgenoves
    Rollo en primer plano enfocado con una continuidad que lleva hasta la puerta del baño, que está convenientemente desenfocado
    A CUBIERTA

JMARIAC
    ¡Qué buena pinta tienen esas enfocadas galletas! Pero las desenfocadas tazas de café que aparecen al fondo no son menos apetecibles... Tengo mis dudas sobre la continuidad de la composición, pero por si acaso te dejo que subas...
    A CUBIERTA

Leocadio
    Veo demasiados elementos. Quizás, aislando la plancha y eliminando el vaso de la derecha y la ropa del fondo, se habría entendido mejor. Aún así, está correcto...
    A CUBIERTA

Campanilla_nf
    Comida sana al fondo y extremo de la cinta métrica enfocado en primer plano. Una buena foto para anuncio de alimentos dietéticos...
    A CUBIERTA

Hayami
    ¡Pero tú que fumas! Ah, se trata de cigarrillos de picadura selecta de tabaco rubio... Bien enfocado en primer término y buena continuidad que lleva hasta las cajas de medicinas (?) al fondo. Bien conseguido el mensaje subliminal. Mañana mismo dejo de fumar (sin ironía).
    A CUBIERTA

Rabot29
    No es que sea extremadamente original, ¡pero mola! No existe una continuidad física, pero sí visual, que lleva desde la imagen digital representada en la pantalla de la compacta (veo que eres fiel a Canon) hasta la imagen real del perro al fondo, desenfocado...
    A CUBIERTA

Elcharly
    La hora del mate, ¡claro que sí! No es que haya demasiada profundidad, pero el primer plano queda resaltado y destaca sobre el resto de elementos. Una composición muy sobria y adecuada.
    A CUBIERTA

Marcoaurelio
    Disculpa mi ignorancia, pero no sé de qué se trata... Ejercicio muy bien conseguido, destacando el extremo en primer plano, que parece ser el más característico del objeto en cuestión.
    A CUBIERTA

Recopilatorio
    Me suelen gustar mucho tus fotos, pero esta me parece lamentable desde el punto de vista compositivo, además de no cumplir con la continuidad que exige el enunciado. La veo demasiado fragmentada y con exceso de información.
    A REMAR

Taxi_Driver
    Has hecho lo contrario que se pide. El primer plano está desenfocado y el fondo perfectamente nítido, de suerte que el reflejo sobre la pantalla del teléfono móvil permite ver los árboles y alguna nube. En mi opinión tienes (tengo) que...
    REMAR
    Flickr
    CANON EOS 1100D

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación