-
Parasol o filtros? AYUDA :)
Hola a todos! Esta es la primera vez que voy a iniciar un tema asi que espero hacerlo bien n.n
En este caso no se si decidirme por un parasol o filtros para mi lente.
Mi cámara es la Canon t3i con el lente 18-55mm y necesito protección urgente porque empece a cubrir(como asistente)
eventos sociales con set fotográfico en interiores.
Si uso parasol debería ser de goma, metálico, en forma de flor?
Y si uso filtros deberían ser uv o con algún rasgo particular?
Muchas gracias desde ya por su ayuda!!
Saludos(:
-
El parasol protege... de las luces parásitas, ese es su cometido. Otra cosa es que al prolongarse por delante del objetivo puede llegar a evitar que cualquier cosa golpee con éste. La forma del parasol viene dada por la lente en que se vaya a poner, porque se trata de que evite la intromisión de luces sin llegar a viñetear. Para lentes angulares tienen "forma de flor" y cuanto más larga sea la distancia focal más próximos a la forma de un puro cilindro.
Los filtros UV filtran eso, la radiación UV, que no es visible pero si que es "apreciada" por el sensor de tu cámara. Es muy habitual tenerlos puestos continuamente en las lentes y se considera que actúan como protección, porque en caso de accidente se interpondrán entre el "elemento agresor" y tu lente, ¡y siempre serán más baratos que esta!
Conclusión: Es un muy buen hábito llevar siempre puesto el parasol de la lente. En cuanto a los filtros UV, hay opiniones para todos los gustos por ahí («Filtros UV, ¿sí o no?»,«Por qué no comprarse un filtro UV»), saca tus propias conclusiones. Yo, personalmente, tengo casi todas las lentes con filtro.
Normas de Publicación