Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 23

Tema: como saber: ¿Cuantos disparos tiene mi 350D?

Predeterminado como saber: ¿Cuantos disparos tiene mi 350D?

Pues es que e leido que la camara tiene una vida util de ........ no recuerdo ahora cuantos disparos y me parece entender que se puede ver cuantos disparos tiene echo pero la verdad es que no encuentro como se hace ¿ se puede saber? ¿ como?
    Saludos a todos

Editado por DAVID-DRM: Te he editado el titulo para que no se confunda con la encuesta ya posteada hace tiempo.

Predeterminado

En la pantalla al ver las fotos, si le das al boton de información te aparece el número de disparo,junto con el número de la carpeta. Para llevar un cómputo general tienes que poner el marcador en contínuo para que al cambiar de tarjeta no se ponga a cero. Aún así, asegurate de formatear la tarjeta cada vez que la cambies para que no te pegue saltos raros con la numeración. Yo la tenía con mil y pico disparos y al meter una tarjeta que me dejaron y que no debía estar formateada, se me bajó a 200 ..
    Canon 40D / Canon 17-85 IS USM / Canon 60 f2.8 USM / Canon 70-300 IS USM / Speedlite 430 EX / Trípode Activ / Minitrípode Bilora / Bolsa LowePro Nova 4

invitado Guest

Predeterminado

Si tienes el contador en continuo, puedes verlo por el numero de foto.

PD: Te muevo el mensaje a 350D.

Predeterminado

Conozco profesionales de la fotografia que tienen su 350D desde hace tiempo y han logrado 65.000 fotos y sin problemas. Son tres personas para ser exactos. Y nunca han visitado el "Departamento de Mantenimiento", solo limpieza de sensor.
    Ojala la mia dure mas! Corrijo, ojala a todos nos dure asi y nunca la tengan que abrir!!!
    Canon Rebel XT - 18-55 Kit - EF 55-200 II USM - Filtros Varios - Lowepro Photorunner - Esperando llegada de Flash 580-EX y Remoto RC-5

Predeterminado

Creo recordar que bike encontro por ahí que la vida útil del obturador es de 50.000. Me parecen pocos para un cacharro tan caro.

Erick, ojala te oiga el patron de los canonistas.
    Despera ferro

50D+
    grip, 24-105L, Tamron 18-270 Di II VC PZD, 420EX

https://www.canonistas.com/images/...09-barrita.gif

Predeterminado

Cita Iniciado por Tesafil
    Erick, ojala te oiga el patron de los canonistas.
    Es curioso el comentario... la verdad que hay Santos o Patronos para todas las profesiones, pero quien bajo este cielo inmenso ampara a los fotografos? Alguien sabe el nombre del santo?

Crearia un post pero se lo dejo a otro! Capaz ya tocaron ese tema! :shock:
    Canon Rebel XT - 18-55 Kit - EF 55-200 II USM - Filtros Varios - Lowepro Photorunner - Esperando llegada de Flash 580-EX y Remoto RC-5

Predeterminado

Quizás deberiais plantearos la pregunta a la inversa. ¿cuantas fotos disparo al mes?

Supongamos que todos los fines de semana los dedico a llenar tarjetas y hago 200 fotos. En un año tendremos 10.400 disparos, por lo que el obturador duraría unos 5 años como mínimo (*).

Alguien que hace esa cantidad de fotos, lo más probable es que dentro de cinco años ya haya decidido cambiar de cámara por motivos diferentes al desgaste del obturador.

Yo no me he parado a hacer el cálculo, pero no creo que haga más de 2000 en todo el año. Cuando me compre el equipo nuevo, quizas tire más, pongamos 3000. El obturador me duraría más de 15 años, asi que no me preocupa.

Si haces el cálculo y ves claro que te vas a pasar de disparos muy pronto, entonces mejor pasaté a la 30D que tiene el doble de duración.

(*) La especificación de disparos es una medida estadistica garantizada, igual que la duración de los toner de las impresoras y la mayoria de datos de este tipo. Es decir, que si dicen que dura 50.000 es porque el 99%, por decir una cifra, de los obturadores duran seguro eso, pero probablemente durarán más. Como ejemplo los tres de 65.000 que menciona Erick.

Predeterminado

Pues duda solucionada
    50.000? pues tambien creo que no son muchos para lo que vale no? ya podrian poner el mismo que el de la 20D que creo que tambien esta como la 30D a 100.000
    De todos modo no tiro tanto y creo que tengo negrita para rato, es mas mi hija ( 9 años ) dice que cuando cumpla los 14 tengo que pensar en pasarcela a ella asi que tengo la escusa perfecta para actualizar
    Gracias a todos y un saludo

invitado Guest

Predeterminado

No creo que tampoco le hagas esos 50.000 disparos en dos dias no boquerón?

Predeterminado

Noooo, los 100.000 disparos era una de las novedades de la 30D. La 20D creo que también está en 50.000. Aunque si que es verdad que puestos a meter en la 400D cosas de la 30D podian haber puesto también el obturador, pero debe de ser una de las piezas más caras y subiria mucho el precio.

Predeterminado

puestos a meter en la 400D cosas de la 30D podian haber puesto también el obturador
    Efectivamente Oscar... como dice el dicho..."si mi abuela tuviera barba, ya no sería mi abuela, sería mi abuelo".
    Canon 40D / Canon 17-85 IS USM / Canon 60 f2.8 USM / Canon 70-300 IS USM / Speedlite 430 EX / Trípode Activ / Minitrípode Bilora / Bolsa LowePro Nova 4

Predeterminado

puestos a meter en la 400D cosas de la 30D podian haber puesto también el obturador, pero debe de ser una de las piezas más caras y subiria mucho el precio.
    Efectivamente Oscar... como dice el dicho..."si mi abuela tuviera barba, ya no sería mi abuela, sería mi abuelo".

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo