Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: foto contraluz

Predeterminado foto contraluz

Holaa,
    ¿alguien me puede explicar pasos para poder hacer una foto a contraluz y que se vea solo la silueta? La persona no hace falta que se vea mucho.
    Me ha pedido mi mujer que le haga unas fotos estilo estas que he cogido de ejemplo en google, pero soy incapaz de hacerlo. He probado manual apuntando a la ventana, apuntando a ella...
    No lo consigo. He mirado algunos hilos que hay creados pero tampoco me aclaro

graciaas

Predeterminado

Has probado a ir subexponiendo hasta obtener el resultado deseado?

Predeterminado

Fijate que incluso en las fotos de muestra, sigue habiendo bastante informacion en las sombras. Realmente, mucho tiene que ver la edicion posterior que le hagas a la fotografia, y el pilar principal de la misma es aumentar el contraste de forma exagerada.
    En automatico no te van a salir esas fotos, normalmente, lo que puedes haces es, fotografia la ventana diectamente y terminar con unos ajustes de exposicion correctos y luego colocar al sujeto delante y si hay suficiente diferencia de luz (fuera por la ventana entra mucha luz) pues deberia salir algo cercano.

Predeterminado

Ok, gracias por los consejos. He estado probando un poco esta tarde en función Tv con tripode a velocidad 1/4 Iso 200, apertura 3.5 y sobreexposición +1 Y algo más menos ha salido como queríamos. Luego las paso al ordenador a ver si con el PS puedo tocar algo (lo poco que sé) y mañana seguiré probando. Ahora mismo la luz ya empieza a escasear y para enfocar me costaba

Predeterminado

No tienes que sobreexponer sino subexponer pero eso depende del tipo de medición que hayas escogido. Es igual la combinación entre exposición y apertura que escojas lo que importa es la situación de luz y donde mides la luz. Busca una ventana por la que entre mucha luz y no utilices flash ni iluminación dentro de la habitación. Luego mide la luz en la ventana (mira la segunda foto lo que está mas o menos bien expuesto es el fondo) y luego lo que pongas delante de la ventana saldrá en sombra (sólo la silueta).

Te aconsejo que no utilices para este tipo de foto ni Av ni Tv sino Manual porque la sobre o subexposición dependen como te dije antes del tipo de medición que escojas en la cámara. Luego dependiendo si quieres que el fondo salga mas o menos enfocado usas mayor o menos apertura.

La lógica es simple en situaciones de mucho contraste como la de una ventana o sol directo y sombra si mides la luz sobre el sobre lo que esta mas iluminado lo otro sale oscuro o negro, si mides la luz sobre la sombra el resto sale sobreexpuesto o blanco.

Predeterminado

No es difícil.
    Si usas el modo M (manual) , haces la lectura con el exposímetro de la cámara hacia la luz de la ventana, obviamente de día, si es con luz intensa del exterior mejor, esa misma lectura la mantienes. Haces la toma con la modelo y la ventana. Si no consigues la silueta, cierras el diafragma dos pasos o tres hasta que lo logres.
    Puedes usar también el modo Av (prioridad a la abertura) si buscas un poco de desenfoque del fondo pones un diafragma cercano a f3.2 o 4 o lo más abierto que tenga el lente, haces la medición hacia la ventana, con la modelo separada de la ventana unos dos o tres metros si la situación lo permite, si prefieres que se vea también la cortina, entonces más cerca, a unos 50 cm es suficiente. Para conseguir la silueta, subexpones dos o tres pasos manteniendo la abertura elegida.
    Si quieres que la silueta se vea pálida. la procesas ya sea jugando un poco con los contrastes, con las cuervas de nivel o con ambas. Ya sea que la trabajes directamente con RAW o una vez que la tengas en JPG puedes hacerlo con photoshop.
    Saludos

Predeterminado

Ok, muchas gracias por los consejos de verdad.
    Mañana o el Lunes si no me da tiempo volveré a probar.
    Gracias, os voy contando

Predeterminado

Otro que esta aprendiendo y toma nota

Marcadores

Normas de Publicación