Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Alba

Predeterminado Alba

Hola, quiero compartir unas tomas que hice el otro día, de manera informal, con mi sobri. Se está planteando empezar a hacer de modelo y le quería enseñar lo duro que puede ser.

Falta maquillaje y make-up, pero alguna ha salido potable. Iré subiendo a la vez que voy limpiando.

Para ir abriendo boca os dejo un par de B&W, y una a color.

1

2

3

4
    Última edición por daniabril; 08/09/14 a las 14:17:11

Predeterminado

Muy buenas amigo, haber.... hay algo raro en la iluminación que no me termina de convencer. Veo que has utilizado un punto de luz demasiado lateral y ninguna luz de relleno o reflectante, esto a generado unas sombras y brillos en la cara de la modelo un poco extrañas y poco naturales.

Yo soy de los que piensan que un punto de luz bien colocado y en las condiciones adecuadas, es suficiente para hace un gran retrato. coloca la luz en unos 30º a un lado de la óptica y ligeramente por encima de la frente de la modelo, y dispara a través de un difusor.

En la foto 2 te ha faltado oscurecer más el fondo. En la foto 3 iluminar mas la frente y pelo, queda muy iluminada la parte de abajo y la vista se va a los pies.

Un saludo y gracias por tu aporte amigo.

Predeterminado

Cita Iniciado por endugi Ver Mensaje
    Muy buenas amigo, haber.... hay algo raro en la iluminación que no me termina de convencer. Veo que has utilizado un punto de luz demasiado lateral y ninguna luz de relleno o reflectante, esto a generado unas sombras y brillos en la cara de la modelo un poco extrañas y poco naturales.

Yo soy de los que piensan que un punto de luz bien colocado y en las condiciones adecuadas, es suficiente para hace un gran retrato. coloca la luz en unos 30º a un lado de la óptica y ligeramente por encima de la frente de la modelo, y dispara a través de un difusor.

En la foto 2 te ha faltado oscurecer más el fondo. En la foto 3 iluminar mas la frente y pelo, queda muy iluminada la parte de abajo y la vista se va a los pies.

Un saludo y gracias por tu aporte amigo.
    Muchas gracias por tus comentarios. Cuidaré más el tema de la iluminación y los fondos.

A ver si se puede retocar "a posteriori" algo de lo que me dices. Soy consciente de que la iluminación no era correcta. Fue una sesión improvisada, y como no dispongo de estudio, tengo que montarlo según convenga.

Predeterminado

Cita Iniciado por Toni Segui Ver Mensaje
    La primera seria una expresión !fenomenal" si hubieses cuidado de no pasarte con los negros, cuidando las sombras en el ojos, las otras dos no las juzgo ya que este fondo lo aborrezco y me coarta mucho
    Saludos
    Ese fondo no lo suelo usar mucho, pero no he tenido tiempo de editar mejor la fotografía. Acabo de subir una que no lo usa, por si le quieres pegar un vistazo.

Gracias por los comentarios y un saludo.

Predeterminado

lo ideal es colocar de una en una, para poder realizar un buena critica, te voy a criticar las dos primeras, la primera, la veo muy plana de luz, hace falta cuerpo en las sombras, también la veo desenfocada. La segunda también desenfocada, mucho contraste, lo que hace la piel de la joven se vea muy negra, la textura mal manejada, consume a la chica, sobre todo en los hombros y cabello, con mascara de capa y pinceles negros y diferentes opacidades, se resuelve, saludos!
    Mi equipo:
    andersondiazs

Predeterminado

Cita Iniciado por andersondiaz Ver Mensaje
    lo ideal es colocar de una en una, para poder realizar un buena critica, te voy a criticar las dos primeras, la primera, la veo muy plana de luz, hace falta cuerpo en las sombras, también la veo desenfocada. La segunda también desenfocada, mucho contraste, lo que hace la piel de la joven se vea muy negra, la textura mal manejada, consume a la chica, sobre todo en los hombros y cabello, con mascara de capa y pinceles negros y diferentes opacidades, se resuelve, saludos!
    Vale, pues las próximas las pongo en un nuevo tema.

Predeterminado

A mi me gusta mucho la última, la combinación de colores y el procesado. La hubiera cerrado más, pero me mola de todos modos.

Predeterminado

La primera es la que más me a gustado pero es verdad que esta un poco desenfocada, en el segundo ojo es donde se nota más a mi parecer.

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación