-
Estudios para ejercer como fotógrafo.
Hola, tengo una duda que me gustaría que me ayudasen a resolver, ya que el orientador de mi instituto no me da muchas soluciones... Soy una persona a la que le encanta la fotografía y me suelen decir que se me da bastante bien, me llaman diferentes equipos (de balonmano, fútbol, baloncesto...) para que les haga reportajes fotográficos, e incluso algunas amigas para hacer un book de fotografía (alguno hasta remunerado). También me gusta bastante el diseño gráfico, y tengo realizado diferentes carteles propagandísticos o diseños de webs y foros. Me gustaría, con el tiempo, dedicarme a esto, al mundo de la fotografía... Es decir, poder ejercer como fotógrafa, ya con sueldo estable (no me importaría ser de forma autónoma o empleada en algún lugar). Mi pregunta es: ¿qué debería estudiar para ello? Vivo en la comunidad autónoma de Galicia, y allí me gustaría cursar los estudios.
Ahora mismo estoy en 2º de Bachiller por la rama científica. Ahora me arrepiento de esa elección, debería haberme metido por la rama humanística, pero hace unos años no tenía tan clara la decisión como ahora. Por suerte, soy una persona con bastantes buenas notas, y de media en 1º de Bachiller tengo un 9,4. Tenía en mente, al acabar este curso, estudiar el grado en Comunicación Audiovisual en la USC (Universidad de Santiago de Compostela); y en caso de que la nota de selectividad no alcanzase la media, tenía pensado estudiar la misma carrera en La Coruña o en Pontevedra (ya que allí la nota de corte es más baja) o estudiar primero un FP de Imagen y Sonido para después meterme en la carrera.Mi principal objetivo es estudiar una carrera universitaria con la que me pueda dedicar a la fotografía o a algo relacionado... ¿es buena mi elección? Si no es así... ¿qué otras opciones tengo? (tanto de carreras, como de ciclos superiores en caso de que la media no me alcance)Espero sus respuestas impaciente, muchísimas gracias!
-
Como siempre digo, cada vez que he entrevistado a un fotografo o evaluado a un alumno les he pedido sus fotos, no su curiculum academico. Si tus fotos son buenas adelante, pulelas, define tu estilo, trabaja de ayudante un tiempo... los estudios en fotografia son buenos, pero a mi nunca me han felicitado por mis notas y si por mis fotos.
Tags for this Thread
Normas de Publicación