Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 28

Tema: Errores garrafales de novato. (Pa darme con un palo en el lomo)

Predeterminado Errores garrafales de novato. (Pa darme con un palo en el lomo)

Señores y señoras, no aprendo Después de leer los sabios consejos recibidos en la pulidora (exponer bien, fíjate en el fondo, esa composición, cuidado con la luz de mediodía...) salgo otra vez cámara en ristre dispuesta a pulirme en las fotos de flores, en este momento el único modelo digno de mención que anda por mi casa y además no rechista por pesada que me ponga.

Total que estaba yo por mi huerta/jardín/descampado urbano con mis florecitas cuando de súbito se posó un bichillo en la que estaba fotografiando. Oh maravilla! Regalo de los dioses. Foto foto foto foto. Qué pasa aquí? Esto sale raro. Enfoco mal? Foto, foto... que no, que no. Aaaaaaaahhhhh!!!! La compensación de exposición, demasiada luz. Claaaaaaro (aquí me sentí verdaderamente lista y avispada, casi una genia). Bajo un par de tercios. Lalalalaaaaaaa foto foto. Pues no me acaba eh? Bajo hasta menos dos. Que no, oye, que no.

Me vuelvo a casa medio mosca y según voy guardando la cámara me llega (a buenas horas) la iluminación, nunca mejor dicho. Nooooooooooooooooooooooooooo!!!! El ISO a 800!!! que ayer estuve fotografiando un gecko de mi baño y lo dejé así, cosa-que-nunca-se-debe-hacer y lo sé. O sea, un ruido que me deja sorda.

Después de una pasada de Lightroom" target="_blank">Lightroom saco algo apenas digno, pero una vez más me he cargado la foto por zote. Algún día espabilaré?? Maldición en grado sumo

A saber... por mi tronera solo veo agua y cielo...

Predeterminado

En eso de dejar parámetro puestos para otro tipo de fotos, iisos altos, balance de blancos para fluorescentes, etc.., has de saber que no eres la única, Y además, si te pasa como a mi, no será la última vez.

bajo las encinas, en el sur de extremadura.

Predeterminado

Creo que eso nos ha pasado a mas de uno y creo que nos seguirá pasando...
    Cuando el alumno está listo aparecen los maestros. (Modo aprendizaje on).

Predeterminado

Suele suceder, al menos te has dado cuenta en el momento, a mi me pasaba peor, me ponía a afotar y tan emocionado por el momento ni siquiera me fijaba en el nivel de exposicion, taz taz taz y ya que pasaba el momento me ponía a revisar y juasss todo quemado
    Mi novia tenia un coche igual.. bueno, no era suyo era de su padre. Y no era mi novia , era una vecina que dejaba las cortinas abiertas

Predeterminado

Suele pasar.. Al menos el balance de blancos se corrige sin problemas si disparas en raw.. El resto siempre significa algun sacrificio.

En mi caso trato siempre de poner un iso bajo, luego me fijo en apertura segun la pdc que quiera obtener (al ojo) y de ahi veo la velocidad necesaria... Si me falta luz, ver la opcion de abrir diafragma, si no, el iso. Por el contrario, si en la foto me importa la velocidad, porque hay movimiento, primero fijo velocidad y luego veo que diafragma necesito.

Una vez configurada la camara comienzo con las fotos. Mientras no te cambie la luz de la escena no deberias tener problemas.
    Canon 60D + EF-S 15-85 IS USM + EF 50mm 1.8 II
    Flickr

En este momento por ahí, aunque es Madrid mi sitio

Predeterminado

No te preocupes porque realmente en un macro no tiene porque ser un fallo como tu dices, ya que ahi suele existir poca iluminación y las cámaras hoy en dia no tienen tanto ruido a ISO 800, de hecho yo lo uso mucho.
    El fallo quizás es el olvido y la puesta "en estación" de la cámara antes de una sesión.

Predeterminado Errores garrafales de novato. (Pa darme con un palo en el lomo)

¿Apenas digno? ¿apenas digno? ¡No, hija no, está muy bien!
    El bicho te mira como diciendo ¡Acércate a mi flor y verás el picotazo que te arreo!

(Alguien tenía que hacer algún comentario sobre lo bien que está la foto)

Predeterminado

Una estupenda y colorida imagen y buena compo.

Jjaja, algunas veces cremos que detras de un Visor no nos pueden pictear los bixos, craso error. Pero tengo entendido que la gran diferencia entre avispas y abejas en que estas últimas solo pican si se siente amenazadas o se les molesta. Las abispas por "visio"

Pues yo llevo tropocientos años con ese problema del olvido. Mi record está en 1600ISO entre otros parámetros, zapatas en casa, etc, con que no te preocupes, todo es cosa de acord... pasar un suavizador de Ruido, jejeje. Esa que pones y a ese tamaño no le hace falta.

Salu2

Ojo con las fotos en el baño, espejos y nos des un susto,
    Última edición por enricvision; 14/10/14 a las 15:23:26
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Predeterminado

Muchas gracias por los elogios, no sé si del todo merecidos, por torpe. Si no estaba a tope de ISO es porque ya no me fio yo de mi cámara a iso máxima, que la pobre hace lo que puede, si tuviera una 6D, hubiera sacado las fotos a tropecientasmil ISO, como si lo viera. Y susto el que me dió a mi el gecko, que se me cayó en la cabeza al entrar en la ducha y cuando me paso la mano por la cabeza lo toco, lo sacudo en plan ¿pero qué...? y lo veo caer y quedárseme mirando con cabreo. Encima!!!! Así que terminé de ducharme mirándolo de reojo y al terminar salí disparada a por la cámara. El encanto de los macros es que te permite no correr peligro porque se te escape algún plano travieso, jiji.

Y al final si me descuido ni gecko ni abeja espero que no me piquen, parecen majetas, son amigas mías, que me polinizan la cosecha

Predeterminado

¡Qué bueno! ¡El ataque del gecko!

Predeterminado

Cita Iniciado por Pinholer Ver Mensaje
    ¡Qué bueno! ¡El ataque del gecko!
    Queremos un extenso reportaje gráfico del evento. (y de paso a ver que es un gecko!), desde el principio, claro.

Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación