En obturadores con mucho uso puede pasar, pero en una cámara nueva, o bastante nueva, no debería.
Yo telefonaría al servicio técnico, o les mandaría un correo.
Saludos.
hola buenas a todos,
Hace unos días me compre la MarkIII. Contentísimo con ella, una pedazo de maquina pero con la que ayer me encontré una sorpresa con la sincronización con los flashes.
El caso es que trabajo con flashes de estudio disparados con un control remoto y ayer en una sesión vi como con velocidades de 1/200 con la que siempre trabajo, salía la sombra de la cortinilla. Sabéis si esto es normal? es así?
Tuve que bajar a 1/160 pero no lo veo muy normal que no se puede sincronizar a 1/200.
En fin si alguien puede ayudarme muchiismas gracias de antemano!
oli
En obturadores con mucho uso puede pasar, pero en una cámara nueva, o bastante nueva, no debería.
Yo telefonaría al servicio técnico, o les mandaría un correo.
Saludos.
uff creo que voy a aprovechar que todavía puedo devolverla para hacerlo y cambiarla por otra. No me gusta nada eso , y menos quedarme con una cámara con dudas...
Gracias Carless
A mí me ha pasado con 180.000 fotos hechas, así que, definitivamente no es normal más si la cámara es nueva.
Por otro lado he visto muchas incompatibilidades con los triggers de los flashes, los pocket wizard creo que a algunos les pasaba, no se que ha hecho Canon pero esta 5D MKIII trae muchos cambios, sobre todo en tema de flashes o la zapata y la mayoría de accesorios ya no valen, creo que incluso flashes de mano no funcionan como deberían.
Si usas triggers para dispararlos prueba con un cable sincro y los demás en esclavo con la célula fotoeléctrica, si sigue pasando devuélvela o que te la cambien.
s2
www.gmphotography.es Mi página de trabajo personal.
a mi también me paso, fue problema de incompatibilidad con los trigger, me descargué de la pagina web la ultima actualización para ellos y solucionado el problema, ahora sincronizo a 200
un saludo
5D Mark III-Canon EF50mm 1.8 II-Canon EF24-70 2.8L USM-Canon EF 70-300 4-5.6L IS USM-Canon EF17-40 f4L USM-Tamron SP150-600mm F/5-6.3 Di VC USD
Efectivamente he estado haciendo mas pruebas y con el 430 Ex no me pasa. Con los Elinchrom y el control remoto es cuando no sincroniza bien. Si utilizo esos flashes con el cable sincro apenas se nota. Así que definitivamente creo que es un problema de sincronizacion a través del remoto, no es de la cámara. Ahora a ver como lo soluciono... alguna idea?? alguien sabe algo??
mil gracias a todos!
Yo estoy justo ahora con ese problema pero quiero subir a 250 porque no tengo ningún problema con 1/200. Pero la congelación de movimiento no es precisa y para danza me viene fatal.
Por lo que he estado leyendo la cuestión es que los flashes de estudio tenga la opción de Alta Velocidad y los Elinchrom del plató donde voy me parece que no tienen de "eso", jejejeje.
También vi navegando que Nikon tiene algo así como Horquillado/flash, aunque me parece que es la opción que tiene la 5D de sincronizar a alta velocidad pero con el flash puesta en la zapata.. Seguiré buscando![]()
Normalmente estos problemas de sincronización se deben a los triggers... Prueba a ponerles unas pilas nuevas o directamente a utilizar otro trigger diferente.
@anamax, el ahorquillado de flash solo sirve para tomar varias fotografías con distintas potencias de flash. Para el caso de las fotografías de danza no te va a servir de nada subir a 1/250, sino todo lo contrario, posiblemente empiezes a ver la sombra de la cortinilla, ten en cuenta que la duración del destello es muchísimo más corta que 1/200 (puede durar hasta incluso una diezmilésima de segundo o menos), por lo que para poder congelar el movimiento prueba a reducir la potencia del flash (lo cual reduce la duración del destello)
Piensa cada foto... siente cada foto... comprende cada foto... y sólo de esa manera podrás disfrutar de la fotografía
Marcadores