Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: Duda en concurso fotográfico.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2014
    Ubicación
    Cuenca
    Mensajes
    103

    Predeterminado Duda en concurso fotográfico.



    Buenos días tengo la siguiente duda un poco de novato en concursos fotográficos y es que para un concurso fotográfico, exigen la calidad de las imágenes en 300 dpi o 300 pixeles por pulgada que es lo mismo, pero luego la foto no puede superar los 5 megas. En mi caso tenia una imagen con retoque mínimo en PS. de curvas y niveles y poco mas que al ponerla a 300 dpi o 300 pixeles por pulgada me ocupaba muchisimo y la he tenido que poner a resolución mínima osea 0 para que ocupara 5,5 Megas. Porque exigen 300 y luego te dicen que maximo 5 megas. Si alguien me lo puede explicar se lo agradecería, un saludo.

    Pd. Como la puedo poner para que salga con buena resolución a 300 dpi o 300 ppp y con 5 megas máximo?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.791

    Predeterminado

    En mi modesta opinión, quien haya organizado ese concurso no sabe de qué habla: en un fichero digital, la resolución (sea en ppp o en dpi) es absolutamente irrelevante, lo único que cuenta son las dimensiones (cuántos pixels hay en cada lado). Yo de ti buscaría un tamaño (en pixels) y una compresión que te permitan dejar la foto en 5MB, pero sin perder calidad; lo más probable es que te baste con dejar la foto en la resolución nativa de la cámara, y como mucho bajes la calidad un poco al exportar a JPEG. Después cambias los ppp / dpi, pero sin cambiar el tamaño de la imagen.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Costa del Sol
    Mensajes
    1.880

    Predeterminado

    La foto o el fichero enviado? tal vez esten pidiendo que se comprima en ZIP o algo asi no? porque si no no se como vas a llegar a los 5 megas.
    500PX -- FLICKR--Facebook--Twitter<-Sígueme¡
    Canon, profoto, sigma art, tamron.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2014
    Ubicación
    Cuenca
    Mensajes
    103

    Predeterminado

    eduperez Pues ahora he hablado con la directora del concurso y son 1000 k y los 5 MG era para el tamaño de disparo de la fotografía. No entiendo nada.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2014
    Ubicación
    Cuenca
    Mensajes
    103

    Predeterminado

    Aquí os dejo parte de la info de las bases del concurso...

    5. Fotografías. Las fotografías se tomarán con cámara digital en color o blanco y negro
    (formatos TIFF o JPG), con resolución de 300 dpi. y tamaño máximo de 5 megabytes. La
    utilización de programas informáticos, tipo Photoshop, se admitirá únicamente para la
    corrección de iluminación y tonos. No serán válidos los fotomontajes.
    6. Presentación de las fotografías. Las fotografías realizadas por los participantes el 8 de
    noviembre, en un máximo de dos, serán remitidas vía e.mail a
    segobriga@dipucuenca.es entre los días 09/11/2014 y 12/11/2014, ambos inclusive, en
    una versión cuyo tamaño máximo sea de 1.000 k. A las fotografías se les añadirá la
    información siguiente:
    - Título de la imagen
    - Comentario escrito de la imagen, con un máximo de 10 líneas.
    7. Selección y calificación de las fotografías. El Jurado calificador, cuyo fallo será
    inapelable, estará formado por un Presidente, que lo será el de la Diputación o Diputado
    en quien delegue, y tres vocales designados entre personas vinculadas a la cultura y la
    fotografía. Como secretario actuará el Secretario General de la Diputación o funcionario

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    nosedonde del sistema nosecual
    Mensajes
    1.855

    Predeterminado

    5MB, 300dpi, 1000k? No vaya ser que sean 5Mp a no más de 300dpi con una compresión que no pase los 1000KB del archivo final... lo que no entiendo es que dicen que puede ser tiff si un tiff pesa bastantillo de por sí
    Mi novia tenia un coche igual.. bueno, no era suyo era de su padre. Y no era mi novia , era una vecina que dejaba las cortinas abiertas

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Costa del Sol
    Mensajes
    1.880

    Predeterminado

    Vaya tela. Ademas de fotografos hay que ser informaticos
    500PX -- FLICKR--Facebook--Twitter<-Sígueme¡
    Canon, profoto, sigma art, tamron.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.757

    Predeterminado

    Unas bases "geniales" y "claritas", lo que me reiría si no estuvieran jugando con los concursantes. Cuando termine el concurso, nos dices de donde es, de quien es la idea, y el Jurado, para no coincidir con ellos!

    Hay que disparar pensando en que la toma no pase de 5Mb, el Raw, el Jpg, que calidad?
    Después reducirlas a 1000Kb (osea sobre 1Mb) y 300ppp osea que si hablan de ppp es que las quieren imprimir (para, a saber que ocultas intenciones, jaja)

    Pues solo queda intentar sacar una foto que no pase de 5Mb. Reducir usando el método de eduperez. Jugar con tamaño en pixeles y compresión sin variar 300ppp (que creo que no saben lo que es)

    Suerte

    8. La Edición hay que hacerla a la pata coja... sin Tableta
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2014
    Ubicación
    Cuenca
    Mensajes
    103

    Predeterminado

    Perdón por el tocho. Aquí las bases completas... O_o

    I CONCURSO FOTOGRÁFICO EN EL PARQUE ARQUEOLÓGICO DE SEGÓBRIGA
    LAS PIEDRAS HABLAN…
    La Diputación Provincial de Cuenca organiza el Primer Concurso de Fotografía Digital en
    el Parque Arqueológico de Segóbriga, que bajo el título Las piedras hablan, pretende
    difundir el patrimonio arqueológico mueble e inmueble de la ciudad celtíbero-romana de
    Segobriga (Saelices, Cuenca). Esta iniciativa se realiza en colaboración con la
    Asociación Fotográfica Conquense (AFOC) y se enmarca dentro del programa de
    divulgación Segobriga propone.
    1. Objeto. Los restos arqueológicos de Segobriga son capaces de hablarnos y de
    mostrarnos cómo se vivía en época romana. Una visión artística y estética de la antigua
    ciudad romana acompañada de un comentario escrito de la fotografía es el objeto de
    este concurso, que se rige por las presentes bases.
    2. Participantes. Podrán participar personas de cualquier nacionalidad, mayores de 16
    años. Si el participante es menor de edad deberá presentar la correspondiente
    autorización firmada por uno de sus progenitores/tutores, quien deberá acompañarlos
    durante toda la actividad.
    3. Inscripción. Las personas que quieran participar podrán registrarse entre los días
    27/10/2014 y el 05/11/2014, ambos inclusive en la siguiente dirección de e.mail
    segobriga@dipucuenca.es. El Parque Arqueológico de Segóbriga confirmará la correcta
    inscripción de cada participante por la misma vía.
    Los datos que debe incluir el participante en el momento de registrarse son los
    siguientes:
    - nombre y apellidos
    - fecha de nacimiento
    - NIF o NIE
    - dirección de correo electrónico de contacto
    - teléfono de contacto
    4. Fecha del concurso. El sábado día 08/11/2014 los participantes deberán presentarse
    entre las 10h y las 11h en el Centro de Interpretación del Parque Arqueológico de
    Segóbriga para su acreditación mediante copia del correo electrónico de registro, la
    autorización paterna en caso de ser menor y la comprobación del DNI del participante.
    Las fotografías se tomarán entre las 12:30 y las 18:00 horas en la Sala de Exposición del
    Centro de Interpretación y en los monumentos visitables del yacimiento arqueológico de
    Segobriga. Las fotos se podrán realizar libremente pero siempre atendiendo a las
    normas de visita vigentes en el Parque.
    Con anterioridad a la toma de fotografías, los participantes realizarán una visita guiada al
    Parque Arqueológico para conocer la historia y los monumentos excavados en
    Segobriga.
    PARQUE ARQUEOLÓGICO DE SEGÓBRIGA
    E-16430 Saelices (Cuenca)
    Tel. 629 752 257
    5. Fotografías. Las fotografías se tomarán con cámara digital en color o blanco y negro
    (formatos TIFF o JPG), con resolución de 300 dpi. y tamaño máximo de 5 megabytes. La
    utilización de programas informáticos, tipo Photoshop, se admitirá únicamente para la
    corrección de iluminación y tonos. No serán válidos los fotomontajes.
    6. Presentación de las fotografías. Las fotografías realizadas por los participantes el 8 de
    noviembre, en un máximo de dos, serán remitidas vía e.mail a
    segobriga@dipucuenca.es entre los días 09/11/2014 y 12/11/2014, ambos inclusive, en
    una versión cuyo tamaño máximo sea de 1.000 k. A las fotografías se les añadirá la
    información siguiente:
    - Título de la imagen
    - Comentario escrito de la imagen, con un máximo de 10 líneas.
    7. Selección y calificación de las fotografías. El Jurado calificador, cuyo fallo será
    inapelable, estará formado por un Presidente, que lo será el de la Diputación o Diputado
    en quien delegue, y tres vocales designados entre personas vinculadas a la cultura y la
    fotografía. Como secretario actuará el Secretario General de la Diputación o funcionario
    en quien delegue.
    8. Fallo. Tendrá lugar el 19/11/2014 y se dará a conocer a través de la web de la
    Diputación Provincial de Cuenca: http://www.dipucuenca.es/.
    9. Premios. El jurado otorgará dos premios.
    - Un primer premio de 300 euros.
    - Un segundo premio de 100 euros.
    10. Entrega de premios. Los autores galardonados serán avisados, con la debida
    antelación, para participar en la entrega de premios que se realizará en la sede de la
    Diputación Provincial, sita calle Aguirre nº. 1 de Cuenca, en rueda de prensa.
    11. Utilización publicitaria del nombre de los autores galardonados y protección de datos.
    La Diputación Provincial de Cuenca en el momento de otorgar a los ganadores los
    premios, recabará su consentimiento expreso a los efectos de acceder a sus datos
    personales y tratarlos con la finalidad de publicitar el resultado de concurso, utilizando su
    nombre e imagen, sin que dicha utilización le confiera derecho de remuneración o
    beneficio alguno.
    12. Aceptación. El hecho de inscribirse y participar en este concurso fotográfico implica
    la total aceptación de las presentes bases.
    Todos los archivos presentados quedarán en poder de la Diputación Provincial de
    Cuenca. Los participantes aceptarán la utilización de sus imágenes, en soporte físico o
    digital y sin límite temporal o geográfico, por parte de la Diputación Provincial de Cuenca,
    siempre citando el nombre completo del autor.
    Los autores se responsabilizarán totalmente de ser titulares de los derechos de autor y,
    en consecuencia, de que no existen derechos de terceros y también de cualquier
    reclamación por derechos de imagen, liberando de cualquier responsabilidad a los
    organizadores por el mero hecho de participar.
    PARQUE ARQUEOLÓGICO DE SEGÓBRIGA
    E-16430 Saelices (Cuenca)
    Tel. 629 752 257

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.791

    Predeterminado

    Cita Iniciado por FlashSpyder Ver Mensaje
    Aquí os dejo parte de la info de las bases del concurso...

    5. Fotografías. Las fotografías se tomarán con cámara digital en color o blanco y negro
    (formatos TIFF o JPG), con resolución de 300 dpi. y tamaño máximo de 5 megabytes. La
    utilización de programas informáticos, tipo Photoshop, se admitirá únicamente para la
    corrección de iluminación y tonos. No serán válidos los fotomontajes.
    Cita Iniciado por FlashSpyder Ver Mensaje
    6. Presentación de las fotografías. Las fotografías realizadas por los participantes el 8 de
    noviembre, en un máximo de dos, serán remitidas vía e.mail a
    segobriga@dipucuenca.es entre los días 09/11/2014 y 12/11/2014, ambos inclusive, en
    una versión cuyo tamaño máximo sea de 1.000 k.
    Esto lo aclara todo: definitivamente, quien haya escrito esas bases está perdido... La resolución en dpi es irrelevante en un fichero digital, ninguna cámara que yo conozca graba en TIFF directamente, el tamaño del fichero en la toma difícilmente lo vas a poder controlar, la versión de 1.000k, ¿son 1.000 KB o 1.000 KG?

    Coge la foto que tengas, con la resolución original (la de la cámara, o menos si la has recortado), le cambias la resolución a 300 dpi (pero sin cambiar el tamaño), y luego la grabas bajando un poco la calidad; si pasa de los 5MB, reduce un poco el tamaño o la calidad, hasta llegar a ese tamaño. Ya tienes la foto del punto 5; esta te la guardas, por si sales premiado. Luego vuelves a grabarla, bajado el tamaño o la calidad, hasta llegar a los 1MB. Y ya tienes la foto del punto 6; esta la envías por correo.

    Creo que es lo mejor que puedes hacer, dada la situación.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.757

    Predeterminado

    Aaahhh, es una Diputación Provincial!, entendido

    "Corrección de iluminación", jajaja. Creo que la técnica Dragan solo usa "corrección de iluminación". Otros artistas que solo hacen ""Corrección de iluminación" Burn and Dodge", no se parece en nada la foto tomada con el resultado en la Edición.

    Suerte
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2014
    Ubicación
    Cuenca
    Mensajes
    103

    Predeterminado

    Gracias por vuestras respuestas, pero es que me hacia cruces cuando, todo hay que decirlo, después del concurso, leo las bases...

    P.D. Eduperez por cierto son 1000 KB
    Última edición por FlashSpyder; 11/11/14 a las 18:21:38

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •