Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Piratas Gap v 7. Ejercicio 28- Retrato en clave alta.

Predeterminado Piratas Gap v 7. Ejercicio 28- Retrato en clave alta.

Taller GAP v7.0 Ejercicio 28. Retrato en clave alta

Denominación: Clave alta

Descripción: Vamos a hacer una fotografía en clave alta, seguro que todos os habéis fijado alguna vez en este tipo de fotos algo peculiares.
    Fotografías con mucha luz y predominio del blanco y los tonos suaves, sin llegar a quemar nada y que exista detalle en las sombras. Tampoco se deben perder las texturas.

Objetivo: Aplicar lo que la cámara nos ofrece en sistemas de medición.

Observaciones especiales: Hay que conseguir mucha definición en las sombras, que deberán ser las mínimas posibles, intentando evitar negros empastados. Para ello, deberemos utilizar una alta iluminación. Recordad el concepto de contraste, en el que decíamos que es la inexistencia de tonos intermedios, por lo cual se evidencia mucho la diferencia entre claros y oscuros. Pues bien esta será una fotografía de bajo contraste.
    Por supuesto, el histograma tenderá a desplazarse lo más posible a la derecha.
    Aunque en la mayoría de los casos se utiliza con procesados en blanco y negro, en este ejercicio utilizaremos el color.

Las fotos las subiréis el domingo 30, hasta las 00:00 horas. Valoraréis hasta el miércoles y yo lo haré el jueves.

Además de la técnica, quiero composición, gracia, alegría, satisfacción...

JmariaC " Fotografiar es colocar la cabeza, el ojo y el corazón en un mismo eje. " Henry Cartier-Bresson.

Predeterminado

Canon EOS 5D Mark II
    EF24-105mm f/4L IS USM
    ƒ/7.1
    70.0 mm
    1/100
    100
    Flash (apagado, no disparó)

• Software - Digital Photo ProfessionalISO Speed - 100Date and Time (Original) - 2014:11:29 14:49:09
    • White Balance - Manual
    Última edición por JMARIAC; 30/11/14 a las 01:07:49

JmariaC " Fotografiar es colocar la cabeza, el ojo y el corazón en un mismo eje. " Henry Cartier-Bresson.

Predeterminado

He utilizado para el fondo una sábana y como fuente de iluminación el sol (un ratito que salió,ha estado lloviendo toda la semana).

Predeterminado

Predeterminado

Predeterminado

Retrato_clave_alta by MJPC2013, on Flickr

Objetivo manual Soligor 135mm F5.6
    Flash externo manual 1/16 compensación
    Saludos

Predeterminado

Esta semana, entiendo, ya que es mi primera experiencia en clave alta, que tod@s lo hemos conseguido. Por tanto desde ese punto de vista todos a Cubierta. Las matizaciones o los "peros" son los que paso a exponer.

Campanilla_nf-Neus: Me gusta mucho tu fotografía a nivel de composición, muy bien esa sudadera clara, a la clave alta le viene genial. Muy guapa tu modelo. Mi única objeción es que tendrías que haber cuidado más el fondo, en cuanto a las sombras azuladas que se ven. A cubierta y tómate algo.

TonyG-Tony: Bueno, jejejej, esa "pose" ya la conocía jejejje, a ver, por qué si tienes la clave alta fuerzas el procesado subiendo los blancos? Quemas zonas de la piel, no comprendo por qué lo has hecho así, ya dirás tú. Por mi partea cubierta pero remas los días pares. Y bienvenido.

Rabot_29-Luis: Me ha encantado tu fotografía, y la verdad, has mejorado notablemente respecto del otro ejercicio de retrato. Muy bien compositivamente y muy bien la clave alta. También has sabido introducir el blanco o lo claro -vestidos- en la fotografía como elemento de la misma. Felicidades para tu modelo. A cubierta y tómate algo

Marcoaurelio-Miguel: Pedazo ojazos que tiene tu modelo, guapísimo!!! y que modelo que está hecho, y veo que le gusta! Mi único pero es que no debería verse las irregularidades del fondo, por lo demás a cubierta y tómate algo.

Mi ejercicio. Ya he comentado que es mi primera experiencia en clave alta y me ha encantado. Con los medios súper livianos, ya que no tengo equipo de iluminación, pero con el sol y como Miguel me apuntó, es decir, usando los parasoles del coche, lo he hecho. Yo creo que es clave alta. A cubierta. Yo no tenía nada blanco que ponerle a mi modelo jejejje.
    Última edición por JMARIAC; 02/12/14 a las 00:36:27

Predeterminado

Partiendo de la dificultad del ejercicio, de la carencia de medios y el tiempecito que hemos tenido...creo que todos los piratas que hemos realizado el ejercicio merecemos estar en cubierta. Así que dejaremos que los remeros oficiales de este ejercicio hagan que la galera pirata navegue. No obstante alguna valoración a los ejercicios :

JMariac_ A cubierta.
    Creo que el ejercicio lo cumples, los blancos no llegan a quemarse, es una pena ese suéter del lagarto….con algo más claro hubiese quedado perfecto.
    Campanilla_nf_ A cubierta.
    Me gusta la naturalidad del retrato y ese encuadre, has pensado como te hubiese quedado con ese 50mm que tienes…
    TonyG_ A cubierta.
    Creo que se te ha quemado algo… igual un poco de crema te alivia…pero me gusta y es original.
    Marcoaurelio._ A cubierta.
    Le has dado a tu clave alta un punto de calidez que me encanta. Echo de menos un poco más de foco.

Por supuesto agradecer a l@s modelos por su paciencia con todos nosotros.

Predeterminado

Creo que coincido en casi todo con vosotros. Me he guiado por el imagen histograma de crome.

JMariac_Juana María: A cubierta. Creo que cumples muy bien con el ejercício.

Campanilla_Neus: A cubierta. También creo que cumples.

TonyG_Tony: Remas, es la foto que creo que mejor compuesta está y tema más original, pero a mí me sale quemada, y es uno de los requisitos a cumplir según el enunciado.

Rabot29_Luis: A cubierta, creo que cumples también.

Predeterminado

Este ha sido un ejercicio de mucha dificultad técnica y que requería mucho material del cual la mayoría carecemos, también se podía aprovechar la luz solar como método de andar más por casa y esta también ha escaseado en los últimos días .Valoraré composición y el histograma el cual debe estar lo más posible a la derecha sin llegar a quemar la foto.

JMARIAC - Juana María Me gusta la expresión del modelo ,aunque con otra indumentaria más clarita estaría mucho mejor, no quemas los blancos, clave alta conseguida .CUBIERTA

TonyG –Tony Buena composición, pero está el fondo y los brazos quemados ,lástima de esta sobreexposición .REMAS

Rabot 29 – Luis : Para mi es perfecta ,buena iluminación , no hay nada sobreexpuesto, buena composición ,el único pequeño pero es el tono un poquito azulado de la parte inferior derecha. CUBIERTA y ponte guapo para cenar con el capitán.

Marcoaurelio – Miguel : Un modelo guapísimo y que ojazos!!! .Cumples con la clave alta ,me gusta la expresión natural del niño el único pero es la sombra azulada de la pared a nivel de la cabeza. CUBIERTA

Campanilla – Neus: Creo que cumplo con los requisitos . CUBIERTA

Predeterminado

Jmariac (Juana María)
    Como retrato correcto, aunque la pose parece algo forzada.
    La clave alta la veo algo escasa. Bajando la exposición tan solo un paso tenemos una foto "perfectamente expuesta" (fondo aparte). Tal vez el vestuario oscuro no acompañe.
    A cubierta un par de días que haga sol a aprovechar las velas como reflectores . El resto remas.

Campanilla_nf (Neus)
    Bueno el retrato y muy expresiva la pose.
    Supongo que por temor al quemado has limitado mucho la luz dando lugar a un rostro y pelo poco o nada sobreexpuestos. Esto genera un contraste, creo excesivo, con el fondo y la ropa que contravienen uno de los principios de la clave alta que es "bajo contraste"
    Lo siento, remas.

TonyG (Tony)
    Buena la composición del retrato (aunque esté "reciclada").
    La clave alta es un tanto extrema en esta ocasión llegando a quemar (realmente menos de lo que parece) algo en los brazos. El fondo, en mi opinión, casi por completo quemado no cuenta.
    Aprovecha el par de días de sol para relevar a Juana en los remos, el resto a cubierta.

Rabot29 (Luis)
    Buena la elección de la pose con una iluminación muy apropiada para el retrato "tranquilo". No termino de ver nada claro el brazo derecho levantado. La parte descubierta hace como una especie de "doble nariz" que queda, creo, realmente mal. En el primer vistazo que le di en el movil me pareció que habías puesto un espejo por detrás para aumentar la iluminación y que el brazo era en realidad el reflejo que había salido "raro"
    La clave alta la veo correcta en la parte del rostro. El pelo queda "demasiado normal" incluyso oscuro por encima de la oreja. Aún así el contraste general de la foto no es alto.
    Ocúpate de que los remeros estén hidratados.

Marcoaurelio (Miguel)
    Perfecto el retrato en cuanto a pose y naturalidad.
    Llega a ser rubio el chaval y lo clavas, pero "hay que hacer el cesto con los mimbres que tenemos"
    La clave alta correcta
    Una camisa sin los cuadraditos blancos a lo mejor te hubiera permitido un poco mas de exposición sin quemar nada
    A cubierta

Predeterminado

Jmariac: Para no tener el equipo ese que querías, te ha salido muy bien la clave alta. Bien compuesta y bien realizada. Quizá tal y como la has puesto pedía mejor un encuadre vertical. A cubierta y tómate algo.

Campanilla: Bien compuesta y bien realizada también. Por ponerle un “pero”, le falta un pelín de aire por abajo. Por lo demás bien, así que a cubierta de copas con Jmariac.

TonyG: Bienvenido de nuevo. Se te ha quemado bastante la foto. Remas.

Rabot29: Aunque se fusiona el sombrero y el brazo con el fondo, es un efecto que queda muy bien en tu foto. El ejercicio está conseguido. A cubierta y tómate algo.

Marcoaurelio: No voy a tener en cuenta el desconchón de la esquina porque la foto me parece que está muy bien. Si no fuera por ese detalle la habrías bordado; si llegas a separar al niño de la pared seguro que ibas de cena con el capitán pirata. A cubierta y de copas con tus compañeros.

Marcadores

Normas de Publicación